Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Consejos para el Hogar > La importancia del color en la decoración de interiores

10
OCT
2013

LA IMPORTANCIA DEL COLOR EN LA DECORACIÓN DE INTERIORES

Consejos para el Hogar

La importancia del color en la decoración de interiores

El color es uno de los principales elementos de la decoración ya que influye en la percepción del espacio y de la luz, además de tener la capacidad de provocar diferentes sensaciones en las personas.

 

En la decoración de habitaciones es fundamental encontrar un esquema de colores adecuado al tamaño de la estancia, la cantidad de luz natural y al efecto (relajante, armónico, vital…) que queremos conseguir.

 

 

 

LA ESENCIA DE LOS COLORES

Para ayudarte a conseguir estos efectos te explicamos a continuación cómo se forman los colores y cómo funcionan de forma individual y en combinación con otros, algo que te resultará muy útil para decorar tu casa.

 

Existen tres colores primarios (rojo, azul y amarillo) a partir de los cuales se forman el resto de colores que nuestros ojos pueden percibir. Mezclando los colores primarios se obtienen los secundarios (naranja, violeta y verde). Para obtener un color terciario mezclamos un primario y un secundario a partes iguales, lo que nos proporciona una paleta de doce colores básicos. Todos estos colores, mezclados entre sí o con los llamados colores neutros (blanco y negro) dan lugar al resto de colores del espectro.

 

 

 

LOS COLORES Y LO QUE SE PERCIBE DE ELLOS

Ya que los colores influyen en nuestras sensaciones y en la percepción del espacio, podemos crear distintos ambientes según las tonalidades que elijamos. De acuerdo a este principio, los colores se dividen en cálidos y fríos.

 

Los primeros (formados el rojo, el amarillo y sus derivados) se caracterizan por ser estimulantes y favorecer la energía física y mental. Resultan adecuados para aportar calidez en estancias frías.

 

Los segundos, obtenidos a partir del azul y sus combinaciones, son relajantes y más adecuados para ambientes que inviten al descanso o en climas más calurosos.
El verde y violeta puros se consideran neutros y pueden variar hacia cálidos o fríos en función de la cantidad de rojo, amarillo o azul que contengan.

 

 

EL COLOR Y LA DECORACIÓN

Para inspirarte en la decoración de tu casa fíjate en los ambientes que se recrean en tu tienda de muebles, como en el catalogo online de muebles de martbert.es, donde puedes consular nuestros muebles para dormitorios juveniles, dormitorios de matrimonio y comedores. Observa que la mezcla de colores utilizada produce armonía o contraste.

 

En tu casa puedes emplear un color único como base (por ejemplo, azul) y combinarlo con sus diferentes matices y  tonalidades. Consigue un toque de contraste con pequeños objetos como flores o cojines en tonos amarillos o anaranjados. Otra posibilidad consiste en emplear colores que contengan un mismo tono base (por ejemplo, amarillo) y sus combinaciones con otros (en este caso, con verde o naranja).

 

Antes de decidirte, experimenta con diferentes texturas y tonalidades hasta encontrar la combinación de colores más adecuada a cada estancia de tu hogar.

 

 

 

Articulos Relacionados

Si te ha gustado este artículo y te gustaría ampliar la información, puedes consultar este otro artículo: LAS TENDENCIAS EN DECORACIÓN DEL 2013

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online