Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Consejos de decoración > Tendencias en dormitorios de matrimonio para el 2018

25
ENE
2018

TENDENCIAS EN DORMITORIOS DE MATRIMONIO PARA EL 2018

Consejos de decoración

Tendencias en dormitorios de matrimonio para el 2018

El 2018 ya está aquí, y es que el comienzo del año es el momento perfecto para ponerse al día con las tendencias en decoración, en especial, a la hora de buscar dormitorios de matrimonio para este año. O sea, que si este 2018 necesitas renovar tu habitación y buscas un dormitorio de matrimonio, bien sea rústico, moderno o de diseño, no te preocupes, en este artículo vas a encontrar las mejores ideas para decorar tu habitación a tu gusto.

 

Dormitorios de matrimonio, crea tu propio espacio

 

Lo primero que tenemos que tener claro son nuestros gustos, necesidades y preferencias. Después debemos escoger nuestro dormitorio en base a ellos. Piensa que no es lo mismo un dormitorio de matrimonio rústico que uno más moderno y de diseño. Debemos hacer de la habitación un lugar especial, no en vano, vamos a pasar muchas horas en ella, no sólo durmiendo, sino leyendo, viendo la televisión, o descansando sin prisas y desentendiéndose del resto del mundo.

 

Por ello, es importante darle nuestro toque, sentirlo como propio, en resumen, hacer de nuestro dormitorio un lugar donde pasar momentos especiales. Y es que aunque este año se lleven espacios modernos como los dormitorios minimalistas, si nos gusta el estilo clásico no debemos a renunciar a comprar un dormitorio de matrimonio rústico.

 

Estilo zen y minimalista, reyes del 2018

 

El estilo minimalista pegará con fuerza este año, la idea es que los dormitorios de matrimonio de este 2018 serán sencillos, con mucho espacio, libres de armarios y objetos innecesarios y con un surtido de colores suaves y agradables.

 

Sin embargo, sencillo no significa rústico, ni moderno ni clásico. Las cosas en su justa medida, lo cierto es que los dormitorios del 2018 destacan por el aprovechamiento de las formas y estilos como el zen, el minimalista o el nórdico triunfarán. Sin embargo, toda esta austeridad de muebles y armarios no no va a eliminar la madera, todo lo contrario.

 

La madera es el elemento natural por excelencia de cualquier dormitorio o habitación. La clave de este 2018 es contar con habitaciones de líneas rectas y pulidas donde los armarios de madera lucen a la perfección. Aprovechar la colocación de los muebles y usar elementos como los suelos de cerámica, o la disposición de la cama y saber  combinar los colores es lo que dará ese toque definitivo a tu habitación.

 

Para conseguir habitaciones de líneas rectas no necesitas recurrir a muebles y armarios, puedes optar por soluciones como los cabeceros, o el uso de cuadros y lámparas cuadradas en tonos a juego con el resto de la habitación. Por ejemplo, si tienes un dormitorio de matrimonio de diseño puedes colocar un cabecero plateado y el resto de armarios en madera.

 

En cambio, si a ti y a tu pareja os gusta el estilo retro puedes conseguir un dormitorio de matrimonio de diseño moderno si sabes fundir y combinar los muebles para que las esquinas no sobresalgan, además de potenciar el uso de complementos más contemporáneos y modernos como pufs, o un canapé. Así, tienes una habitación a tu gusto sin renunciar a la practicidad y comodidad.

 

Antes hablábamos de que los estilos minimalistas como el zen y el nórdico se van a llevar mucho este año. Para potenciar estos estilos opta por la decoración feng-shui, las camas bajas, los tatamis o a ras de suelo y el uso de accesorios como estatuas de Buda, fuentes en forma de catarata, o plantas y macetas pequeñas en forma de bonsáis. ¡Ya verás cómo tu habitación respira tranquilidad y no querrás salir de ella!

 

Dos estilos en un mismo espacio

 

Por otro lado, si vuestra pareja y tú no tenéis las ideas muy claras y no sabes qué hacer o qué estilo os gusta más, si un dormitorio de matrimonio de diseño o clásico, podéis optar por mezclar por varios estilos en uno. Para ello puedes optar por varias formas, mediante la colocación de armarios de diferentes tendencias (por ejemplo, una cama moderna sin cabecero y una cómoda retro) o bien mediante la separación de ambientes.

 

Y es que dividir el dormitorio de matrimonio en dos, creando diferentes ambientes en un mismo espacio, te permite disfrutar de tu habitación sin renunciar a lo clásico o moderno. Para conseguirlo sólo necesitarás colocar elementos separadores. Gracias a ello podrás dividir la estancia, al mismo tiempo que puedes aprovecharlos para decorar. Por ejemplo, existen biombos con espejo que podrás usar para ver cómo te queda la ropa.

 

O si tienes una habitación con cuadros potenciarla pintando el biombo a juego. Otra opción es colocar planchas de madera a juego en las paredes en forma de cuadros orientales.  

 

Dormitorios de matrimonio para todos los gustos

 

Contar con un dormitorios de matrimonio que se ajuste a tus necesidades, es algo impensable. Esto es posible y en Martbert contamos con un amplio catálogo de dormitorios de matrimonio modernos y de calidad.

 

En el caso de que quieras darle un toque moderno y ya tengas la cama, puedes colocar un cabezal y mesillas de noche modernas a juego con la cama. Eso sí, elige el mismo color o combínalos para que no desentonen. Por ejemplo, si la cama está en color negro puedes comprar el cabecero y la mesilla en blanco, o viceversa.

 

¿Qué colores están de moda este 2018 para los dormitorios de matrimonio?

 

En las paredes se van a llevar los colores neutros como el blanco, el beige o el gris. Estas tonalidades nunca fallan y son de lo mejorcito a la hora de asegurar un descanso agradable y apacible. Además, los muebles de cualquier estilo encajan a la perfección con estos colores.

 

Lo cierto es que los colores neutros nunca pasan de moda, pero este año los dormitorios de matrimonio destacarán por el uso de colores vivos como el aguamarina, el rojo o el azul en diferentes tonalidades vivas y brillantes. Estos colores son ideales para reforzar dormitorios de matrimonio de diseño. Piensa que los muebles lacados, los tapizados, los armarios barnizados y todos los muebles modernos brillantes pegan a la perfección con una paleta de colores viva como el rojo o el azul. ¡Eso sí, escoge bien y que genere armonía!

 

Crea un entorno cálido y agradable en tu habitación sin renunciar a tu estilo ni a tus ideas. Lo ideal es que antes de decidirte por domitorio de matrimonio, te inspires en los diseños que propone la revista El Mueble y elijas en base al resultado final.

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online