Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Consejos de decoración > Ocho ideas sencillas para hacer tu vestidor

20
MAR
2014

OCHO IDEAS SENCILLAS PARA HACER TU VESTIDOR

Consejos de decoración

Ocho ideas sencillas para hacer tu vestidor

¿Observas con envidia las fotos de las revistas de decoración donde se muestran casas con bonitos vestidores? ¿Te ilusiona la idea de tener tu propio vestidor? Es más sencillo de lo que piensas con los consejos que te damos en este artículo.


No es necesario disponer de una vivienda muy grande o de una habitación anexa al dormitorio ni tampoco comprar muebles o realizar obras si empleas imaginación y creatividad para crear tu vestidor, con estas senzillas claves:

 

  1. Instala tu vestidor a partir de un armario. Te resultará mucho más fácil si tu dormitorio tiene un armario empotrado, aunque también lo puedes llevar a cabo con uno convencional de buen tamaño. Puedes sustituir las puertas por unas plegables o colocar unas cortinas sofisticadas. Tú decides en función de tus necesidades y de tu estilo. Si tu dormitorio es amplio, puedes crear dos ambientes con un biombo.

  2. Vacía tu armario por completo. Es un buen momento para hacer limpieza y desprenderte de aquellas prendas que ya no te resultan útiles. Clasifica tu ropa en dos grupos: por un lado las prendas que necesitan estar colgadas y, por otro, las que se pueden doblar.

  3. Busca inspiración en las revistas de decoración. El catálogo de una tienda online de muebles te puede servir para localizar y adquirir cualquier pieza que necesites y que no encuentres en tu localidad. Puedes ver armarios vestidores aquí.

  4. Ilumina tu vestidor para localizar mejor tus prendas. Coloca un espejo alargado en un lateral. Es el detalle imprescindible para echarte un último vistazo antes de salir a la calle.

  5. Instala accesorios prácticos en el hueco del armario. Una barra o un perchero extraíble es imprescindible para colgar abrigos, camisas o vestidos. Una o dos baldas altas te servirán para almacenar las prendas de otras temporadas. En una cajonera podrás guardar piezas pequeñas como ropa interior, pañuelos, bufandas… Las baldas a media altura te serán muy útiles para colocar la ropa plegada.  

  6. Los pequeños detalles marcan la diferencia: una alfombra a medida con las dimensiones del ancho del armario, cajas decoradas a juego con los colores del dormitorio y organizadores para tenerlo todo en orden.

  7. Utiliza el espacio inferior del armario para guardar bolsos y calzado. Una buena idea, muy fácil de poner en práctica, consiste en forrar las cajas de zapatos con vinilo adhesivo y recortar un pequeño rectángulo para ver el contenido. Para los bolsos grandes puedes reutilizar otro tipo de cajas, como las de los paquetes de folios.

  8. Para terminar de vestir tu rincón personal coloca un descalzador, una pequeña mesa auxiliar y unos cuadros o fotografías. Tu vestidor quedará coqueto y acogedor.

Síguenos en nuestras Redes Sociales: Facebook, Google+ y Twitter

 

Artículos Relacionados:

- LA DECORACIÓN DE INTERIORES EN EL ESTILO BOHO


- DECORA TU HOGAR CON 5 IDEAS LOW COST

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online