Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Artículos de información general > Las casas del futuro, ecológicas e inteligentes

04
ABR
2012

LAS CASAS DEL FUTURO, ECOLÓGICAS E INTELIGENTES

Artículos de información general

Las casas del futuro, ecológicas e inteligentes

Actualmente el concepto de casa está empezando a cambiar. Mucha gente se empieza a plantear qué podemos hacer tanto para mejorar nuestra calidad de vida, con una casa inteligente, como para mejorar el medio ambiente, con una casa ecológica. Des de nuestro blog de Martbert* descubriremos lo básico de este nuevo concepto.

 


Las casas ecológicas se construyen con el objetivo de minimizar al máximo su impacto sobre el medio ambiente generando sus propios recursos y adaptándose al medio ambiente, su principal objetivo es el ahorro de energía.

 


Este tipo de casas están construidas con materiales cuidadosamente escogidos, algunos de los cuales posiblemente son reciclados. La casa en sí está empapada por la filosofía ecológica de manera que tendrá un sistema tanto de ahorro de energía y agua como de reciclaje. El ahorro de energía se lleva a cabo mediante conceptos revolucionarios y simples que van des de escoger correctamente el aislamiento en nuestras ventanas del comedor, de manera que no se escape ni el frío ni el calor, hasta hacer crecer césped en el tejado de la casa para conservar mejor el calor. En cuanto a reciclado tenemos el tradicional separado de basuras o sistemas de reciclaje de la misma agua que se consume en la vivienda o incluso del agua de lluvia. Hay otros aspectos a tener en cuenta que serían la orientación solar de la casa, las fuentes de energía alternativas, como la solar o la eólica, etc.

 


Las casas inteligentes constan de la tecnología más novedosa aplicada al hogar, llamada “domótica”, y el diseño más innovador con la finalidad de disfrutar de la mayor comodidad posible.

 


Las casas inteligentes están dotadas de sistemas que integran, a través de la tecnología, el control de nuestra casa des de cualquier parte. Este control lo tendremos sobre el sistema de seguridad de nuestra casa, la gestión de la energía de manera que también ayudan al ahorro de energía, el control de la iluminación, la música, las persianas, etc.

 


Des de Martbert sabemos que no todos podemos tener una casa de estas características pero es importante saberlo e intentar aplicar al máximo estas medidas ya que nos ayudarán a mejorar nuestra calidad de vida al mismo tiempo que cuidaremos el medio ambiente.

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online