Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Consejos de decoración > ¿Qué sofá de diseño escoger para tu decoración de estilo moderno?

06
ABR
2017

¿QUÉ SOFÁ DE DISEÑO ESCOGER PARA TU DECORACIÓN DE ESTILO MODERNO?

Consejos de decoración

¿Qué sofá de diseño escoger para tu decoración de estilo moderno?

A la hora de decorar el salón sin duda todos los detalles son importantes, desde las lámparas, la iluminación, la mesa central, los accesorios, la televisión y los muebles, etcétera. Sin embargo, mucha gente pasará por alto los elementos anteriores y se decantará directamente por un sofá de diseño.


Y es que el sofá está considerado el rey del salón. Las razones son obvias; vamos a estar tumbados en el durante muchas horas para ver la televisión, incluso es una excelente opción como cama para nuestras visitas. Por si fuera poco, si tenemos la suerte de tener mascotas en casa ellos también serán usuarios del sofá o quizás no. Sin duda un sofá es un mueble muy importante, por ello, hoy vamos a hablar de los sofás de diseño y cómo decorar un salón para que tenga un estilo moderno.

 

¿Qué características deben tener los sofás de diseño?

 


Lo primero de todo es definir el estilo de decoración moderno. Este tipo de diseño de interiores destaca por el uso de colores brillantes, habitaciones bien iluminadas y espacios con mucho espacio. El objetivo es optimizar el potencial y el espacio de la habitación dando importancia a los colores y a los muebles para ganar en amplitud.


Un salón moderno destaca por su arquitectura y decoración basado en las últimas tendencias del mercado. Por ejemplo, incorporar un sofá cheslong o sofás de diseño a tu salón le dará un aire moderno a un salón comedor ya que es un tipo de muebles que están de moda.


Las texturas y los acabados de un salón dicen mucho de su estilo, los salones modernos deben jugar entre los elementos y colores. La idea es buscar piezas de líneas rectas, con volúmenes claros y un estilo de decoración sencilla y uniforme. Aquí es donde entra en juego el sofá, el mueble más importante de la estancia ya que le da mucho protagonismo al ambiente.


Todo salón moderno que se precie debe contar con un sofá cheslong. Este tipo de sofás modernos son ideales para todo tipo de pisos y casas, incluso para apartamentos pequeños. La idea es ganar espacio y mejorar la comodidad de tus invitados.


Ten en cuenta que las posibilidades que ofrecen los sofás de 3 plazas son infinitas. Son ideales para invitar a tus amigos a tomar algo, o bien como cama de invitados. Pero también son una opción para las familias pequeñas. Además, combinados con otros sofás más pequeños encajan en cualquier salón.


Un sofá cheslong es un tipo de mueble que le dará un toque moderno a tu salón. El problema que surge es que hay una gran variedad en el mercado en función del modelo, color, textura y materiales. Para ayudarte con la elección de los mejores sofás de diseño para tu salón vamos a darte unos consejos.

 

Claves para elegir sofás online

 


Si estás pensando en renovar tu salón comedor y darle un aire moderno y quieres comprar de forma digital o en una tienda de decoración debes tener en cuenta unas normas básicas para comprar sofás online. Los expertos recomiendan que no te dejes llevar por la primera idea que cruce tu mente y el primer sofá que te entre por los ojos.


Piensa que un sofá es una pieza en la que vas a invertir no solo tiempo y dinero, y es que es algo que vas a disfrutar por mucho tiempo. Nuestra recomendación, averigua tus necesidades, toma medidas, infórmate de las últimas tendencias, ten en cuenta la distribución del salón y calcula el largo y ancho del espacio donde va a ir. Después de calcular las medidas toca valorar nuestras opciones y fijar un presupuesto.


Una vez tienes en cuenta los elementos anteriores es hora de decidir qué sofá comprar. El número de plazas también es importante, 2 se queda pequeño y 4 es excesivo, un sofá de 3 plazas es la recomendación ideal para todo tipo de espacios ya que caben en cualquier ambiente. Ahora es hora de elegir el tipo de estructura y materiales. Los sofás modernos o sofás de diseño tienen dos tipos de armazón, metálico y de madera.

 

Sofás de diseño: Materiales, color y accesorios

 


Los metálicos suelen ser más resistentes aunque más costosos, en cambio, los de madera son un poco más robustos y pesados. En ambos casos es necesario comprobar la comodidad, tampoco te olvides de la inclinación del asiento y el respaldo. En cuanto a los materiales afectan a la comodidad del sofá ya que la dureza de los asientos y respaldos dependen de la espuma que suele ser el relleno más común. Lo ideal es que lleve 30 kilos en cada asiento y otros 20 kilos en cada respaldo. Si eres de los que te gusta tumbarte entonces lo tuyo son los rellenos de pluma de calidad (oca, ganso o ambas).


La tela para el sofá moderno que elijas debe ser resistente y fácil de limpiar y mantener. Las más sencillas para ello son las de piel, algodón o fibras sintéticas. Ten en cuenta que el algodón es más fresco y la sintética puede dar calor. Si buscas estilizar tu sofá las rayas verticales es una buena opción, y olvídate de los estampados si quieres que tu sofá encaje en un salón moderno.


La cuestión del color también es fundamental y debe ir de acorde con el resto de la estancia. Un color clásico y que nunca falla es el color blanco, muchos salones modernos cuentan con sofás de diseño de color blanco. El color blanco representa simplicidad, funcionalidad y versatilidad que son algunas de las características de un salón moderno. Además, el blanco también da amplitud al espacio al abrir el salón a la casa y conseguir un sitio claro y diáfano.


Si piensas que el blanco es una mala opción y que se puede ensuciar fácilmente, opta por colores claros y suaves como el beige que nunca falla y le dan un toque elegante al sofá. El negro es otro color primario y también es una apuesta segura.


Puedes jugar con los accesorios e incorporar obras de arte en color negro para jugar con el diseño. Otras opciones son poner plantas u otros elementos decorativos como bonsáis, cuadros, lámparas que vayan a juego con el salón y le den protagonismo al sofá.


Por último, te recomendamos que inviertas en sofás de diseño. La razón es que es un sofá de calidad suele venir con garantía de por vida del armazón que son la base de los asientos. Esto evitará problemas a la hora de sentarte y es que es tan importante el diseño como la comodidad. ¡Si te decides a comprar sofás online con motor no te olvides que también se deslizan hacia atrás, por tanto, sepáralo de la pared unos centímetros!


Una vez sabes todo lo necesario para comprar sofás modernos es hora de comprar sofás online. ¡Recuerda, invierte tiempo en la elección y no te dejes llevar por el primer sofá que te guste, que no se escapan! Si quieres seguir informado de las últimas tendencias en decoración no olvides visitar nuestro blog.


Si quieres inspirarte en sofás de diseño o sofás modernos, en Espacio Hogar encontrarás muchas más ideas.

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online