Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Nuevas tendencias en Muebles > Las tendencias decorativas para el 2014

24
DIC
2013

LAS TENDENCIAS DECORATIVAS PARA EL 2014

Nuevas tendencias en Muebles

Las tendencias decorativas para el 2014

Ahora que ya termina el 2013 es un buen momento para plantearnos nuevos propósitos para el año que comienza, desde apuntarnos al gimnasio a cuidar nuestra alimentación, etc. Si entre tus propósitos se encuentra dar un nuevo aire a tu hogar, en este artículo te contamos cuáles serán las claves de la decoración de interiores para la nueva temporada.

Este 2014 el interés se centrará sobre todo en crear un look ecléctico, basado en la mezcla de lo antiguo en consonancia con la más moderna tecnología presente en nuestras casas. El estilo clásico, lo retro y el Art Decó estarán muy presentes en los escaparates de cualquier tienda de muebles, donde predominarán las piezas de líneas simples, minimalistas y elegantes con  un toque de lujo.

 

LOS COLORES TENDENCIA PARA EL 2014

Los detalles dorados están a la última. Aplicados en pequeñas dosis a diferentes materiales y  mil maneras posibles, aportarán ese aire lujoso y chic para que tu casa brille por todo lo alto. El dorado puede estar presente en el borde o las patas de un mueble, en el marco de un espejo, en el estampado de los cojines… Cualquier pieza hará que la decoración destaque.

El blanco con un toque de negro será el contrapunto perfecto para lograr el eclecticismo del ambiente al combinarlos con piezas retro sin sobrecargar los espacios. Son tonos neutros y elegantes, muy adecuados para una decoración minimalista o para mezclar con detalles de color intenso, alguna escultura de estilo antiguo y uno o dos muebles victorianos.

 

ESTAMPADOS, MUEBLES Y FORMAS PARA EL 2014

Uno de los must del año serán los estampados geométricos en los textiles, perfectos para complementar otra de las tendencias, el contraste de colores. Si no quieres que la decoración sea muy estridente, atrévete a utilizar estos tejidos en unos cojines donde se mezclen anaranjados, fucsia, azul y verde. Lo geométrico se lleva también en el papel pintado y en los muebles, en forma de grecas.

Si tienes que comprar muebles para tu hogar, recuerda que para el próximo año los muebles transparentes siguen ganado terreno. Unas sillas de comedor transparentes, especialmente si tu casa no es grande, son la mejor opción para aligerar el espacio. Si las combinas con muebles lacados en negro y con una mesa auxiliar clásica, lograrás un perfecto estilo ecléctico y moderno.

Por último, marcarán el hilo conductor de 2014 las líneas redondeadas, incluso en los muebles. Mesas ovaladas con sillas retro, mesillas de noche redondas, muebles con bordes redondeados… Los círculos están de moda no solo en los estampados y en los accesorios. Úsalos sin miedo para decorar tu casa.

 

Artículos Relacionados:

-    LA EVOLUCIÓN DE LA DECORACIÓN
-    LA DECORACIÓN DE INTERIORES EN EL ESTILO BOHO

 

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online