Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Artículos de información general > Las grandes ventajas de las cunas convertibles

04
SEP
2015

LAS GRANDES VENTAJAS DE LAS CUNAS CONVERTIBLES

Artículos de información general

Las grandes ventajas de las cunas convertibles

Preparar la llegada de un bebé a casa requiere muchos gastos y planificación. Habrá accesorios y complementos más o menos prescindibles en función del estilo de vida de cada familia y del presupuesto de cada hogar.

De entre todas las cosas que hay que comprar, el elemento imprescindible sin duda alguna es la cuna del bebé. El dormitorio del bebé es un espacio muy importante, donde pasará mucho tiempo y que debe estar preparado para ser confortable y seguro.

Hoy día existen muchos tipos de cunas de bebé, desde las tradicionales hasta las cunas de viaje.

Uno de los modelos de cuna más recientes son las cunas convertibles, que tienen una gran aceptación entre los padres y madres por sus muchas ventajas, de las que hoy vamos a hablar.

 

CUNAS CONVERTIBLES



Este tipo de cuna resulta más económica a largo plazo, puesto que al tener múltiples funciones favorece el ahorro y nos evita comprar nuevos muebles. Debemos recordar que los bebés crecen muy deprisa y una cuna tradicional queda obsoleta en pocos meses. Con la cuna convertible adaptaremos el espacio a medida que nuestro bebé crece, logrando de su dormitorio un espacio agradable y adecuado para cada etapa.

Las cunas que se convierten en cama son una buena opción tanto para el bebé como para los papás, por eso las cunas convertibles se han hecho muy populares en poco tiempo. Puesto que están formadas por distintos módulos acoplables y reubicables, se puede transformar la habitación en un abrir y cerrar de ojos, colocando los módulos según convenga.

Al principio, tendremos una cuna con cambiador, cajones y armarios en un solo bloque. A medida que el bebé crece podemos separar los bloques, eliminar el cambiador.
Con unos pocos movimientos tendremos una cama, que puede llevar cajones debajo o una cama nido, mesita de noche, escritorio, armario. Todo ello, transformado los módulos o, incluso, adquiriendo algún módulo por separado.

Es una solución muy cómoda puesto que la cuna crece con el bebé y se pueden aprovechar los muebles que compramos antes de que nazca hasta que el niño ha alcanzado bastante edad.  

Las cunas convertibles suelen contar con un mecanismo para estirar la cuna y alargarla hasta el tamaño de una cama. Tan solo tenemos que sustituir el colchón por uno de las dimensiones adecuadas.

En resumen, la cuna convertible es un mueble compacto, funcional y muy práctico.  Comienza siendo como una cuna convencional, se transforma en una camita válida hasta los 5 o 6 años, equipada con mesita de noche y estantería, entre otras cosas. Finalmente, tendremos una cama de tamaño estándar con mesa de estudio, mesita con cajones y estantería.

 

 

Artículos Relacionados

 

- 10 ideas para decorar la habitación del bebé


- Recurso para cambiar de habitación: de niños a adolescentes

 

Productos relacionados

  • Cunas convertibles

    Martbert te ofrece una gran variedad de cunas convertibles para utilizar el mismo mueble cuando tu b...

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online