Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Nuevas tendencias en Muebles > La decoración al estilo nórdico: luminosidad y serenidad en tu hogar

16
OCT
2013

LA DECORACIÓN AL ESTILO NÓRDICO: LUMINOSIDAD Y SERENIDAD EN TU HOGAR

Nuevas tendencias en Muebles

La decoración al estilo nórdico: luminosidad y serenidad en tu hogar

Cuando decidimos abordar la decoración de nuestra casa tenemos en cuenta múltiples factores que influirán en el resultado final: desde la amplitud de las estancias que la componen hasta el presupuesto con el que contamos, pasando por nuestras necesidades y gustos personales.

Indudablemente, el estilo que elijamos para decorar nuestro hogar estará claramente influenciado, aparte de modas y tendencias, por nuestra personalidad, que nos irá guiando a la hora de elegir los elementos, sus texturas, colores y materiales en nuestra tienda de muebles, martbert.es que podrás consultar aquí.

 

 

EL ESTILO NÓRDICO O ESCANDINAVO PARA LA DECORACIÓN DE NUESTRO HOGAR


Si elegimos dar mayor protagonismo a la funcionalidad y sencillez en las formas, una de las opciones que mejores resultados nos dará será el estilo nórdico o escandinavo. Si bien en España ha sido en los últimos años cuando ha eclosionado esta forma de decorar, en el norte de Europa hace ya décadas que está presente en muchos hogares, consiguiendo ambientes minimalistas, acogedores, originales y funcionales.

Las claves para decorar en estilo nórdico son fáciles de poner en práctica siguiendo las pautas que explicamos a continuación:

-    Por lo que se refiere a los materiales, la madera es, sin duda, la protagonista ya que aporta calidez en los ambientes fríos. Los acabados lacados cobran importancia, puesto que los reflejos amplifican la luz natural. Para lograr un acabado más acogedor, se pueden utilizar efectos envejecidos. Es una solución perfecta tanto para dormitorios de matrimonio,como para salones. En los dormitorios infantiles podemos utilizar madera con colores vistosos.

-    Las líneas predominantes en la decoración nórdica son lisas o ligeramente curvadas, potenciando la suavidad y la simplicidad. El objetivo es conseguir ambientes sobrios, sencillos y funcionales, huyendo de sobrecargar innecesariamente las estancias.

-    En cuanto al color, los tonos neutros son los protagonistas tanto en las paredes y suelos como en el mobiliario. Predominan las gamas de blancos, grises y cremas. Estos tonos se combinan con otros más vivos, como anaranjados, azules, violetas o rojos, que se aplican a telas, lámparas o cuadros para proporcionar un toque personal y desenfadado.

-    Los tejidos naturales (en algodón, lino o lana) son el complemento ideal para vestir la casa. Los estampados a rayas o flores en tonos alegres sobre fondo neutro dan esa calidez necesaria para las ventanas, camas, sillones y otros elementos.

-    Los objetos decorativos como cuadros, espejos, velas y plantas dan color y logran ese toque cálido y acogedor imprescindible para conseguir una casa que invite a vivirla. Los materiales preferidos para los adornos son la cerámica y el vidrio, siempre teniendo en cuenta que no se debe abusar de ellos.

 

 

Artículos Relacionados
-    Las tendencias en decoración del 2013
-    La decoración y el Feng Shui

Productos relacionados

  • Dormitorios lacados

    Martbert te ofrece variedad de dormitorios de matrimonio lacados. En este apartado verás los distint...

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online