Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Te llamamos para concertar cita?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Consejos de decoración > Sofás de diseño para comedores modernos

21
ABR
2020

SOFÁS DE DISEÑO PARA COMEDORES MODERNOS

Consejos de decoración

Sofás de diseño para comedores modernos

¿Necesitas un nuevo sofá para renovar la decoración de tu salón o comedor? Si buscas un estilo de la máxima calidad estética, te encantarán las infinitas posibilidades que te ofrecen los sofás de diseño. Grandes sofás con chaise longue, sofás de tres plazas, 'love seat', ideales para dos personas, butacas y sillones... ¿Necesitas un poco de ayuda para elegir?

Descubre las nuevas tendencias que están ganando protagonismo este 2020 en sofás de diseño: colores, materiales, estilos... En definitiva, todo lo que precisas saber para darle a tu salón ese toque exclusivo que necesita para convertirse en un espacio de última tendencia. ¡Sigue leyendo y déjate inspirar!

 

En busca del sofá perfecto

Antes de comenzar a repasar las novedades de esta nueva temporada en el mercado de los sofás de diseño, es importante tener claros algunos consejos básicos que te serán de gran ayuda en tu búsqueda del sofá perfecto. En primer lugar, por muy obvio que parezca, ¡toma medidas! A la hora de calcular, recuerda considerar todos los elementos presentes en la estancia. Además del espacio disponible para ubicar el nuevo mueble, es fundamental contar con un espacio libre adicional que nos permita movernos cómodamente por la habitación.

Tener una idea clara de la superficie con la que cuentas te será de gran ayuda para centrar tu búsqueda solo en los modelos que te interesan, tanto si acudes a una tienda de muebles tradicional como si optas por el mercado online. El número de plazas también es un dato clave para escoger: ¿buscas un sofá de tres plazas o un sofá para un salón pequeño? ¿necesitas un sofá rinconero? ¿quieres completar el conjunto con unos sillones o butacas individuales? Definir bien tus necesidades te será de gran ayuda para encontrar soluciones adaptadas a tus hábitos y tu estilo de vida y convertir tu hogar en un lugar mucho más cómodo.

Además, por mucho que nos fascine la estética de los sofás de diseño, ¡nunca debemos perder de vista la funcionalidad y el confort! El estilo no te servirá de nada si el sofá no resulta cómodo, así que, antes de comprar, no tengas miedo a probar diferentes opciones hasta encontrar aquella que te haga sentir más a gusto.

 

Tendencias 2020 para sofás de diseño

En este nuevo año, lo 'vintage' marca tendencia dentro de las propuestas de interiorismo para salones y comedores modernos. Modelos de sofá icónicos, como el sofá Florence Knoll, el Chesterfield o el sofá de tres plazas LC2 diseñado por Le Corbusier se convierten en fuente de inspiración para los diseñadores actuales, que reinventan estos clásicos combinándolos con tendencias actuales, manteniendo su elegancia. Estos magníficos sofás de diseño de aire clásico resultan ideales si te gusta el estilo tradicional, pero, como te mostraremos a continuación, también pueden convertirse en el toque de estilo perfecto para un salón de comedor moderno.

El secreto, como siempre que hablamos de decoración, está en mantener una visión de conjunto. Tendencias como el boho chic, por ejemplo, nos demuestran los increíbles resultados que podemos conseguir combinando elementos de tendencias y estilos diferentes, aunque, eso sí, ¡hay que saber elegir! El sofá Chesterfield es uno de los clásicos que vuelven con fuerza, de la mano de estilos como la decoración industrial. El diseño refinado y majestuoso de esta pieza ofrecen un fantástico contrapunto a los acabados bastos y desnudos típicos de este estilo. Si prefieres el diseño contemporáneo, las líneas limpias y sencillas de los sofás de diseño minimalista siempre representan una apuesta segura para salones y comedores modernos.

 

Terciopelo y cuero, clásicos atemporales

Ahora que ya tienes claras tus prioridades funcionales, ¿te apetece conocer algunas de las propuestas de moda en sofás de diseño? La pasión por el glamour y la elegancia de décadas pasadas ha hecho que materiales como el terciopelo ganen cada vez más fuerza. Este tejido aportará a tu salón un toque exclusivo, muy versátil a la hora de combinar. Si necesitas un tejido capaz de resistir un uso intensivo, los tejidos sintéticos, como las microfibras o la piel sintética, son una alternativa mucho más asequible, con la que te asegurarás una larga vida útil para tu sofá.

El cuero es otro material considerado sinónimo de elegancia, que nunca pasa de moda. Los sofás tapizados en cuero resultan muy resistentes y fáciles de limpiar, ideales para un uso intensivo. Respecto al estilo ¡sus posibilidades son infinitas! En comedores rústicos o clásicos, te recomendamos optar por cuero en tonalidades oscuras. En decoraciones de estilo minimalista, como el estilo nórdico, nada mejor que la estética impecable de un sofá de diseño de cuero blanco.

 

Sofás de diseño: colores de temporada

El sofá representa, sin duda, una de las mayores inversiones a la hora de amueblar un salón o un comedor, en especial si hablamos de sofás de diseño. Hasta ahora hemos repasado las diferentes opciones disponibles en el mercado en cuanto a formatos y materiales, pero, ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir el color?

Los expertos recomiendan decantarse por tonos neutros, como el blanco, el negro, el gris o las gamas tierra, por su facilidad para integrarse con todo tipo de estilos, desde comedores rústicos a las estéticas más vanguardistas. De esta forma, este mueble seguirá siendo útil, aunque decidamos darle un nuevo aire a nuestro salón. En este 2020, el gris se consolida como uno de los colores de moda, apostando por los tonos metálicos o plateados para vestir de gala a los sofás de diseño.

Si bien estos colores neutros son perfectos para aquellos que quieren jugar sobre seguro, esta temporada los tonos vivos y los estampados llegan pisando fuerte, invitándonos a darle un toque de vitalidad y alegría a estos espacios. Entre los colores de última tendencia para sofás de diseño destacan el rojo, apasionado y cálido, el verde, rebosante de frescura, el violeta o el azul, con una gama que va desde los tonos celestes a los turquesas o los azules oscuros, una alternativa ideal al clásico negro. Junto a estos tonos vivos e intensos, los tonos pastel representan otra tendencia destacada, con los tonos rosas como grandes protagonistas.

¿Quieres descubrir más acerca de cómo elegir sofás de diseño? No dudes en visitar Habitissmo.

 

Artículos relacionados:

· ¿Cómo elegir sofás de diseño según el estilo de nuestro salón-comedor?

· Cómo decorar tu casa con muebles de diseño

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online