Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Consejos de decoración > Muebles de despacho: cómo decorar un despacho en casa

24
MAY
2018

MUEBLES DE DESPACHO: CÓMO DECORAR UN DESPACHO EN CASA

Consejos de decoración

Muebles de despacho: cómo decorar un despacho en casa

Tanto si eres autónomo y trabajas desde casa como si tienes que ir a la oficina es posible que necesites de una habitación o rincón que necesites usar como despacho. Por ello, en este artículo te vamos a contar unas ideas que te van ayudar y colocar muebles de despacho para conseguir un lugar aislado donde puedas pensar, divertirte, inspirarte y si lo deseas trabajar y leer sin ser perturbado.

 

El mayor problema de trabajar desde casa es no contar con una habitación destinada únicamente para tareas laborales. Sin embargo, si cuentas con unos metros cuadrados libres puedes montar un pequeño despacho combinando muebles de despacho como una mesa y una silla.

 

Estilos y clases de muebles de despacho

 

El espacio y los muebles de despacho son los dos aspectos que van a condicionar el aspecto final del lugar de trabajo. Por ello, presta especial atención a las distintas variedades de muebles de despacho que existen para elegir aquellos que mejor te convienen según tus gustos, preferencias y espacio.

 

En la actualidad los despachos de madera antiguos están un poco desfasados y triunfan los muebles de despacho minimalistas, vintage y modernos. Por otro lado, si eres de los que te gustan los estilos clásicos siempre puedes optar por una combinación de un estilo clásico moderno o vintage que tienen lo mejor de ambas tendencias, lo clásico y lo moderno.

 

Mesas de despacho, la importancia del espacio

 

Dependiendo de la cantidad de metros disponibles que tengas podrás optar por una mesa más amplia. Piensa que las mesas de despacho son un elemento que no puede faltar en ninguna oficina y lo mismo sucede en casa.

 

Las mesas de despacho clásicas son las típicas de oficina rectangulares y a la altura de la cintura para poder trabajar horas sentado enfrente de un ordenador.

 

Sin embargo, también existen mesas inclinadas o para trabajar de pie especialmente indicadas para profesionales del mundo del diseño gráfico, arquitectura e interiorismo que necesitan trabajar de forma diferente y sin la necesidad de un ordenador.

 

Por lo tanto, depende de la clase de profesional que seas debes elegir la mesa que mejor te convenga. El problema es que la elección de la mesa condiciona otro aspecto como las sillas de despacho.

 

Nuestra recomendación es que inviertas todo lo que puedas tanto en la silla como en la mesa ya que los muebles de despacho son tus herramientas de trabajo y vas a estar sentado muchas horas en la silla y trabajando en la mesa.

 

Una vez sepas el estilo de la mesa que necesites busca la posibilidad de colocar una lo más amplia posible. ¡Ya verás cómo agradeces esos centímetros de más!

 

Muebles de despacho juveniles

 

Al decir la palabra despacho en casa es posible que te venga a la mente la típica habitación de madera rodeada de librerías, estanterías y sillas de despacho, pero también hay otra clase de oficinas en casa ideales para gente joven y estudiantes.

 

Y es que existe mucha gente a la que le gusta la idea clásica de despacho y prefiere lugares para trabajar con aspectos más juveniles, modernos y de acuerdo al ritmo actual de nuestra sociedad.

 

Las posibilidades son enormes, en un ático o azotea, colocar el despacho debajo de las escaleras de un dúplex, en un balcón luminoso, en una esquina del salón o en la habitación de invitados.

 

Guíate por una norma básica, la luz. Para ello, escoge el lugar con mayor luminosidad como una ventana y pon la mesa a contraluz para que te de visibilidad, pero te permita trabajar cómodamente con las sillas de despacho y el ordenador. ¡Piensa que las sillas de despacho modernas suelen ocupar bastante espacio al ser reclinables y con ruedas!

 

Una vez decides el lugar donde van a ir colocados los muebles de despacho como la mesa y las sillas, es hora de decidir el tamaño, el color, material y el estilo.

 

Si vais a ser más de dos personas las que usen el despacho es recomendable optar por varias mesas de despacho en forma de conjunto de mesa y módulo con cajones en la que quepan varias personas.

 

Aunque también es interesante para gente que tenga reuniones en casa o se dedique a profesiones como la psicología, enseñanza donde necesite estar en contacto con más gente. Otro aspecto que delimitará el estilo es la profesión, si necesitamos tener a mano cantidad de libros y documentación para trabajar seguramente necesitemos librerías y estanterías a juego.

 

También puedes instalar otros muebles auxiliares como estantes, cajoneras y armarios rinconeros para guardar todos nuestros objetos y poner un poco de orden en la zona. Si lo prefieres puedes usar estos muebles de despacho en forma de complementos para reforzar o neutralizar el aspecto del despacho.

 

Si la zona de trabajo es moderna podemos tener la mesa y la silla en color negro y los estantes, cajoneras y armarios en color blanco o viceversa.

 

Si tienes espacio de sobra te recomendamos separar la mesa de la pared y usar esta como lugar para dejar notas, colocar muebles, objetos, macetas y complementos que ayuden a crear un oasis de descanso e inspiración.

 

¿Cómo decorar una oficina en casas con muebles de despacho?

 

En el interiorismo una de las claves para decorar es hacerlo por partes o mediante zonas separadas. Por ello, a la hora de integrar muebles de despacho en la habitación de nuestra casa debemos distinguir las distintas zonas, una para trabajar y otra para descansar.

 

Conseguir esta diferenciación es importante por dos razones. La primera para aislarse del resto de la casa y conseguir un ambiente creativo e inspirador que motive a trabajar. Y el segundo motivo porque es posible mezclar muebles de despacho de estilos diferentes en una misma estancia y amplía nuestras posibilidades de elección.  

 

Por lo tanto, la clave es separar y aislar. Esto se puede conseguir mediante complementos como biombos y separadores o incluso con muebles, estanterías y mesas de despacho que podemos usar para colocar libros y objetos. De esta forma, los muebles de despacho pueden ir a juego o por el contrario ser diferentes al resto de muebles de la habitación.

 

Eso sí, es recomendable que la mesa y la silla vayan a juego o al menos sean lo más cómodas posible. Finalmente, no te olvides de colocar objetos útiles en tu mesa de despacho como lámparas, lapiceros, cajoneras y elementos decorativos que te ayuden a mantener ordenada tu zona de trabajo.

 

Si necesitas usar la impresora y tienes poco espacio puedes colocarla a la altura de los pies debajo de la mesa. Por el contrario, si te sobra espacio puedes instalar varias mesas de despacho, una mesa principal para trabajar y otra secundaria para colocar la impresora y demás objetos.

 

¡Tú eliges! Lo principal es que coloques y elijas los muebles de despacho de tal forma que fomentes el trabajo sin renunciar a la estética y la decoración. ¿Necesitas inspiración? En Casa y Diseño tienes diferentes ideas para crear tu propio despacho.

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online