Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Consejos de decoración > Ideas para decorar dormitorios juveniles modernos

03
SEP
2019

IDEAS PARA DECORAR DORMITORIOS JUVENILES MODERNOS

Consejos de decoración

Ideas para decorar dormitorios juveniles modernos

La adolescencia es una etapa de cambios, en la que definimos nuestra personalidad adulta. Las habitaciones juveniles deben ser capaces de transformarse a medida que evolucionan los gustos y las necesidades de sus ocupantes, ofreciendo un entorno siempre cómodo y acogedor. 

 

¿Estás buscando inspiración para renovar la decoración de un dormitorio juvenil? ¿Te gustaría conseguir un dormitorio juvenil de diseño o buscas un estilo más divertido e informal? Te enseñamos todas las claves que debes tener en cuenta a la hora de diseñar y decorar estas estancias, con propuestas para dormitorios de todos los estilos y todos los tamaños. 

 

Definición de ambientes en dormitorios juveniles

Antes de comenzar a elegir el mobiliario, tómate un momento para considerar las necesidades funcionales de este espacio. Los dormitorios juveniles modernos son mucho más que un lugar de descanso, también debe ofrecer un entorno adecuado tanto para el estudio como para el ocio y el esparcimiento de sus jóvenes ocupantes. Por supuesto, la forma en la que nos gusta disfrutar de nuestro tiempo en casa es diferente para cada persona, así que no dudes en implicar a los jóvenes en el proyecto. Pregúntales sobre sus gustos, ten en cuenta sus opiniones y conseguirás diseños realmente únicos y personales. 

 

La lista de actividades que podemos realizar en estas habitaciones es extensa y deben ser tenidas en cuenta a la hora de crear nuestro diseño, si queremos que este resulte cómodo. Sin embargo, sean cuales sean nuestros gustos, cualquier dormitorio juvenil moderno incluirá estas tres zonas básicas: descanso, estudio y almacenaje. Esta división también resulta muy útil para definir nuestras prioridades a la hora de adquirir el mobiliario. Si necesitas renovar tu dormitorio juvenil con un presupuesto low cost, centra tu inversión en la cama y el escritorio.

 

Espacios personales, con carácter propio

 

A partir de estas zonas básicas, podemos personalizar el diseño según nuestras necesidades y preferencias. ¿Te gustaría incorporar un vestidor a tu dormitorio juvenil, con un gran espejo de cuerpo entero? ¿Y qué te parece crear una zona de juegos multimedia, ideal para los 'gamers'? Los lectores empedernidos, por su parte, serán felices con un rincón tranquilo y bien iluminado en el que pasar las horas inmersos entre las páginas.  Un buen consejo para decorar estas estancias es crear una zona de día y otra de noche, en función de las actividades a realizar. 

 

Mobiliario para dormitorios juveniles modernos

 

Si la flexibilidad es una cualidad deseable en cualquier propuesta de interiorismo, en el caso de los dormitorios juveniles es un requisito indispensable. Especialmente si hablamos de habitaciones pequeños, un diseño flexible nos permitirá transformar el espacio disponible según nuestras necesidades puntuales, supliendo la falta de metros cuadrados. Pero, ¿cómo puede ayudarnos el mobiliario a lograr esa capacidad de adaptación? Veamos algunos ejemplos:

 

  • Camas para dormitorios juveniles pequeños

    Sea cual sea el estilo de tu dormitorio, la cama siempre será el elemento central sobre el que construir el resto del diseño. ¿Después de colocarla te has quedado sin espacio? En estos casos, tendremos que recurrir a soluciones más creativas. Las camas abatibles, por ejemplo, representan una elección excelente para ganar espacio útil en dormitorios pequeños, sin perder funcionalidad. Si la familia ha crecido y necesitamos convertir una habitación sencilla en un dormitorio doble, estas camas abatibles también están disponible en formato litera.

     

  • Muebles multifuncionales y convertibles

    En el catálogo actual de mobiliario para dormitorios juveniles, los muebles convertibles merecen una mención especial por sus excelentes prestaciones funcionales. Este tipo de muebles integran en un único conjunto piezas normalmente independientes, como en el caso de las camas convertibles con escritorio integrado. Otra opción para crear una zona de estudio en un espacio exiguo son las mesas abatibles, tan prácticas como eficientes. 

     

  • Amplia tu almacenaje


    Prendas de ropa y calzado, libros y material escolar, juegos... El almacenamiento es, sin duda, el mayor reto al que se enfrentan los dormitorios juveniles modernos. Estas habitaciones deben tener capacidad suficiente para almacenar un gran número de enseres, con un sistema de organización sencillo, que ayude a sus jóvenes ocupantes a mantener el orden. Un buen armario es básico para conseguirlo, todavía mejor si son empotrados, pero también podemos optar por un vestidor abierto, creando un diseño flexible con baldas, barras y cajoneras. Las camas con arcón también nos ofrecerán un espacio de almacenaje adicional muy valioso en dormitorios juveniles. 

 

Estilos y tendencias para dormitorios juveniles: ¿cómo escoger?

 

Después de analizar a fondo las necesidades funcionales de los dormitorios juveniles,  pasemos a considerar su estilo. Estas habitaciones representan una etapa de transición entre la niñez y la edad adulta, para las que no son válidas ni las decoraciones infantiles ni el estilo de los dormitorios de matrimonio adultos. Las opciones estéticas son infinitas pero, si necesitas ayuda, existen algunas tendencias dentro del panorama actual del interiorismo y la decoración que funcionan muy bien en dormitorios juveniles. El minimalismo, por ejemplo, es una elección fabulosa para estas estancias. Sus líneas sencillas, con formas básicas, ofrecen una estética limpia y elegante, pero muy contemporánea. La decoración escandinava, el boho chic o los estilos de inspiración retro o 'vintage' también figuran entre las favoritas entre el público juvenil. 

 

Si aún no tienes claro el estilo que deseas, hay algunas recomendaciones que te serán de gran ayuda para escoger. Si quieres jugar sobre seguro, apuesta por una decoración basada en colores neutros, como el blanco o el gris. Aunque pueda parecerte aburrida en un principio, después podrás darle a tu decoración tanto colorido como desees a través de los textiles, la ropa de cama y los complementos decorativos. En el mobiliario, las combinaciones de colores neutros con tonos vivos también funcionan muy bien en habitaciones juveniles. 

 

Toques finales para un ambiente perfecto

 

Para completar el diseño del dormitorio juvenil de nuestros sueños, no podemos olvidar la iluminación. La luz se convertirá en nuestra gran aliada para crear el ambiente perfecto, adecuada a cada actividad: luz difusa para la zona de descanso, luz de trabajo para la zona de estudio, etc.  Pero además, la luz también puede convertirse en un elemento decorativo, con soluciones tan interesantes como las tiras LED, muy sencillas de colocar en cualquier superficie, con las que podemos controlar tanto la intensidad como el color de la iluminación.

 

 

Si quieres más ideas para decorar tu dormitorio juvenil, en Espaciohogar.com, encontrarás más consejos.

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online