Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Consejos de decoración > Las claves para una decoración acogedora

10
JUL
2014

LAS CLAVES PARA UNA DECORACIÓN ACOGEDORA

Consejos de decoración

Las claves para una decoración acogedora

Si estás pensando en redecorar tu casa y te gustaría conseguir un hogar de ensueño, cómodo y acogedor, esto te interesa. Te desvelamos las claves para que la decoración de tu casa te envuelva a ti y a tus invitados en un aura de calidez.

Para lograr un hogar acogedor hay que tener en cuenta que unos estilos decorativos son más adecuados que otros. Si quieres acertar, decántate por un estilo rústico, romántico o vintage.

 

Consejos para la decoración de tu hogar

  1. A la hora de comprar muebles, elige piezas de madera maciza, teñida en tonos oscuros, como castaño o roble, ya que darán un aire más cálido a tu casa. Los muebles para el comedor en estilo rústico o vintage decapados en tonos claros también resultan muy acogedores. Emplear un tono u otro para los muebles depende mucho de la luz natural de tu casa y de los tonos con los que vayas a pintar.
  2. De entre los muebles para la sala de estar, el sofá es, sin lugar a dudas, el rey. Busca y elige un modelo cómodo y mullido. No dudes en probarlo antes de comprarlo. Es la pieza en la que tú y tus visitas pasareis más tiempo. Si tu sofá es cálido, tu casa también lo será.
  3. Los textiles son otro de los elementos clave que contribuyen a la calidez de cualquier vivienda. Los materiales, las tonalidades y los estampados son determinantes por las sensaciones que nos transmiten a la vista y al tacto. Obviamente, con tonos cálidos como los rojos, anaranjados y terracota combinados con neutros acertaremos a la hora de conseguir esa sensación de calidez. También lo podemos conseguir con tonos intermedios como los púrpura.
  4. Las cortinas ayudan a matizar la luz diurna y a sentirnos más protegidos. No dudes en elegir cortinas largas en tejidos naturales y con buena caída, pero que no sean muy pesados. Puedes añadir unos faldones en la parte superior en un tono acorde al resto de la decoración.
  5. Los accesorios son muy importantes para que la casa no quede desangelada. No dudes en colocar algunos cojines mullidos y un plaid en el sofá. Aquí puedes dar rienda suelta a tu imaginación y combinar estampados en tonalidades a juego.
  6. Unas paredes vacías resultan demasiado frías. Cuelga unos cuadros con motivos vintage en lugares estratégicos. Un espejo con marco de madera, en tono dorado o plateado envejecido también dará un aire cálido a tus paredes.
  7. Y, por último, no olvides dar tu toque personal a toda tu casa con elementos como jarrones con ramos de flores secas, velas perfumadas, lámparas con suave luz envolvente y fotografías que te recuerden esos momentos importantes de tu vida.

 

 

 

Artículos Relacionados:

 

- CONSEJOS PARA LAS REFORMAS DE HABITACIONES INFANTILES

- TENDENCIAS TEXTILES PARA LA DECORACIÓN EN TU HOGAR

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online