Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Consejos para el Hogar > La decoración y el Feng Shui

30
SEP
2013

LA DECORACIÓN Y EL FENG SHUI

Consejos para el Hogar

La decoración y el Feng Shui

Seguro que has oído hablar de los beneficios de la milenaria filosofía oriental Feng Shui para la armonía del hogar. Según esta tradición las energías que fluyen en el espacio que nos rodea tienen un papel muy importante en nuestro bienestar. La ubicación de los muebles y la elección adecuada de los elementos del hogar nos ayudan a conseguirlo.

 

Para que tu casa tenga un buen Feng Shui sigue los consejos que te contamos en este artículo y notarás cómo mejora el equilibrio y la armonía que te rodea.

 

La entrada de la vivienda es el lugar por donde penetra la energía en nuestra casa. Por eso es muy importante cuidar su Feng Shui al máximo. Coloca un sencillo mueble de madera con un espejo. Utiliza pocos adornos y elementos que dificulten el paso.

 

Cuando vayas a tu tienda de muebles selecciona piezas de madera, que transmiten calidez y tranquilidad. Recuerda que son preferibles aquellos con formas lisas y con las esquinas ligeramente redondeadas. Utiliza pocas baldas; los muebles con puertas hacen que circule mejor la energía positiva; los espacios despejados y con pocos objetos a la vista son más adecuados para un buen Feng Shui.

 

Los tejidos que elijas para el sofá, cortinas, alfombras, sábanas, mantas y toallas tienen que ser de fibras naturales, como el algodón o el lino y en tonos neutros. Recuerda no emplear fibras sintéticas, colores estridentes o brillantes ni estampados demasiado agresivos.

 

De acuerdo con la filosofía Feng Shui los elementos de agua y los de fuego que están presentes en la cocina deben mantenerse separados. Coloca en una zona el fregadero, el lavavajillas y la lavadora y, por otra, los fogones, el horno y el microondas.

 

Adquiere muebles de cocina de colores claros y brillantes. Recuerda que son más adecuados los de formas lisas con esquinas ligeramente redondeadas. Si el tamaño de tu cocina lo permite, puedes completar el conjunto con una mesa y unas sillas de madera. La encimera debe ser de piedra natural, por ejemplo, granito. El orden y la limpieza son muy importantes para conseguir armonía. Mantén los objetos recogidos en los armarios y la zona de cocinar muy limpia. Para la decoración son apropiados los tonos verdes, anaranjados y rosas y los motivos relacionados con la comida.

 

En el cuarto de baño debe haber algún objeto de madera, aunque sea pequeño, y un solo espejo. Es preferible tener armarios donde guardar los cosméticos y productos de aseo. Utiliza accesorios sencillos y detalles decorativos en tonos azules o verdes, que recuerden al agua. Si tu baño tiene ventana, puedes colocar una planta. Una cortina o una mampara que separe la zona de relax de la zona de higiene complementará tu baño Feng Shui.

 

En el dormitorio evita el exceso de luz y de aparatos eléctricos, ya que las ondas electromagnéticas que emiten alteran el sueño. El elemento central es la cama y no debe estar debajo de la ventana. Los objetos decorativos deben ser pocos y ligeros para transmitir tranquilidad.

 

Si te ha gustado este artículo y quieres ampliar la información puedes consultar: Las Tendencias en Decoración del 2013

 

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online