Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Consejos para el Hogar > ¿Qué tienes que saber antes de comprar un colchón?

17
ABR
2015

¿QUÉ TIENES QUE SABER ANTES DE COMPRAR UN COLCHÓN?

Consejos para el Hogar

¿Qué tienes que saber antes de comprar un colchón?

Es tal la variedad de colchones que encontramos hoy día que probablemente te surjan dudas sobre cuál es el mejor.La elección se debe basar en factores como tu peso y estatura, la postura en la que sueles dormir, si eres una persona calurosa…


En el post de hoy vamos a resumir los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta para comprar un colchón que se adapte a tus necesidades.

La firmeza del colchón

Es posible que hayas escuchado decir que un colchón duro es mejor que uno blando. Esto no es necesariamente así. La firmeza se debe escoger atendiendo a varios aspectos.


El colchón debe ser firme como para repartir el peso del cuerpo de forma adecuada sin resultar incómodo. Un colchón demasiado blando no sujeta bien la columna vertebral y uno demasiado duro no reparte el peso de manera uniforme.


En líneas generales, te conviene un colchón de mayor firmeza si sueles dormir boca arriba. Si eres una persona con bastante peso esla mejor elección, ya que en un colchón blando se hunde más el cuerpo. Por otra parte, las personas que se mueven mucho durante el sueño también descansan mejor con un colchón firme, ya que pueden moverse con más facilidad.


Por el contrario, debes pedir en tu tienda de colchones un modelo con menor firmeza si duermes de lado ya que, de lo contrario, puedes sufrir molestias en el hombro. Si pesas poco y no te mueves en exceso durante la noche, te funcionará mejor un colchón más blando, que se adapte a tu cuerpo y reparta el peso de manera uniforme.

 

Los materiales del colchón


Los tradicionales colchones de muelles han evolucionado mucho. Hoy día encontramos modelos con muelles independientes, de hilo continuo y embolsados, recubiertos todos ellos por varias capas de diversos materiales, como algodón, viscoelástica o látex.

Dependiendo del material y del grosor del recubrimiento son más o menos confortables, aunque todos ofrecen suficiente soporte y buena ventilación. Son recomendables para personas calurosas. Los de muelles embolsados son los mejores para camas de matrimonio porque permiten movimientos independientes.


Por su parte, los colchones de espuma de poliuretano deben ser de alta densidad (35kg/m3) para que ofrezcan una firmeza aceptable. Su ventaja es que son fáciles de manejar y aíslan del calor. Además, la espuma se amolda al cuerpo, lo que proporciona una óptima distribución del peso corporal.


Los colchones de látex y de viscoelástica también guardan bien el calor. Están indicados para las bases articuladas, que no pueden llevar colchones de muelles, para las personas alérgicas a los ácaros y para quienes deben pasar mucho tiempo en cama.

Artículos Relacionados:

- TENDENCIAS EN MUEBLES Y DECORACIÓN PARA EL 2015

- SOFÁS CON CHAISE LONGUE, SOFÁS CON VENTAJAS

Productos relacionados

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online