Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Nuevas tendencias en Muebles > Los colores en la decoración

02
FEB
2012

LOS COLORES EN LA DECORACIÓN

Nuevas tendencias en Muebles

Los colores en la decoración

Los colores en la decoración

 

 


Todos sabemos que el color y su empleo son elementos decisivos a la hora de definir la decoración de nuestro hogar.

 

 


Existen dos grandes grupos de colores: los cálidos y los fríos.

 

 


Los colores cálidos, que incluyen el amarillo, naranja y rojo, suelen ser colores más enérgicos y estimulantes. Los utilizaremos si tenemos un espacio muy grande, de manera que consigamos que las paredes sean más cercanas las unas a las otras. También en el caso que tengamos espacios muy iluminados pondremos colores cálidos lo que conseguirá una iluminación más equilibrada.

 

 

 

 


Los colores fríos van del verde oscuro al violeta pasando por el azul. Este tipo de colores proporcionan un ambiente relajante y estimulan el sueño. Utilizaremos los colores fríos y el color blanco para espacios pequeños para dar más amplitud. Un pequeño truco para esos pequeños espacios sería pintar el techo de blanco y el resto de las paredes del color que escojamos, de manera que nos dará la amplitud que necesitamos para ese espacio. También utilizaremos los colores frescos en ambientes poco iluminados para dar el máximo de luminosidad a nuestra estancia.

 

 

 

 


En cuanto al color según el tipo de habitación, utilizaremos en los dormitorios de matrimonio o dormitorios juveniles colores relajantes, es decir, colores más bien fríos o pastel y en cambio en el salón comedor podremos poner colores cálidos y más fuertes. El azul o el lila son colores que nos servirán tanto para los dormitorios como para los comedores.

 

 


Los colores extremos por excelencia son el blanco y el negro. El color negro atrae mucho la atención y crea un efecto estimulante, pero debemos tener en cuenta que también puede llegar a hacer una habitación más pequeña. El blanco es el color más usado en la mayoría de hogares, es bueno para climas cálidos ya que refleja la luz y da una sensación de frescor. Una buena y original opción es la combinación del contraste del blanco con el negro. Otra interesante opción sería el blanco sobre blanco que nos da un aire muy moderno y minimalista.

 

 


Los colores influyen de una manera importante en la percepción de los volúmenes, los colores claros harán que los muebles parezcan más grandes y por otro lado los colores oscuros disimulan las formas voluminosas.

 

 


Siempre es bueno tener en cuenta los pequeños consejos a la hora de decorar su hogar, pero lo más importante es escoger el color que hace que nos sintamos mejor y de esta manera seguro que acertaremos en la decoración.

 

 

 

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online