Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Consejos para el Hogar > La decoración de Navidad para tu hogar

04
DIC
2013

LA DECORACIÓN DE NAVIDAD PARA TU HOGAR

Consejos para el Hogar

La decoración de Navidad para tu hogar

Ahora que se aproximan las navidades a todos nos gusta ver las calles y los comercios ataviados con los adornos típicos de la Navidad y también decorar nuestros hogares con detalles típicos de esta época, especialmente si hay niños en casa.

 

Junto con el belén o el nacimiento, el árbol de Navidad es, la decoración más tradicional de estas fechas, pero también hay numerosos objetos que pueden adornar nuestros muebles de forma sofisticada y original para celebrar las fiestas en compañía de nuestros amigos y familiares.

 

El árbol de Navidad se puede decorar con un sinfín de objetos como bolas, luces, lazos, espumillón… y una estrella fugaz para coronarlo.

 

 

EL SIGNIFICADO DE CADA UNO DE LOS ELEMENTOS SEGÚN LA TRADICIÓN

La tradición de decorar el árbol se introdujo en nuestro país hacia 1870 pero, ¿conoces el significado original de los colores y los adornos?

 

Tradicionalmente el árbol debía constar de tantas esferas como durase el Adviento (entre 24 y 28) y se colocaba una cada día hasta la Nochebuena. El azul simbolizaba el arrepentimiento; el plateado, agradecimiento; el dorado, alabanza; el rojo, petición. Por lo que se refiere a las formas, la esfera representa los dones; los lazos, la unión de las personas; las luces (que en un principio eran velas), la alegría.

 

Obviamente, hoy día elegimos los adornos en función de nuestros gustos personales, en consonancia con el estilo de nuestras casas y de acuerdo a las tendencias en decoración de interiores.

 


CLAVES PARA ADORNAR LOS MUEBLES CON MOTIVOS NAVIDEÑOS

En navidad podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y decorar la entrada, el salón, las escaleras…

 

El árbol es el protagonista. Los hay en múltiples texturas, colores y tamaños, así que encontrarás sin problemas uno que encaje en tu casa. Los de color blanco o negro son lo último y resultan muy apropiados para decoraciones monocromáticas. Por ejemplo, un árbol blanco quedará perfecto con adornos en los que predomine el azul. Los árboles en negro quedan geniales si los adornas en tonos dorados. Si eres más clásica, el arbol verde con adornos en rojo es el más típico.

 

El día de Nochebuena y la noche de Reyes puedes colgar en la puerta o en los muebles del salón las botas de Santa Claus y cajas envueltas en forma de regalos debajo del árbol.

 

Las luces ayudan a crear un ambiente cálido y hogareño. Coloca centros de mesa con velas de diferentes formas y tamaños a juego con los colores del árbol y de los demás adornos. Crea ambientes llenos de calor navideño llenando jarrones de cristal o bandejas con ramas de canela, piñas, nueces, avellanas o, incluso, con frutos rojos que podrás colocar encima de cualquier mueble de tu sala de estar o comedor (ver aquí) como en los aparadores (ver aquí) o las mesas (ver aquí) o incluso en los muebles de tu habitación de matrimonio (ver aquí).

 

La Navidad ya ha empezado y en martbert.es lo queremos celebrar ofreciendo los mejores muebles que necesites para estas Navidades o bien para regalar.

 

 

Artículos Relacionados:

DECORA TU HOGAR CON 5 IDEAS LOW COST


LAS TENDENCIAS EN DECORACIÓN DEL 2013

 

Productos relacionados

  • Mesas auxiliares

    En Martbert te ofrecemos una gran variedad de mesas auxiliares que se adaptan al estilo de tu comedo...

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online