Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Consejos para el Hogar > Las Plagas de Termitas, el peor enemigo de los muebles

20
SEP
2013

LAS PLAGAS DE TERMITAS, EL PEOR ENEMIGO DE LOS MUEBLES

Consejos para el Hogar

Las Plagas de Termitas, el peor enemigo de los muebles

Las termitas, es mejor detectarlas a tiempo. Existen alrededor de 2000 especies de termitas. 20 especies de estas, conocidas como subterráneas producen un elevado número de daños en muebles, son daños irreparables en algunos casos. Por regla general roen desde envejecidas cortezas de árboles a muebles blandos. En el caso de los muebles y algunos derivados de la madera como papel o el cartón el mayor riesgo se detecta cuando las termitas se topan con  la celulosa, fibra vegetal y principal componente de las paredes celulares y otras plantas. Las termitas se organizan en colonias de varios millones de individuos, generan castas: la reina, el rey, los soldados y las trabajadoras que se encargan de destruir todo lo que sale a su paso.

Para quienes tienen muebles de madera en casa es importante saber que estos isópteros pueden instalarse a lo largo del año pero es en primavera cuando las plagas de las reproductoras primarias se  forman, sobre todo en temporadas de lluvias frecuentes por lo que para prevenir su aparición, se recomienda verificar que no haya una fuga de agua en casa; en lo posible se deben sustituir grifos antiguos o cambiar, al menos en lo que dura la primavera, las bombillas blancas por amarillas, así se reduce la atracción de las termitas reproductoras.

 

Como detectar el problema

Si por casualidad se encuentran  alas sobre una repisa es mala señal, minúsculos agujeros en los muebles un aviso de alerta. Ahora bien, para evitar que se nos metan en casa  precisamente en el caso de los muebles se recomienda  utilizar madera resistente a las termitas como Syncarpia glomulifera, (Trementina australiana) Tectona grandis, (Teca) Callitris glaucophylla, (Pino –ciprés), aun así, dado que no son maderas 100% resistentes,  siempre existirá  alguna parte indefensa de estos árboles. Por eso lo más importante es  detectarlas a tiempo. Y si se da el caso en que la plaga está avanzada y no sabemos que más hacer dado que ya se ha probado con aceite de cedro, naftalina,  cebos con ácido bórico, insecticidas y  demás; lo recomendable sería dar con una empresa especialista en control de plagas, como por ejemplo americanpest.com cuyos operarios cuanto antes se pongan manos a la obra, menos daños habrá recibido nuestra madera.

Se insiste en  la importancia de detectar el origen de la plaga, como también  los lugares por donde se ha propagado. Y aunque  quizá debamos deshacernos de uno o más objetos de valor carcomidos por las termitas, resulta más aconsejable ir a una tienda de muebles para reemplazar nuestros muebles, moribundos cajones o repisas que dejar que se propague sin descanso esta plaga invisible y silenciosa.   

 

Lo que hay que hacer si existen indicios de una plaga

En el caso de que una plaga de termitas haya perjudicado ya alguno de tus muebles y necesites reemplazar alguno de estos, en martbert.es podrás consultar su catálogo online para más tarde acudir a su tienda, o bien, si a través de su cátalogo encuentras aquello que te convence, puedes pedir todo aquello que te interese para después recibirlo en tu propio hogar.

 

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese: DOS OPCIONES EN RENOVACIÓN DE MOBILIARIO, RESTAURAR MUEBLES O COMPRARLOS NUEVOS

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online