Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Consejos de decoración > Retos decorativos: Amueblar con éxito un comedor pequeño

17
JUN
2014

RETOS DECORATIVOS: AMUEBLAR CON ÉXITO UN COMEDOR PEQUEÑO

Consejos de decoración

Retos decorativos: Amueblar con éxito un comedor pequeño

A todos nos gustaría tener una casa o un piso enorme como los que vemos en las revistas de decoración, con grandes estancias que se pueden amueblar a placer, sin preocuparnos por los metros disponibles.

Sin embargo, la realidad es que la mayoría de nosotros vivimos en casas medianas o pequeñas. Esto nos obliga a calcular con cuidado el espacio a la hora de elegir los elementos necesarios para la decoración del hogar en nuestra tienda de muebles.

Cuando se trata de amueblar un piso pequeño una de las tareas más complicadas que afrontamos es comprar los muebles de comedor. El comedor es la estancia donde más tiempo pasamos, ya sea reunidos con los amigos o con la familia, viendo la tele, comiendo o realizando cualquier otra actividad.

 

LAS CLAVES PARA DECORAR CON ACIERTO LOS COMEDORES PEQUEÑOS

Si es éste tu caso, este artículo te interesa, ya que en él hemos recogido las pautas a seguir para amueblar un comedor pequeño sin perder la cabeza.

 

La Luz

Uno de los trucos más prácticos para ampliar ópticamente el espacio consiste en pintar las paredes en tonos claros, que reflejen la luz. Por muy atractivos que nos resulten los colores oscuros, debemos renunciar a ellos para ganar sensación de amplitud.

 

Los elementos imprescindibles

Otro de los puntos clave es colocar solamente los elementos imprescindibles. Haz una lista con todo lo necesario para hacer de tu comedor una estancia cómoda y olvida todo lo accesorio.

Obviamente, necesitarás un mueble para el televisor y un sofá que sea cómodo pero que no ocupe demasiado espacio visual. En este sentido, volvemos a los tonos claros como uno de los trucos fundamentales para no recargar el espacio. Si no sois muchos en casa o no recibes muchas visitas no hace falta que llenes tu comedor de sillas. Puedes comprar sillas que se plieguen y las puedas tener guardadas cuando no las estés utilizando.

 

Los modelos de muebles que mejor se adaptarán

Otra de las cuestiones que nos pueden traer de cabeza es elegir entre los modelos de mesas de comedor. Las mesas de comedor redondas resultan muy elegantes pero para los espacios pequeños son más adecuadas las cuadradas o rectangulares, mucho mejor si son plegables. Una mesa de comedor cuadrada encaja mejor en un rincón y no abulta tanto.

Existen muchos modelos que se pliegan y apenas ocupan espacio. Puedes encontrar muebles de comedor baratos, con diseños muy actuales y funcionales, lo que te ayudará a solucionar el problema de la falta de espacio sin perjudicar tu bolsillo.

Y si tu comedor es ultra pequeño y no tienes espacio para una mesa de comedor y otra de centro, decántate por las mesas de centro elevables. Entre las que puedes encontrar en tu tienda de muebles hay modelos pensados para cumplir ambas funciones a la perfección. Si eliges una de cristal conseguirás aligerar aún más el espacio de tu comedor.

 

Artículos Relacionados:

- RETOS DECORATIVOS: LA DECORACIÓN EN LOS MINI PISOS

- RETOS DECORATIVOS: COMO DECORAR UNA HABITACIÓN DE MATRIMONIO PEQUEÑA

- IDEAS PARA LA DECORACIÓN DE DORMITORIOS JUVENILES PEQUEÑOS

Productos relacionados

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online