Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Consejos de decoración > Ideas para decorar el salón en Navidad

09
DIC
2015

IDEAS PARA DECORAR EL SALÓN EN NAVIDAD

Consejos de decoración

Ideas para decorar el salón en Navidad

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, ha llegado el momento de ponernos manos a la obra para decorar nuestro salón y prepararlo para las fiestas que se avecinan. El supermercado, la perfumería, la tienda de muebles, hasta la carnicería lucen adornos navideños desde principios de diciembre. No te quedes atrás.

Si quieres ideas frescas y de tendencia para impresionar a tus invitados en estas fechas, toma buena nota de lo que te contamos. Recopilamos unas cuantas sugerencias para inspirarte esta Navidad.

Los muebles de salón se pueden decorar con originalidad y buen gusto, independientemente del estilo decorativo de la estancia. Hay muchas opciones para salones clásicos, modernos, minimalistas, rústicos o nórdicos. Sea cual sea tu estilo, la clave está en elegir los tonos que predominarán y el tipo de adornos para que no desentonen en el conjunto.

Cambiar la decoración para la Navidad y crear un ambiente especial es fácil con unos pocos detalles colocados estratégicamente. En la mayor parte de casas, el árbol de Navidad es el protagonista del salón.

El color rojo y verde es el más representativo de estas fechas pero hay muchas alternativas. Si optas por la sencillez y la sobriedad, elige un solo color y juega con las texturas. En los ambientes más clásicos, el dorado encajará a la perfección. Si te sientes a gusto en un ambiente actual y minimalista, el blanco o el negro darán un toque de elegancia y originalidad a tu salón. Puedes también combinar el negro con el blanco o con el dorado. El resultado será espectacular.

En cuanto a los adornos, además de las consabidas bolas para el árbol, puedes emplear lazos, piñas o flores. En un salón donde predominen los tonos neutros y claros, una decoración florida en tonos dorados aportará brillo y creará un ambiente festivo muy original.

Si buscas estilo más clásico y tradicional, utiliza elementos y adornos que aporten una armonía de colores, formas y texturas. Los adornos rojos tradicionales se pueden actualizar empleando formas originales, como una corona de plumas. También puedes sustituir el rojo por otro color que encaje en tu decoración, como el azul, el rosa o el morado, muy de tendencia.

La decoración multicolor está reservada para los más atrevidos y, sobre todo, para las casa con niños pequeños, que querrán emplear todos los tonos posibles para una Navidad alegre y festiva. Para que no resulte caótico, te sugerimos que elijas los colores del arco iris y decores el árbol con ellos. Puedes combinar bolas con lazos y otros adornos. En este caso no conviene abusar de los adornos en el resto del salón. Coloca unas luces en un solo tono para complementar.

 

Fuente de la imagen: Casa& diseño


Artículos Relacionados: 

 

-Época de reformas, ideas para refornar tu comedor

-Estilos de decoración para tu comedor

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online