Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Nuevas tendencias en Muebles > ¿Por qué comprar una cuna convertible?

06
MAY
2016

¿POR QUÉ COMPRAR UNA CUNA CONVERTIBLE?

Nuevas tendencias en Muebles

¿Por qué comprar una cuna convertible?

Cuando preparamos la llegada de un bebé todo es alegría e ilusión. Son muchos los preparativos que tenemos que hacer: comprar ropita para los primeros días, preparar la canastilla, buscar un cochecito, la silla para el coche y acondicionar su dormitorio. Probablemente la decoración del dormitorio del bebé sea una de las tareas que requieren mayor planificación. No sólo se trata de elegir los colores con los que vestiremos su cuarto.

También hay que elegir los muebles... ¡Es aquí donde pensamos en la cuna convertible! Los bebés crecen muy rápido y el mobiliario ideal es aquel que les sirve para sus primeros años de vida. De esta forma nos ahorramos un desembolso considerable en poco tiempo.

 

Si quieres saber como mejorar el sueño de tu bebe, te recomendamos visitar esta guía sobre el sueño de babycenter.

 

Cuna convertible en cama... ¡La solución más completa!

 

Una de las mejores soluciones que nos proponen los fabricantes de muebles son las cunas convertibles. ¿Por qué? Las cunas convertibles en cama se adaptan al ritmo de crecimiento del bebé y nos permiten cambiar el dormitorio en muy pocos pasos. Las habitaciones para bebé deben contar con suficiente espacio de almacenaje.

Necesitamos guardar ropa, pañales, juguetes y accesorios. La cuna convertible es un mueble compacto que ocupa muy poco espacio pero que incorpora cambiador, baldas y cajones para tener a mano todo lo que necesitamos. Cuando el bebé ya es algo mayorcito con unos simples movimientos tendremos un dormitorio infantil con una cama, mesilla de noche, cómoda y escritorio. Así la cuna cama convertible cubrirá las necesidades de tu hijo o hija en esa nueva etapa de su vida. Incluso algunos modelos disponen de cama nido para otro hermanito. Aunque el desembolso inicial es algo mayor que el que haríamos para una cuna convencional, nos evitamos tener que comprar en poco tiempo varios muebles más.

Una cuna convertible es una excelente inversión que se amortiza en muy poco tiempo. Además de ser muebles muy prácticos y funcionales, los diseños de las cunas convertibles son muy actuales y se pueden combinar en una gran paleta de colores y acabados de madera.

 

¿Cómo funciona una cuna convertible?

 

La cama cuna convertible se adapta retirando el cambiador y sustituyendo el colchón por otro con de dimensiones convencionales. El resto de módulos se separa y se adapta a su nueva función como estantería, escritorio, mesilla de noche, cajones… Al ser muebles para niños, en ellas se cuidan todos los elementos de seguridad necesarios para evitar accidentes: pinturas libres de sustancias tóxicas, separación adecuada entre barrotes para que no metan la cabeza, accionamiento de seguridad para bajar el lateral, cierre con seguro para que no se abra accidentalmente, cantos romos y líneas suaves.

 

Aprende más sobre las cunas convertibles:

- Las ventajas de las cunas convertibles