Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Consejos de decoración > Ideas para comedores pequeños

20
NOV
2019

IDEAS PARA COMEDORES PEQUEÑOS

Consejos de decoración

Ideas para comedores pequeños

¿Estás buscando inspiración para decorar un comedor pequeño? ¿Necesitas ideas para sacar más partido a esta estancia? La distribución o la elección del mobiliario son algunas de las claves del diseño de comedores para pequeños espacios, donde cada milímetro cuenta.

 

Pero además, conociendo algunos sencillos conceptos y trucos de interiorismo y decoración, también puedes utilizar el color, la luz o los acabados para potenciar la amplitud de un comedor pequeño y dotarlo de un ambiente más cómodo y acogedor. ¡Sigue leyendo y descubre cómo conseguirlo!

 

Optimiza tu espacio

 

El primer requisito que debe cumplir un buen diseño es ajustarse a las necesidades funcionales, los hábitos y la forma de vida de sus usuarios y para lograrlo, no existen reglas fijas. ¿Estás buscando un comedor pequeño, perfecto para dos, o tienes una familia numerosa? ¿Te gusta celebrar grandes reuniones o comidas para celebrar en compañía de amigos y familiares? Piensa en cómo te gustaría usar este espacio y organízalo según tus prioridades. Optar por un par de cómodas butacas, por ejemplo, en vez de un sofá, es una excelente elección para ganar superficie útil, siempre que te resulte cómoda.

 

Luz y color

 

Los tonos claros serán tus grandes aliados para potenciar la amplitud en cualquier estancia. Apostar por el blanco o las tonalidades claras, desde gamas clásicas como el beige o el gris a colores más atrevidos, como los anaranjados, verdes o azules, que marcan tendencia en el diseño de comedores modernos. Estas tonalidades aportarán mayor claridad en comedores para pequeños espacios, consiguiendo un efecto visual de mayor amplitud.

 

¿Tu comedor carece de luz natural? Ante la ausencia de ventanas, un espejo es una excelente alternativa para expandir visualmente el espacio y aportarle profundidad y perspectiva. Además, los techos, paredes y suelos en tonos claros crearán un lienzo de fondo perfecto para el resto de la decoración, donde, si quieres, puedes introducir tonos más vivos a través de los textiles u objetos ornamentales.

 

Un mismo espacio, distintos ambientes

 

¿Necesitas integrar un comedor pequeño en la sala de estar? Las viviendas modernas apuestan por las estancias multifuncionales, donde un mismo espacio alberga distintos ambientes, definidos según su uso: sala de descanso, zona multimedia, comedor, rincón de lectura... ¿Cómo puedes diferenciar cada zona sin paredes ni tabiques? La iluminación te será de gran ayuda para conseguirlo. Unas lámparas colgantes suspendidas sobre la mesa, por ejemplo, es una forma muy sencilla y decorativa de dotar a la zona del comedor de una atmósfera íntima y acogedora.

 

Este tipo de lámparas están muy de moda en el diseño de comedores modernos, con muchas opciones para elegir, desde las sencillas lámparas de estilo granero o los diseños de inspiración industrial hasta las lámparas más ornamentadas.

 

Equilibrio y proporcionalidad

 

Cuando hablamos de comedores para espacios reducidos, el tamaño del mobiliario sí importa. Las piezas centrales, como el sofá o la mesa de comedor, deben tener unas dimensiones adecuadas al tamaño de la estancia. Los sofás rinconeros, por ejemplo, son muy prácticos para sacar partido a espacios en ángulo o en esquina, ideales para dos o tres personas. Para los espacios más pequeños, opta por sillones y butacas individuales, que puedes complementar con pufs, reposapiés u otomanas.

 

El mobiliario convertible, como las mesas extensibles y abatibles, también resulta muy interesante para un comedor pequeño. Sea cual sea tu elección, presta atención a la armonía del conjunto. La mayoría de las veces, con unas pocas piezas básicas – aunque eso sí, bien elegidas - podremos conseguir resultados espectaculares.

 

Ligereza visual

 

La capacidad de almacenaje es clave en los salones comedor pero, cuando faltan los metros cuadrados, es necesario agudizar el ingenio para encontrar sitio para todos los enseres y objetos que necesitamos tener a mano en estas habitaciones. A la hora de amueblar comedores para pequeños espacios, es recomendable evitar piezas demasiado voluminosas, como grandes librerías o aparadores, para evitar sobrecargar el diseño.

 

En estos casos, las baldas o estanterías abiertas representan una elección mucho más recomendable y ligera desde el punto de vista visual, con las mismas prestaciones funcionales. Las mesas de cristal o las sillas con respaldo abierto también son buenas opciones para potenciar la ligereza visual y la libre circulación lumínica en comedores para espacios reducidos.

 

Estilos esenciales: cuando menos es más

 

Si bien el estilo va mucho más allá de los metros cuadrados, existen algunas tendencias destacadas dentro del panorama actual del interiorismo y la decoración que resultan especialmente indicadas si hablamos de comedores para espacios reducidos. El minimalismo es uno de los estilos estrella para el diseño de comedores modernos, excepcional por su simplicidad y su estética limpia y ordenada.

 

Los comedores lacados en blanco o tonos claros son perfectos para un comedor minimalista y decoraciones de estilo contemporáneo. Si te gustan los comedores rústicos, la tendencia son los muebles en madera en tonos naturales, muy usados en diseños de inspiración nórdica o escandinava. El estilo industrial es otra propuesta con muy buenos resultados para el diseño de comedores modernos, apostando en este caso por el mobiliario metálico, la madera o el cristal.

 

Mobiliario multifuncional

 

¿Tu salón es demasiado pequeño para una mesa y unas sillas de comedor? Cuando faltan los metros cuadrados pero necesitas mejorar la funcionalidad de una estancia, los muebles multifuncionales representan una elección óptima. Este tipo de mobiliario destaca por la calidad de su diseño, cuidado al detalle para ofrecernos diferentes opciones de uso y poder adaptar el espacio a las necesidades de cada momento. Para comedores pequeños, merecen un mención especial las mesas extensibles, perfectas cuando necesitas sentar más comensales a la mesa para celebrar cumpleaños, reuniones familiares o eventos especiales, como los festejos navideños. También existen mesas de centro convertibles, que permiten regular la altura. En tan solo unos segundos, podrás transformar tu salón en un comedor, sin levantarte del sofá.

 

Como puedes ver, el diseño cuenta con infinidad de recursos y soluciones creativas para aprovechar al máximo cualquier espacio, por pequeño que sea. Define tus necesidades, reduce tu mobiliario a lo esencial y aprovecha las posibilidades que te ofrece el diseño moderno, como los muebles multifuncionales, para convertir tu comedor pequeño en un espacio de máximo confort, con un estilo a medida. ¡Descubre al decorador que llevas dentro y ponte ya manos a la obra!

 

Visita elblogdeldecorador.com y descubre más ideas para comedores pequeños. ¡Sácale más partido!

Productos relacionados

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online