Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Consejos de decoración > Muebles de comedor: propuestas para renovar tu salón

08
MAY
2017

MUEBLES DE COMEDOR: PROPUESTAS PARA RENOVAR TU SALÓN

Consejos de decoración

Muebles de comedor: propuestas para renovar tu salón

El salón es posiblemente la habitación estrella de la casa. Las razones son obvias, ofrece grandes posibilidades sobre todo si es salón comedor, es una de las habitaciones donde se reúne la familia a ver la televisión y posiblemente donde pasamos más tiempo para relajarnos. Por ello, ¡si estás pensando en renovar tu salón y comprar muebles de comedor, toma nota! En este artículo te vamos a contar todo tipo de propuestas para salones comedores rústicos y modernos y de esta forma renueves por completo tu habitación favorita.


Índice de contenidos

 

  1. Muebles de comedor: define tu estilo
  2. ¿Qué mueble de comedor necesito?
  3. Colores de los comedores modernos
  4. Combinar tendencias y variedades en los comedores modernos
  5. Detalles y complementos de los comedores modernos

 

Muebles de comedor: define tu estilo

 

Lo primero que debemos hacer es pensar en nuestras necesidades y gustos. Por ello, es necesario saber responder a preguntas del tipo; ¿tienes niños o estás pensando en tenerlos dentro de poco?, ¿tu casa cuenta con un salón pequeño, pero acogedor? ¿te gustan los comedores modernos o por el contrario prefieres los comedores rústicos? o ¿cuál es el estilo que más encaja con tus gustos, clásico o moderno?


Es importante resolver este tipo de detalles y cuestiones para saber qué tipo de mesas y sillas de comedor vamos a comprar. Por ejemplo, la última moda de los comedores modernos son los comedores lacados. Este tipo de muebles de comedor son aptos para salones modernos ya que dotan a la estancia de colores nobles aprovechando los materiales como la madera, además de incorporar detalles muy prácticos (leds, estantes de cristal, muebles modulares) en materiales sintéticos y actuales.


En cambio, si eres más clásico y te gusta más el estilo tradicional, lo tuyo son los comedores rústicos. Los salones rústicos destacan por su aspecto que nos recuerda al campo y a la naturaleza. El estilo rústico utiliza materiales orgánicos y nobles como la madera (roble, nogal o pino).


La mezcla de la madera y el cristal también es común en esta tendencia tradicional. Por ejemplo, existen mesas de comedor que mezclan el vidrio y la madera dando como resultado una estancia amplia y natural.


Ningún estilo es mejor que otro, todo depende de nuestro gusto y preferencias. Las posibilidades que ofrecen ambos comedores (rústicos o tradicionales) son infinitas, aunque lo más importante es saber qué muebles de comedor queremos cambiar.

 

¿Qué mueble de comedor necesito?

 


Los muebles de comedor son más numerosos de lo que parecen; están los aparadores, las mesas de centro, las mesas y sillas de comedor, el sofá (que da para otro artículo por completo), los muebles de la pared y la televisión y finalmente, los objetos y complementos.


No es lo mismo renovar un aparador que una mesa lacada, ambas pertenecen a un salón pero tienen distintos usos. Si quieres renovar de forma parcial el salón, una opción inteligente es comprar muebles pequeños tipo aparador, o las sillas. Siempre podrás encajar después el resto. Si sigues leyendo, al final de artículo te explicamos algunas ideas para mezclar diferentes estilos y acompañar mesas y sillas de comedor diferentes.


Un tipo de muebles diferente a los aparadores y que destacan por su robustez y duración son los muebles lacados que aportan a los salones de una presencia actual y moderna. Los muebles de los comedores lacados son muebles de alta calidad que dan un estilo moderno y vanguardista a la estancia. Por norma general, destacan por el juego de colores brillantes y resplandecientes fruto del lacado. Por ejemplo, una mesa comedor lacada transformará por completo tu salón comedor.


