Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Consejos de decoración > Las últimas tendencias en muebles de comedor para este Otoño 2014

23
SEP
2014

LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS EN MUEBLES DE COMEDOR PARA ESTE OTOÑO 2014

Consejos de decoración

Las últimas tendencias en muebles de comedor para este Otoño 2014

¿Quieres darle un nuevo aire a tu salón, pero no sabes cuáles son las tendencias en muebles de comedor que se van a llevar este Otoño? Si no estás al día de la última moda en decoración, no te preocupes, te contamos qué has de tener en cuenta para convertir tu espacio en un lugar moderno y sofisticado.

 

EL ENCANTO DE LOS MUEBLES RETRO

Siguiendo la línea de la temporada anterior, los muebles estilo retro o vintage siguen marcando tendencia. Los años 40, 50, 60 y 70 siguen inspirando a los diseñadores que utilizan estas piezas para crear un estilo interesante, llamativo y muy chic. Cuando vayas a tu tienda de muebles a comprar los muebles de tu comedor, no tengas miedo a los lacados, al mobiliario negro ni a los diseños geométricos.

De hecho, este tipo de estética es una de las más extendidas para sillas y sillones, que además se combinan con tapizados de cuero y terciopelo. Respecto a los sofás que son tendencia en 2014, destacan porque son de gran volumen, siguen la línea vintage que mencionábamos y se combina el textil con la madera. La gran apuesta son los diseños multifunción, que incorporan un módulo de almacenaje.

Si quieres seguir manteniendo el toque antiguo, pero prefieres un aire más ligero, escoge piezas blancas un poco envejecidas. Usa piezas restauradas que se vean en su estado original y escoge aquellas que tengan detalles manuales. Espejos, vitrinas, mesas o sillas, te darán una estética elegante y luminosa.

 

SILLAS TRANSPARENTES, EL NUEVO CHIC

Las sillas de comedor transparentes siguen ganando terreno, ya que crean un ambiente sofisticado, lujoso y menos pesado, tanto si son de plástico como si no lo son. Si tienes un espacio pequeño, este tipo de sillas serán tu mejor elección. El comedor o salón se verá mucho más amplio. El diseñador francés Philippe Starck es el creador de esta tendencia: con su silla Louis Ghost revolucionó hace ya 10 años el mundo del diseño funcional. Ahora la moda llega a nuestros hogares. Crearás un estilo muy ecléctico si combinas las sillas transparentes con una mesa de madera rústica. Si eres minimalista, la compañera perfecta para tus sillas es una mesa de vidrio negra. La modernidad absoluta en tu comedor.

 

MUEBLES DE LÍNEAS CURVAS Y REDONDEADAS

Las mesas de comedor más populares en este Otoño 2014 serán las redondas, con bases geométricas, combinadas con sillas retro y minimalistas, como las que hemos mencionado anteriormente. Las mesitas de noche o las auxiliares ovaladas también causarán furor.

Además de las mesas, el resto de muebles también tendrán bordes redondeados, más suaves que las líneas rectas, que siguen estando al pie del cañón. Si las combinas, crearás un look muy moderno en tu salón.

 

COLORES PARA LA DECORACION Y LOS TEXTILES

Esta temporada encontrarás muchos colores grises y blancos combinados con tonos dorados o el estilo tan contrastado “black and white”. Además, también ganan terreno los colores cítricos: amarillo, naranja y lima, que aportarán luz y alegría a tu hogar.

Respecto a los textiles que puedes utilizar en tu decoración, este Otoño apuesta por la piel y los estampados geométricos. Si prefieres colores lisos, recurre también a los cítricos o a los tonos violetas, combinados con los marrones.

Esta misma variedad de colores y textiles se aplica a cortinas, estores, cojines y alfombras.

 

Síguenos en Facebook, Twitter y Google+

 

 

Artículos Relacionados:

 

- CLAVES PARA DECORAR TU HOGAR CON LOS CINCO SENTIDOS

- CINCO TRUCOS DE DECORACIÓN QUE ¡NO DEBES SEGUIR!

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online