Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Nuevas tendencias en Muebles > La robótica llega a la decoración y los muebles

25
JUN
2014

LA ROBÓTICA LLEGA A LA DECORACIÓN Y LOS MUEBLES

Nuevas tendencias en Muebles

La robótica llega a la decoración y los muebles

Vivimos en una época en la que la tecnología y la robotización se emplean cada vez más para hacernos la vida más fácil. En este sentido, la última novedad es el desarrollo de un prototipo de robot que se convierte en mueble y que ha sido diseñado por un grupo de investigadores de la Escuela Politécnica de Lausanne, en Suiza.

 

Los “roombots”, como se ha denominado a estos ingenios, consisten en un sistema modular que se transforma en sillas y mesas y que también se puede utilizar para trasladar objetos de una habitación a otra.

 

 

¿Cómo funciona?

Está formado por pequeñas piezas que, gracias a las baterías y a la antena inalámbrica que incorporan, giran sobre sí mismas y pueden unirse entre sí para adquirir la forma deseada por el usuario. Además, poseen unas pequeñas garras con las que pueden expandirse hacia afuera, ensamblarse con otras piezas y subir por superficies especiales.

 

Este proyecto comenzó a desarrollarse hace cinco años con el objetivo de facilitar la vida a las personas con algún tipo de discapacidad. Sin embargo, su utilidad puede ir mucho más allá, dado que se trata de un proyecto realmente innovador y lleno de posibilidades.

 

 

 

¿Dónde se comercializa?

 

A pesar de que ya hemos podido conocer el alcance de estos muebles robotizados, todavía falta un gran camino que recorrer hasta que puedan ver la luz y comercializarse. Por ejemplo, uno de los aspectos en lo que todavía se trabaja es conseguir que el roombot se transforme en un objeto que no estorbe cuando no se está utilizando. Otra de las características que se pretende conseguir de estos robots es que sean intuitivos y puedan interactuar en función de las necesidades del usuario en cada momento.

 

Lo que se ha conseguido hasta el momento es que un cierto número de roombots se ensamblen entre sí para formar una silla o para elevar la altura de una mesa. Sin embargo, al tratarse de piezas modulares, todas ellas del mismo tamaño y características, sus posibilidades a largo plazo son casi infinitas.

 

Con todo, no se le puede negar el hecho de ser un gran avance tecnológico con la finalidad de ayudar a las personas con dificultades de movilidad y discapacidad, como ya también sucede con el calzado inteligente, desarrollado para facilitar la vida a las personas invidentes.

 

Es posible que algún día podamos adquirir en las tiendas de muebles estos robots convertibles en muebles pero todavía queda mucho para eso. Por el momento la decoración continúa siendo como la hemos conocido hasta ahora y pasa por comprar muebles convencionales que se adapten a nuestros gustos y necesidades.

 

Artículos Relacionados:

- LA EVOLUCIÓN DE LA DECORACIÓN

- LAS CASAS DEL FUTURO, ECOLÓGICAS E INTELIGENTES

 

Fuente de la imagen http://bitscloud.com/2014/05

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online