Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Consejos de decoración > Ideas para aprovechar el espacio de debajo la escalera

23
MAY
2014

IDEAS PARA APROVECHAR EL ESPACIO DE DEBAJO LA ESCALERA

Consejos de decoración

Ideas para aprovechar el espacio de debajo la escalera

Las viviendas de dos plantas suelen dejar a la vista un hueco bajo la escalera que, además de resultar poco estético, percibimos como una pérdida del espacio útil de nuestra casa y sin posibilidades de decoración.


Pero no tiene por qué ser así. Hoy te damos algunos consejos prácticos para que saques el máximo partido a estos huecos u otros rincones similares que puedas tener en casa.


Como suele ocurrir con lugares complicados de decorar, debemos poner en marcha nuestra imaginación. Tu hueco de escalera puede convertirse en un lugar óptimo para guardar objetos y al mismo tiempo resultar visualmente atractivo.

 

IDEAS PARA CONSEGUIR MÁS ESPACIO EN CASA CON EL HUECO DE LA ESCALERA

  • Un armario a medida: La solución más tradicional es hacer una puerta a medida, con lo que conseguirás un armario donde guardar juguetes, leña, cajas con ropa, mantas o, incluso escobas, aspiradores y artículos de limpieza
  • En vez de una puerta puedes encargar unos cajones a medida que cubran todo el hueco. Dispondrás de una práctica cómoda con cajones de diferentes tamaños donde podrás guardar esos objetos pequeños que nunca sabes dónde colocar o utilizarla como zapatero.

  • Una pequeña librería o zona de lectura: Una de las opciones más sencillas consiste en montar unas baldas a modo de estantería. Podrás sacarle mucho partido para mantener ordenados tus libros, revistas, películas o CDs musicales. Añadiendo los muebles adecuados, como una butaca, una pequeña mesa y una lámpara obtendrás una práctica zona de lectura

  • Rincón de almacenaje para los hobbies de la família: ¿Sois aficionados al ciclismo en casa? Instala unos soportes para colgar las bicicletas de toda la familia. No se llenarán de polvo en el exterior ni serán un estorbo que molesta allí por donde pasas.

  • Un pequeño aseo: Y seguimos con más posibilidades para aprovechar el hueco bajo la escalera. ¿Has pensado lo bien que quedaría un pequeño aseo de cortesía en ese rincón? Sólo debes buscar un par de piezas compactas para el inodoro y el lavabo e instalar una puerta.

 

El secreto para conseguir un bonito rincón en ese espacio con el que no sabes que hacer no es otro que tomar las medidas del hueco, visitar una tienda de muebles y comprar muebles que encajen a la perfección pero sin saturar.

Si las dimensiones son un tanto complicadas, no tendrás más remedio que recurrir a los armarios a medida.

Como puedes ver, las opciones para decorar un hueco debajo de la escalera son muy variadas. Lo único que tienes que hacer es tomarte un tiempo para pensar qué necesitas o qué te gustaría colocar en ese espacio y dejar volar tu imaginación para planificar el diseño.

 

Fuente de la imagen: micasarevista.com

 

Artículos Relacionados:

- OCHO IDEAS SENCILLAS PARA HACER TU VESTIDOR

- DIY: COMO HACER UN TEEPEE O TIENDA DE INDIOS

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online