Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Consejos de decoración > Mesas y sillas de comedor: ¿Conoces las mesas extensibles?

26
OCT
2017

MESAS Y SILLAS DE COMEDOR: ¿CONOCES LAS MESAS EXTENSIBLES?

Consejos de decoración

Mesas y sillas de comedor: ¿Conoces las mesas extensibles?

Son muchos los muebles que pueblan los comedores y muchas de las habitaciones de los españoles. Las mesas y sillas de comedor son sin duda uno de los muebles más más importantes ya que suelen ser el protagonista principal del salón comedor. El problema surge a la hora de instalar estos muebles en espacios pequeños o si queremos ampliar el espacio para recibir visitantes extra.


La solución al espacio viene en forma de mesas extensibles y todo tipo de muebles que se pueden plegar para así ahorrar espacio en casa. La pregunta es, ¿cuál es la mejor forma para aprovechar este espacio? ¿Cuáles son las sillas y mesas de comedor que mejor me convienen?


En este artículo vamos a intentar dar respuesta a estas preguntas y muchas más. Hoy hablaremos de las mesas extensibles y los muebles de comedor plegables y como sacarles el mejor partido. Si te gusta tener todo ordenado y ahorrar espacio, sigue leyendo.


Índice de contenidos

  1. Estilos de mesas y sillas de comedor
  2. Ventajas de las mesas extensibles
  3. Muebles de comedor: cada cosa en su sitio
  4. Diferentes mesas y sillas de comedor
  5. Diseño y funcionalidad de las mesas y sillas del comedor

 

Estilos de mesas y sillas de comedor


A la hora de decorar una habitación lo primero que tenemos que pensar es el estilo que más nos conviene. La elección de mesas y sillas de comedor acorde a la tendencia de nuestro salón comedor es fundamental para el resultado final.


Existen varios estilos que se suelen dividir en clásicos y modernos. Los clásicos comprenden tendencias como el estilo rústico, el barroco, el medieval, etcétera. Mientras que el moderno incluye estilos más atrevidos como el minimalista, el zen u oriental, el nórdico, industrial, el vintage, etcétera.


Cada estilo varía y ofrece diferentes posibilidades. Sin embargo, todos ellos destacan por usar muebles de comedor como ejes principales del salón comedor. Por ello, todos tus esfuerzos deben centrarse en escoger mesas y sillas de comedor acordes con tu estilo, y por supuesto, que quepan en tu salón.

 

Ventajas de las mesas extensibles


Sin duda uno de los beneficios de contar con mesas extensibles es la ganancia de espacio. Sin embargo, existen otros puntos positivos que igual que no conocías.

 

  • Mezclas de estilos. Existen mesas de comedor que son de un material y cuando se extienden son de otro. De esta forma, puedes combinar varios estilos y materiales (cristal y acero, por ejemplo) sin renunciar al espacio.
  • Ideales para cualquier salón. Las mesas extensibles se pueden colocar en cualquier piso gracias a sus múltiples posibilidades colocación. Imagina que sois una pareja y vivís en un piso pequeño, si compras una mesa extensible siempre puedes llevarla contigo a un piso más grande. Y lo mismo sucede con las familias numerosas.
  • Se adaptan a cualquier gusto. Lo bueno de los muebles de comedor es que existen una gran elección de gamas, estilos y materiales. Lo mismo sucede con las mesas extensibles ya que te permiten la elección de diferentes acabados y materiales sin renunciar al estilo ni a tus gustos.

 

Muebles de comedor: cada cosa en su sitio


Lo primero que debemos tener claro a la hora de organizar nuestro espacio es tener claras nuestras preferencias. ¿Queremos muebles temporales o sencillamente deseamos ahorrar espacio?

Por supuesto, puedes tener las dos cosas, pero existen alternativas que dependerán del espacio que tengamos en nuestra casa, al igual que de nuestras preferencias. La pregunta clave que nos tenemos que hacer es la siguiente: ¿para qué queremos los muebles? ¿Para una sola ocasión o para un uso diario?

Responder a estas preguntas va a variar el tamaño, el material y los muebles de comedor que escojamos. Ten en cuenta que ahorrar espacio es el objeto de deseo de mucha gente. El problema es que para ganar metros cuadrados es importante elegir muebles de comedor polivalentes y con un diseño en base a tus gustos.

Mucha gente piensa en el espacio horizontal, pero lo cierto es que las mesas extensibles también pueden ganar altura. Un mismo mueble te puede valer como mesa de despacho, de reuniones, para comer, una mesa de invitados o de centro. Todo en un mismo mueble y lo mejor de todo en cuestión de segundos.


Diferentes mesas y sillas de comedor


Piensa que las mesas de comedor tienen cuatro formas de colocación; redondas, cuadradas, ovaladas y rectangulares. Las mesas clásicas de toda la vida son las cuadradas ya que pasan desapercibidas y se adaptan a cualquier sitio. En cambio, las ovaladas son las más innovadoras y originales, lo que motiva que se vean menos.

Debes imaginar cuál es la que mejor se adapta a tu salón, estilo y necesidades. Por otro lado, ten en cuenta que las mesas redondas optimizan menos el espacio que las cuadradas y rectangulares al ocupar más por su diámetro.

Las mesas cuadradas se pueden convertir en rectangulares y abrirse tanto por los lados como por el centro. Depende de la mesa y el material. En cambio, las mesas de comedor redondas son más cercanas y promueven una mejor comunicación ya que los comensales estén más cerca los unos de los otros.

Un truco original es combinar mesas extensibles, con sillas y un centro de mesa o lámpara que haga resaltar el conjunto. De esta forma, podrás centralizar el espacio en un mismo lugar y lograr que sea el protagonista del salón comedor.

Para ello, tienes que elegir sillas que se oculten debajo de la mesa o que se puedan apilar fácilmente entre sí. De esta forma, es fácil convertir una mesa de 4 comensales en una de 8 o incluso 10 si te organizas bien.


Diseño y funcionalidad de las mesas y sillas del comedor


Lo más importante a la hora de escoger muebles de comedor es dar con la tecla perfecta entre diseño y funcionalidad. Las mesas ovaladas son ideales para salones que buscan un diseño moderno y la practicidad de un espacio amplio. Además, las mesas ovaladas son perfectas en salones modernos gracias a la suavidad que aportan sus líneas a comparación de las mesas redondas.


Sin embargo, escoger una mesa ovalada no es una tarea sencilla. Si cuentas poco espacio te recomendamos que elijas un modelo acorde a tu estilo, al material de tu salón y si puede ser extensible. De esta forma, podrás ahorrar varios metros cuadrados además de tener sitio extra que aumente el número de comensales.

Los muebles de comedor en madera de acacia son ideales para estilos clásicos como el rústico o el industrial. En cambio, si te gusta un estilo moderno como el vintage o el industrial te recomendamos que optes por mesas de comedor lacadas.

¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Quieres conocer más mesas y sillas de comedor? Entonces no lo dudes, y visita nuestra página web. En ella, encontrarás todo lo que necesites para decorar tu casa y mucho más.

Si quieres más ideas para decorar con mesas y sillas tu comedor, en Guiaparadecorar encontrarás muchas más.

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online