Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Nuevas tendencias en Muebles > Las últimas tendencias en la decoración de dormitorios juveniles

18
AGO
2014

LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS EN LA DECORACIÓN DE DORMITORIOS JUVENILES

Nuevas tendencias en Muebles

Las últimas tendencias en la decoración de dormitorios juveniles

Es inevitable: tus pequeños crecen y te piden un cambio en la decoración de sus habitaciones. Cuando comienzan a dejar de ser niños quieren que sus espacios íntimos reflejen su personalidad, por eso debes crear dormitorios juveniles que muestren sus gustos, sean funcionales y que te sirvan durante unos cuantos años más. Aquí te traemos las últimas tendencias en dormitorios juveniles que te ayudarán a elegir el que mejor se adapte a las necesidades de tus hijos.

 

¿Qué tipo de cama es el más adecuado?

 

A la hora de elegir el tipo de cama, tienes diversas opciones. Si cuentas con un dormitorio pequeño, te harán un gran papel las camas compactas, tanto altas como bajas. Son camas que te ofrecen múltiples posibilidades y combinaciones: puedes poner cajones, contenedores, estantes o incluso, una cama extra. Te permitirán ahorrar mucho espacio.

En esta misma línea, tienes las camas con bañera elevable, donde puedes guardar todo tipo de cosas, desde ropa hasta juguetes. Las camas nido y las literas también te permiten contar con una plaza extra. Si tu único problema es el espacio que ocupa la propia cama, la mejor solución son las camas abatibles. Sólo tienes que abrirlas a la hora de dormir, durante el día puedes aprovechar el resto del espacio.

Por otro lado, tienes las camas tradicionales: las juveniles (190x90cm) y las senior (225x204cm), que el único inconveniente es que no te aportan espacio extra donde poder guardar las cosas de tus hijos.

 

Colorido y eclecticismo, las tendencias en dormitorios juveniles

 

Las tendencias que más se llevan este año para decorar dormitorios juveniles son la combinación de colores intensos y el eclecticismo. En el primer caso, puedes jugar con mezclar colores como el amarillo con ocres y marrones o el verde intenso con blanco. Le darán mucha vitalidad y alegría al dormitorio. Si por el contrario, prefieres un toque más sobrio, la combinación de blanco y negro está muy de moda y es muy sofisticada.

Si optas por el eclecticismo, tendrás vía libre para combinar colores y muebles de diferente tamaño y material. Armarios, escritorio, estanterías… el único aspecto que debes tener en cuenta es mantener la armonía del lugar.

La decoración de la pared también puede aportar un toque de originalidad al dormitorio juvenil. Los vinilos son muy versátiles y fáciles de colocar, el papel te permitirá crear texturas diferentes y si optas por la pintura, recurre a colores como el verde, que les dará tranquilidad.

En cualquier caso, recuerda que el dormitorio será el refugio de tu hijo, así que pídele ayuda y cread entre los dos un espacio divertido y a la moda.

 Síguenos en Facebook y Twitter

 

Artículos Relacionados:

 

- ESTILOS DECORATIVOS: LA DECORACIÓN RÚSTICA O COLONIAL, TRADICIÓN Y CALIDEZ EN TU HOGAR

- ESTILOS DECORATIVOS: LA DECORACIÓN INDUSTRIAL

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online