Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Consejos de decoración > Tendencias en la decoración infantil

15
JUL
2014

TENDENCIAS EN LA DECORACIÓN INFANTIL

Consejos de decoración

Tendencias en la decoración infantil

El dormitorio infantil es el lugar donde los niños juegan, aprenden y sueñan. Su habitación es su pequeño mundo, el espacio para desarrollar para su imaginación y vivir sus fantasías. Por eso es tan importante decorar su dormitorio de manera que le invite a soñar y jugar con toda la intensidad que la infancia tiene.

En las tiendas de decoración podemos comprar muebles con diseños modernos, divertidos y muy coloristas que, además de servir para el descanso, constituyen un espacio de juego ideal para los más pequeños de la casa.

Desde camas de princesa o con forma de coche hasta los estilos más dulces y tiernos para los bebés recién nacidos, decorar la habitación de tus hijos puede ser toda una aventura en la que ellos pueden participar aportando ideas.

Los dormitorios temáticos harán las delicias de cualquier pequeño pero también debemos tener presente que los niños crecen rápido y sus gustos evolucionan. Si no queremos vernos en la necesidad de cambiar los muebles infantiles en breve espacio de tiempo, la mejor solución es optar por un mobiliario neutro, que no pase de moda demasiado rápido. De esta forma podremos ir sustituyendo los complementos y accesorios a medida que los peques crecen.

Se pueden crear dormitorios temáticos utilizando colores acordes al tema elegido para los muebles y las paredes y colocar unas cortinas, un edredón o un mural de vinilo con sus personajes favoritos de las películas de dibujos animados.

Rojo, blanco y negro pueden ser los tonos idóneos si queremos un dormitorio que recuerde a las carreras de coches, fresa y verde para crear un bosque encantado de cuento de hadas.

En cuanto a los colores para estas primeras etapas de la vida, quizá los que más nos inspiran los pasteles en la tonalidad preferida: desde azules o verdes pálidos hasta rosas o cremas. Estos tonos crean espacios confortables, relajantes y acogedores.

Si tenemos que comprar muebles para la habitación del bebé habrá que pensar en que sus primeras etapas son muy breves. Para estos primeros meses podemos elegir piezas convertibles, a las que se les pueda sacar partido a medida que pasan los meses.

Por ejemplo, hay cambiadores que se transforman en cómodas y camas extensibles que crecen al mismo tiempo que los niños. Sólo necesitaremos cambiar el colchón y la ropa de cama. Este puede ser el momento ideal para darle un nuevo aire al dormitorio y dejar volar la imaginación con nuevos estampados y más colorido.

 

Artículos Relacionados:

- CONSEJOS PARA LAS REFORMAS DE HABITACIONES INFANTILES

- TENDENCIAS PARA EL DORMITORIO DE TUS HIJAS DE COLOR ROSA

 

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online