Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Consejos para el Hogar > Retos decorativos: La decoración en los mini pisos

11
DIC
2013

RETOS DECORATIVOS: LA DECORACIÓN EN LOS MINI PISOS

Consejos para el Hogar

Retos decorativos: La decoración en los mini pisos

El elevado coste del suelo en las ciudades ha influido de manera decisiva en la construcción de pisos de tamaño cada vez más reducido. Decorar nuestro minipiso será todo un reto si queremos conseguir un hogar cómodo en el que no nos falte espacio.


Si éste es tu caso, en este artículo te contamos algunos trucos para decorar tu piso y conseguir que resulte funcional y acogedor sin importar los metros disponibles.


1. El color es uno de los factores fundamentales para conseguir que tu piso parezca más amplio. Elige el blanco o un tono muy claro de gris o arena. La luz se refleja mejor en los colores claros y hace que los espacios parezcan más grandes.


2. Coloca visillos en vez de cortinas que lleguen hasta el suelo. De esta forma dispondrás de espacio libre debajo de las ventanas para colocar algún mueble auxiliar, como un baúl o un revistero. Elige tejidos muy ligeros que dejen pasar la luz y en tonos suaves.


3. Si vas a hacer una reforma integral, opta por ventanas y armarios con puertas correderas, que dejarán más espacio libre.


4. La decoración de espacios de un piso pequeño debe ser minimalista, huyendo de lo superfluo. Para los muebles de salón puedes elegir piezas en colores claros. Los que tienen un acabado en alto brillo contribuyen a reflejar la luz. Opta por muebles modulares, que tengan baldas y puertas de cristal para aligerar las paredes.


5. Una mesa de comedor de cristal y extensible es la mejor solución para disponer de un rincón para comer que al mismo tiempo deje espacio libre. Si no tienes hueco para una mesa de comedor, busca en tu tienda de muebles una mesa de centro elevable y, a ser posible, extensible, mejor si es de cristal. Con esta pieza multifuncional cubrirás dos necesidades: una pequeña mesa auxiliar para el día a día y una mesa para comer cuando haya invitados.


6. Para lograr una buena iluminación coloca luces empotradas en el techo, apliques de pared o plafones y evita las lámparas de pie. Si te apetece tener una lámpara colgante escoge una de líneas muy depuradas.


7. Los muebles de dormitorio también deben ser de líneas suaves y tonos claros. Una cama abatible con arcón es la mejor solución para contar con un espacio de almacenamiento adicional y siempre a mano. También puedes encontrar en las tiendas de muebles sofás con espacio para guardar cosas bajo los asientos.

En resumen, las claves son: pocos muebles pero que cumplan más de una función, materiales como el metal y el cristal, que son más ligeros visualmente, colores claros en las paredes, textiles y mobiliario, aprovechar las paredes al máximo y pocos o ningún objeto decorativo en el suelo.

En martbert.es tenemos todo tipo de  muebles, tanto para estancias grandes como para estancias pequeñas, en el nuestro catálogo online de muebles, e incluso en el apartado exclusivo para los muebles para comedores con poco espacio.

 

Artículos Relacionados:

- IDEAS PARA LA DECORACIÓN DE DORMITORIOS JUVENILES PEQUEÑOS

- LA DECORACIÓN AL ESTILO NÓRDICO: LUMINOSIDAD Y SERENIDAD EN TU HOGAR

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online