Las hay en diferentes materiales madera, de metal, de mármol, de láminas de madera maciza, incluso de vidrio templado. Pregúntate lo siguiente; ¿qué uso le vas a dar, diario o semanal? ¿La quiero cuadrada, redonda o extensible? Todo depende del uso que le vayas a dar.  ¡Un consejo, escoge materiales de fácil mantenimiento como la madera noble que son difíciles de rayar y encajan en el estilo rústico y comedores modernos!


Aunque los muebles principales son las mesas y sillas de comedor, también podemos optar por cambiar los muebles de la pared. En especial, podemos renovar el mueble del televisor y darle un uso diferente, por ejemplo, para guardar libros o colocar estantes. Otra idea es cubrir los huecos con telas, como las alfombras o las cortinas a juego. Si tenemos salón comedor rústico podemos colocar ponchos en el sofá a juego con la habitación.


En cambio, si tenemos un estilo más vanguardista incluir objetos como adornos tipo industrial, lámparas de pie, o de neones de luz refuerzan la idea de una estancia actual y moderna.

 

Colores de los comedores modernos

 


Los comedores modernos los puedes encontrar de todos los estilos y colores que quieras. Desde comedores lacados color blanco y verde mate, a blanco y gris, color rojo y con detalles vintage, en blanco y negro mate, todo en blanco brillo, en lacado púrpura y mate o blanco y roble.


Los estilos y tejidos son opcionales si tienes poco espacio. Si tienes poco sitio puedes adoptar el lugar para conseguir distintos espacios y actividades. Puedes integrar una zona de relax, un estudio y trabajo al mismo tiempo con un sofá cama, y un aparador que puedes usar como mesa de despacho.


En cuanto a los colores, la clave en los muebles de comedor modernos es escoger muebles de colores claros y luminosos (blanco, mate, verde suave, amarillo o  naranja). También puedes aprovechar la ocasión para pintar las paredes y combinar espacios, como la incorporación de paneles japoneses que dan más amplitud a la estancia.

 

Combinar tendencias y variedades en los comedores modernos


¿Estás aburrido de ver comedores modernos de un mismo estilo? ¿Has pensado en mezclar diferentes estilos? No se trata de mezclar porque sí, todo lo contrario. Se trata de aprovechar lo mejor de cada tendencia (clásica y moderna) usando el sentido común aprovechando el momento para darle un toque personal.


Por ejemplo, si tienes un salón comedor rústico, puedes optar por comprar una mesa moderna típica de comedores lacados para darle protagonismo al salón comedor. Existen mesas lacadas de materiales nobles como la madera, o de metal y cristal que combinan a la perfección con la madera de un salón rústico. ¡Unas sillas de madera clásica harán el resto, ya verás cómo te sorprende!

 

Detalles y complementos de los comedores modernos

 


Dicen que el diablo está en los detalles. Lo cierto es que los complementos pueden cambiar por completo la apariencia de cualquier habitación. Puedes optar por renovar los muebles de comedor, o bien adornarlos con complementos como alfombras, plantas, mesas de centro en colores burdeos o azul turquesa que encajan en cualquier estancia.


También puedes optar por complementos campestres, como los cactus o plantas que nos recuerden a la naturaleza. Otra opción es colocar objetos tradicionales en las paredes como botellas, complementos de porcelana, vidrio o jarras de barro.
Si quieres reducir la potencia del color oscuro de la madera, puedes optar por muebles color crema que suavizan el ambiente. Al mezclar diferentes tendencias conseguimos una atmósfera ecléctica y moderna al mismo tiempo.


Los salones rústicos se integran sin problemas en comedores lacados y si los sabes combinar bien puedes colocar objetos metálicos al estilo industrial. Las mesas y sillas de comedor no tienen por qué ser iguales o seguir el mismo estilo. Mesas de madera y sillas de cristal, o viceversa, todo en función del espacio y de tus gustos. ¡Tú eliges!

Esperemos que estas ideas te ayuden a renovar tu salón comedor. Y recuerda, ¡si quieres cambiar los muebles de tu salón comedor en Muebles Martbert tenemos una gran selección al mejor precio! 


Si quieres saber más, en Inspira Hogar encontrarás más ideas para decorar con muebles de comedor modernos.

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online