Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Te llamamos para concertar cita?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Consejos de decoración > Muebles rústicos: convierte tu casa en un hogar acogedor. ¡Grandes ideas!

01
JUL
2020

MUEBLES RÚSTICOS: CONVIERTE TU CASA EN UN HOGAR ACOGEDOR. ¡GRANDES IDEAS!

Consejos de decoración

Muebles rústicos: convierte tu casa en un hogar acogedor. ¡Grandes ideas!

¿Quieres darle a tu casa un toque extra de calidez? Cuando se trata de conseguir un ambiente hogareño y acogedor, ¡nada como el estilo rústico! Este tipo de decoración resulta cautivadora por su encanto tradicional, pero, además, el estilo rústico también destaca por su versatilidad para combinar con otras tendencias de moda, logrando una fusión realmente única. 

 

¿Estás buscando muebles para un dormitorio de matrimonio rústico o una habitación juvenil? ¿Te gustaría descubrir cómo darle un toque diferente a los comedores rústicos? Te contamos todas las claves para decorar tu hogar con este estilo inimitable, ¡que nunca pasa de moda!

 

Estilo rústico: calidez natural

Inspirado en las casas de campo y las cabañas de montaña, el estilo rústico es una tendencia que apuesta claramente por la belleza de los materiales naturales, con la madera y la piedra como grandes protagonistas. En una decoración rústica, los muebles de madera son elementos imprescindibles, pero también hay espacio para a materiales como el hierro forjado, con grandes posibilidades decorativas para elementos como los cabeceros, o el cristal, perfecto para aportar mayor ligereza visual a estas piezas.

 

Respecto al mobiliario, el abanico de opciones que ofrece este estilo es realmente inmenso: vitrinas y aparadores rústicos, ideales para el salón; cómodas y armarios, coquetas mesillas de noche y mesas de centro, sillas y mesas para comedores rústicos, arcones y baúles... ¿Y respecto a los acabados? Aunque la madera en tono natural es un clásico con el que siempre acertarás, en este 2020 marcan tendencia los acabados más trabajados, con maderas barnizadas o teñidas. 

 

Y como lo rústico no tiene porqué ser sinónimo de tradicional, también puedes conseguir darle un toque más actual a este estilo apostando por acabados lacados, logrando un equilibrio perfecto entre calidez y elegancia. 

 

Ideas para salones y comedores rústicos

La decoración rústica nace como un estilo claramente funcional, por lo que el mobiliario de este estilo suele destacar por su diseño sólido y su larga vida útil, lo que los hace muy adecuados para un uso intensivo. Los aparadores rústicos son uno de los mejores ejemplos de este tipo de mobiliario, imponente y majestuoso, que muchos recordaremos si pensamos en las casas de nuestros abuelos. 

 

Un aparador rústico es una pieza ideal para ampliar la capacidad de almacenaje de cualquier estancia, dándole un toque diferente, sea cual sea tu estilo. Las vitrinas son otro imprescindible para salones y comedores rústicos, una pieza a la vez práctica y decorativa, en la que podemos exhibir nuestra vajilla y cristalería como verdaderos tesoros. 

 

En los comedores rústicos, tampoco puede faltar una gran mesa, en torno a la que reunir a toda la familia. Una mesa de madera con acabado natural siempre es una apuesta segura, a la que puedes dar un estilo diferente dependiendo de cómo la combines con las sillas. Si te gusta el estilo rústico tradicional, unas sillas tapizadas con motivos florales o geométricos son una elección fantástica para completar tu conjunto de comedor. Y si quieres algo más sofisticado, ¡anímate con los acabados metálicos o el cristal!

 

Para completar el estilo de los salones y comedores rústicos, esta tendencia ha vuelto a poner de moda piezas clásicas, como los sillones orejeros, los sofás de cuero o los tapizados de estilo capitoné.  Además de contar con una estética muy elegante, este mobiliario también es ideal para lograr un ambiente hogareño y acogedor. Y es que, ¿quién podría resistirse a dejarse abrazar por estos mullidos sillones? 

 

Dormitorios rústicos, acogedores y elegantes

¿Buscas buenas ideas para amueblar un dormitorio de matrimonio rústico? Este tipo de mobiliario te encantará si te gustan las decoraciones de inspiración vintage, elegantes y con un toque romántico. En este espacio, lo ideal es optar por unas pocas piezas bien escogidas, para evitar sobrecargar el espacio: aparadores rústicos, cómodas y tocadores, espejos con marcos ornamentales, arcones y baúles decorados, cabeceros de hierro forjado...  Para lograr un ambiente más acogedor, prueba a combinar estas piezas con textiles naturales, como el algodón, el lino o la lana. Los estampados florales también son una gran elección para aportar delicadeza y suavidad a una decoración de estilo rústico. 

 

Y si en vez de un dormitorio de matrimonio rústico, hablamos de una habitación juvenil, puedes conseguir darle un aire más informal y divertido a tus muebles rústicos escogiendo acabados lacados o piezas que combinen la madera natural con un toque de color. Dentro del catálogo de mobiliario actual encontrarás muchas piezas inspiradas en este estilo, capaces de reinventar el encanto tradicional para ofrecernos una estética más actual, sin perder su esencia. 

 

Toques rústicos para estilos modernos

Como puedes comprobar, si bien es estilo rústico es incomparable cuando buscamos una decoración de inspiración tradicional, este mobiliario también es perfecto para darle un toque cálido y natural a estéticas más actuales. ¿Quieres algunos ejemplos de su potencial? La decoración industrial es una de las tendencias de moda que nos permitirá sacar el máximo partido al mobiliario rústico. 

 

Los comedores rústicos, con mesas de madera con patas metálicas y sillas o bancos corridos, son una elección habitual dentro de este estilo. Añade unas modernas lámparas metálicas o de estilo granero para completar el conjunto y conseguirás brindar a esta estancia una atmósfera realmente mágica.

 

Otro estilo magnífico para realzar la belleza natural de los muebles rústicos es el shabby chic, una tendencia nacida en el siglo XIX en las grandes casas de campo de Gran Bretaña, experta en combinar elementos clásicos y modernos. Los colores pastel y los motivos florales típicos armonizan a la perfección con este mobiliario de inspiración tradicional, convirtiendo al shabby chic en una elección fantástica para la decoración de salones o dormitorios de matrimonio rústicos.

 

¿Y si buscas un estilo más refinado y sofisticado? En este caso, los textiles serán tus grandes aliados: tapizados en tejidos suntuosos como el terciopelo o la seda, mantas de cachemir, alfombras de piel...  Jugando con las texturas, conseguirás brindar a tus salones y comedores rústicos un estilo rebosante de glamour, sin perder calidez.

 

Y para terminar, tampoco podemos olvidar propuestas decorativas inspiradas en nuestra arquitectura tradicional, como el estilo mediterráneo, también muy adecuado para el mobiliario rústico, o el estilo nórdico o escandinavo, donde la madera también ocupa un papel protagonista. Como ves, existen muchas alternativas entre las que encontrar tu estilo ideal. ¡Anímate a probar y dale un toque rústico a tu hogar!

 

En el Blog de 20 minutos, encontrarás trucos para cuidar tus muebles rústicos.

 

 

Artículos relacionados:

Productos relacionados

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online