Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Consejos de decoración > Ideas habitaciones infantiles: cunas convertibles que de adaptan al crecimiento de tu bebé

08
AGO
2018

IDEAS HABITACIONES INFANTILES: CUNAS CONVERTIBLES QUE DE ADAPTAN AL CRECIMIENTO DE TU BEBÉ

Consejos de decoración

Ideas habitaciones infantiles: cunas convertibles que de adaptan al crecimiento de tu bebé

Amueblar una habitación infantil puede suponer toda una aventura para los padres primerizos. La lista de necesidades dentro del mobiliario infantil puede ser abrumadora: moisés, cuna, cambiador, bañera, armarios y espacio para almacenaje auxiliar para ropa, juguetes y todo tipo de enseres relacionados con los primeros meses de vida del bebé. Pero, ¿qué ocurre a medida que el recién llegado va creciendo? ¿Cómo podemos adaptar la habitación a los cambios en la vida del niño a medida que este va creciendo?

Las cunas convertibles son una de las opciones más versátiles dentro del mobiliario infantil. Gracias a su cuidado diseño y elevada funcionalidad, las cunas convertibles son capaces de cambiar al mismo ritmo que los infantes y ofrecernos en una misma pieza un dormitorio completo, desde la cuna de los primeros meses de vida hasta una habitación infantil con cama incluida. ¿Estás buscando ideas para habitaciones infantiles? Si quieres saber si este tipo de muebles es una buena opción para amueblar la estancia de tu bebé, presta atención a estos consejos.

Características de las cunas convertibles

El mercado actual nos ofrece una gran cantidad de opciones a la hora de elegir cunas de bebé, adaptadas a las diferentes etapas de la vida del pequeño infante. Aunque sus características varían según el modelo, las cunas convertibles combinan en un único mueble la cuna que necesitaremos durante los primeros años del bebé con una cama completa de tamaño infantil para cuando el niño ya haya crecido, que puede seguir usando hasta que se le quede pequeña. Estas cunas convertibles, por tanto, cubren completamente las necesidades de mobiliario comprendidas desde las habitaciones de recién nacido hasta las habitaciones juveniles.

Hasta los cuatro y cinco primeros años de vida, las cunas convertibles suelen ofrecer una pequeña cama con barrera, una zona de cambiador y cajones y estantes destinados al almacenaje, que te permitirán mantener el orden en esta ajetreada etapa. Algunos modelos ofrecen la posibilidad de disponer de una cama nido en la parte inferior, lo que puede resultar una idea para habitaciones infantiles especialmente interesante si estás pensando en aumentar la familia a corto plazo.

A partir de los cinco años de edad, pasamos de las cunas de bebé a las camas infantiles. Para esta etapa, las cunas convertibles permitirán a los padres disponer de una cama individual y los muebles básicos que necesita toda habitación infantil, como un escritorio, una mesita o espacio para el almacenamiento en cajoneras, baldas o armarios. Normalmente, estas cunas de bebé se transforman en camas individuales de 90x200 centímetros, perfectas para un niño, si bien sus dimensiones varían dependiendo del modelo concreto.

Ventajas y desventajas de las cunas convertibles

La versatilidad de las cunas convertibles está ampliamente comprobada, pero existen otros aspectos que debes tener en cuenta a la hora de adquirir este tipo de piezas de mobiliario infantil. Aunque se trata de muebles muy prácticos y funcionales, su precio también suele ser mayor comparada con las cunas de bebé tradicionales. A la hora de la compra, muchos padres dudan si merecerá o no la pena dedicar un mayor presupuesto para adquirir este tipo de muebles.

Las cunas convertibles deben ser consideradas como una inversión a largo plazo. A la hora de comprar este tipo de muebles, piensa en toda su vida útil. Es cierto que la inversión inicial es algo más elevada que el mobiliario infantil tradicional, pero con una única compra conseguirás una habitación completamente amueblada que el niño podrá usar casi hasta entrar en la adolescencia.

Sin embargo, para que esta vida útil sea tan larga, las cunas convertibles deben ser muebles de calidad. La funcionalidad y capacidad de adaptación de estas piezas de mobiliario infantil es el resultado de un complejo y cuidado proceso de diseño, gracias al que es posible ensamblar de forma óptima varios muebles distintos en una única pieza. Las cunas convertibles destacan por su diseño atemporal, perfectamente válido desde las primeras etapas hasta la preadolescencia. En cuanto a sus acabados, la elección más habitual son los tonos neutros, como el blanco, destacados por su versatilidad, pero el mercado nos ofrece modelos disponibles en una gran variedad de colores, entre las que encontrar la cuna que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Por todo ello, si estás pensando en las cunas convertibles para amueblar la habitación de tu bebé, debes tener claro que este tipo de muebles requieren de una inversión inicial mayor que el mobiliario infantil tradicional, pero también ofrecen diseños mucho más sólidos y estilos más estudiados para permanecer como nuevos a lo largo de su extensa vida útil. Ten en cuenta que nos estás comprando un único mueble, sino amueblando una habitación infantil completa.

La calidad de las cunas convertibles debe englobar tanto una elevada calidad de sus materiales de fabricación, altamente resistentes, como en cuanto al diseño, para que su estilo resulte adecuado tanto para un bebé como para un niño. La seguridad es otro aspecto clave que no debes olvidar si estás pensando en comprar mobiliario infantil. El diseño del mueble debe garantizar la seguridad del niño y debe comprobarse que está libre de pinturas o barnices que podrían resultar tóxicas para el infante.

Sin embargo, no todo alrededor de las cunas convertibles son facilidades. Entre los principales inconvenientes de este tipo de cunas de bebé, cabe señalar que los modelos convertibles suelen precisar de un espacio mayor comparados con las cunas tradicionales. A pesar de tratarse de muebles compactos y modulares, para instalar una cuna convertible necesitarás una estancia con unas dimensiones mínimas, por lo que es recomendable que antes de adquirirla hayas realizado las mediciones pertinentes para asegurarte de que cuentas con el espacio necesario para ello o corres el riesgo de encontrarte con un mueble demasiado grande, que ocupe todo el espacio de la habitación.

Otro de los factores a tener en cuenta más habituales entre los usuarios de cunas convertibles es que, debido a su tamaño, estos muebles son más difíciles de mover. Este hecho puede dificultar la rutina diaria durante los primeros años de vida del bebé, ya que no podemos instalar la cuna en la habitación de los padres. Para solucionar esta desventaja, puedes optar por una minicuna o cuna de colecho como mobiliario complementario en esta etapa inicial.

Descubre ventajas y desventajas de las cunas convertibles en Pequeocio.

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online