Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Consejos de decoración > Las tendencias en dormitorios juveniles en 2015

15
MAY
2015

LAS TENDENCIAS EN DORMITORIOS JUVENILES EN 2015

Consejos de decoración

Las tendencias en dormitorios juveniles en 2015

Los niños y niñas crecen rápido y en poco tiempo pasan de tener dormitorios infantiles a necesitar habitaciones juveniles con diseños acordes a sus nuevos gustos. Las tendencias en habitaciones juveniles para niños y niñas vienen este año cargadas de nuevas propuestas, colores suaves y estilos de lo más variado.


Los fabricantes de mueble juvenil saben que es muy importante crear dormitorios que aprovechen el espacio al máximo. Los adolescentes necesitan un rincón para estudiar, espacio para guardar toda su ropa y zonas de almacenaje para sus objetos personales. Todo ello sin descuidar una estética acorde a su edad.


Para el 2015 la tendencia minimalista, con muebles que permiten ahorrar mucho espacio y que evitan sobrecargar la habitación. Los jóvenes pasan mucho tiempo en su dormitorio y necesitan un lugar en el que no se sientan agobiados y puedan moverse con libertad.

 

EL MUEBLE MODULAR SIGUE SIENDO EL PROTAGONISTA EN HABITACIONES JUVENILES


El mueble modular sigue siendo el protagonista, ya que es muy funcional y versátil. Los nuevos modelos incorporan camas abatibles que cuando están cerradas pasan desapercibidas y pueden cumplir otras funciones como mesa de escritorio, por ejemplo.


En cuanto a los colores, los grandes protagonistas de 2015 serán los tonos pastel no solo para habitaciones juveniles para niñas sino también para chicos.


Como novedades, en 2015 comenzamos a ver que para ellos despunta el estilo rústico pero con muebles funcionales y convertibles para ahorrar espacio al máximo, en tonos madera combinados con azules, grises y blanco.


Para las chicas siguen pisando fuerte los diseños modernos de mueble modular, con armarios de grandes dimensiones y tonalidades claras.


Otra tendencia que comienza a dejarse ver en los dormitorios juveniles es el estilo hípster. Muchos jóvenes se sienten identificados con esta estética que proviene de la cultura norteamericana y se recuerda a los años de oro de Hollywood, con el jazz y los clásicos del cine como protagonistas.


Si tu hijo o hija se siente hípster, la decoración de su dormitorio debe seguir ciertas pautas. El estilo del mobiliario y los objetos debe ser más bien ecléctico, siempre con un motivo que lo presida todo para que no resulte caótico. En cuanto a los colores preferidos para las paredes y los accesorios, serán el crema, blanco roto y negro. 


Sin duda, lo retro está de moda entre los jóvenes. Para decorar su dormitorio siguiendo esta tendencia utiliza muebles de líneas rectas, con ángulos ligeramente curvados, de patas delgadas y largas, combinando madera con plásticos brillantes.
Por lo que se refiere a los colores, lo retro debe huir de los tonos pastel. Utiliza colores llamativos y fuertes. Turquesa, fucsia, amarillo y anaranjado servirán a la perfección para recrear un dormitorio con el ambiente de los años 60 y 70.

Artículos Relacionados:

- LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS EN LA DECORACIÓN DE DORMITORIOS JUVENILES
- IDEAS PARA LA DECORACIÓN DE DORMITORIOS JUVENILES PEQUEÑOS

Productos relacionados

  • Dormitorios cama Juvenil

    En Martbert Mobles encontrarás variedad de diseños para el dormitorio juvenil. Te ofrecen mobiliario...

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online