Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Consejos de decoración > Ideas para decorar un salón con chimenea

19
ENE
2016

IDEAS PARA DECORAR UN SALÓN CON CHIMENEA

Consejos de decoración

Ideas para decorar un salón con chimenea

Ya tenemos el frío aquí. En las lluviosas tardes de invierno no hay nada mejor que disfrutar de buena compañía en un ambiente cálido y acogedor. Y si lo podemos hacer en torno al calor de una chimenea la experiencia será de lo más gratificante.

Si eres una de esas personas afortunadas que disponen de una chimenea en su salón no te pierdas nuestros consejos para decorarlo a la última, sacando el máximo partido a tu chimenea para que sea la protagonista de la estancia.

Uno de los principales retos a los que nos tenemos que enfrentar cuando abordamos la decoración del salón con chimenea es hacerla coexistir con otro imprescindible: el televisor.

Conseguir el equilibrio adecuado entre estos dos elementos requiere una buena planificación para que cada uno tenga su protagonismo sin anular al otro. Y todo ello debe hacerse de forma que no perdamos en comodidad ni en estética.

Una de las opciones que tenemos es colocar el televisor encima de la chimenea, de forma que tengamos un único punto focal. Para que estos dos elementos encajen bien deben tener un nexo común.
Se puede conseguir enmarcando en madera ambas piezas.

En ocasiones, debido a la distribución del salón, solo es posible colocar estos elementos por separado. La solución para conseguir equilibrio y armonía es más complicada. Podemos jugar con ambas piezas para que formen parte de un conjunto mayor, por ejemplo, jugando con las texturas de la pared.

Otra opción es crear una distribución asimétrica del televisor y la chimenea cuando éstos tienen tamaños y formas diferentes, con lo que lograremos un plus de modernidad en nuestro salón.

Por lo general, la chimenea está integrada en una de las paredes delsalón. En este caso, lo más recomendable es colocar sofasen torno a ella. Así creamos un espacio ideal para el relax.

Si la chimenea está ubicada en una esquina, la mejor solución es hacer que el sofá y los sillones se sitúen en torno al televisor, creando dos ambientes diferenciados.Una de las formas de dar protagonismo a la chimenea en este caso es colocar una obra de arte sobre ella.

Otro de los puntos clave es acertar con el estilo decorativo. Si tienes una chimenea clásica de obra, conviene que los muebles, textiles y complementos sean de estilo clásico, rústico, boho chic... cualquiera en el que los elementos antiguos aporten elegancia.

Para las decoraciones minimalistasy contemporáneas nada mejor que las modernas chimeneas que como las que vemos en los catálogos de las tiendas de muebles y con las que se consiguen resultados espectaculares.

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online