Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Nuevas tendencias en Muebles > La moda de los murales o vinilos decorativos

03
FEB
2014

LA MODA DE LOS MURALES O VINILOS DECORATIVOS

Nuevas tendencias en Muebles

La moda de los murales o vinilos decorativos

La aparición de los vinilos decorativos supuso toda una revolución en la decoración de las paredes e incluso de los muebles del hogar. Al tratarse de un material lavable, resistente, fácil de colocar y con el que se pueden crear los más diversos motivos se han convertido en la forma más versátil de decoración. 

 

 

LA EVOLUCIÓN DE LOS VINILOS DECORATIVOS

En un principio los vinilos decorativos eran de pequeño tamaño, para colocar en una zona concreta de una habitación, especialmente en los dormitorios infantiles. Ahora existe una gran variedad de murales decorativos en todos los estilos y tamaños, aptos para cualquier estancia y que pueden cubrir incluso una pared entera.


Y si la creatividad es lo tuyo, también puedes diseñar en casa tu propio modelo con un programa informático o personalizar por completo los numerosos modelos que ofrecen las empresas especializadas. No es tan costoso como puedas imaginar. Así tu casa tendrá un aspecto totalmente único.

 

 

VENTAJAS DE UTILIZAR LOS VINILOS COMO ELEMENTO DE DECORACIÓN

Las ventajas de decorar con vinilo son numerosas:
-    Se adaptan a cualquier ambiente y estilo: minimalista, desenfadado, infantil…
-    Son muy sencillos de colocar en cualquier superficie lisa: paredes, ventanas o muebles.
-    Son muy duraderos y, si nos cansamos de ellos, podemos sustituirlos por otros con gran facilidad.
-    Cambian la imagen de una habitación de forma instantánea.

 

   

CONSEJOS PARA ADAPTARLOS A LA DECORACIÓN DE TU HOGAR O VICEVERSA

Los muebles de dormitorio de matrimonio y los muebles de comedor de estilo minimalista, especialmente los de colores muy claros, aunque elegantes, en ocasiones pueden resultar excesivamente sobrios. Una decoración en vinilo puede alegrarlos y dotar a cualquier estancia de un toque de color que llamará la atención de nuestras visitas.

Otra posibilidad que nos ofrece este tipo de decoración es sustituir los tradicionales cuadros de lienzo enmarcado. La zona sobre el sofá resulta idónea para instalar un fotomural con imágenes digitalizadas que recrean flores, paisajes, animales… y que generan un gran impacto visual.

Además de los diseños para paredes o muebles, también dispones en el mercado de vinilos translúcidos especiales para cristales. Con ellos podrás decorar tus ventanales para dejar pasar la luz preservando tu intimidad. Una idea genial si queremos prescindir de los visillos y dar un nuevo aire a esos lugares en los que casi nunca nos atrevemos a innovar: la ventana del baño, la cristalera de una terraza o de la galería de la cocina…

 

 

COMO CONSEGUIR UN VINILO DE PARED

Actualmente contamos con numerosas empresas especializadas en el diseño y personalización de vinilos de cualquier tamaño y estilo te proponemos myvinilo.com. Pero si lo que buscas es un pequeño detalle para alegrar un dormitorio infantil, renovar un mueble o destacar un rincón, en tu tienda de muebles encontrarás, sin duda, una amplia variedad de formas entre las que podrás elegir las que mejor se adapten a tus necesidades decorativas.

 

 

Síguenos en nuestras Redes Sociales: Facebook, Google+ y Twitter

 

Artículos Relacionados:

-    TENDENCIAS PARA EL COLOR EN DECORACIÓN DE INTERIORES 2014


-    IDEAS PARA LA DECORACIÓN DE DORMITORIOS JUVENILES PEQUEÑOS

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online