13
FEB
2015
Consejos de decoración
Seis estilos básicos marcarán la decoración de los hogares y los escaparates de las tiendas de muebles en 2015: ecléctico, masculino, vintage, industrial, natural y eco.
El estilo ecléctico combina muebles y elementos decorativos de distintos estilos y épocas. Sin duda, es uno de los estilos más complicados puesto que no consiste en mezclar todo lo que se nos ocurra. Conseguir equilibrio en el color y armonía en las formas implica comprar muebles y elegir adornos, texturas y tapizados con criterio.
El estilo masculino es mucho más sobrio y minimalista. Se basa en muebles de formas sencillas y líneas rectas combinados con pocos adornos. Los colores base para este estilo decorativo son el blanco y el negro, incluyendo distintas tonalidades de grises para huir de los contrastes muy fuertes. Algunos toques étnicos le dan un aire más desenfadado y acogedor.
La venta de muebles vintage y retro confirma que este estilo sigue en boga aunque va perdiendo algo de fuerza. Si te apetece decorar tu casa siguiendo esta tendencia busca muebles y complementos menos exagerados que los de temporadas anteriores. Apuesta por algunas piezas restauradas con personalidad.
La tendencia preferida para los apartamentos y los lofts es el estilo industrial, en donde el metal es el protagonista. Las claves son muebles rotundos sin saturar el espacio, auxiliares metálicos en colores intensos que recuerden a los viejos archivadores de fábricas y talleres y sillones tapizados en cuero estilo chester.
Puesto que cada vez estamos más concienciados en la conservación del medio ambiente, el estilo ecológico va ganando terreno. Lo eco implica materiales naturales, maderas que provengan de bosques sostenibles y tejidos de fabricación ecológica, que no usen productos químicos contaminantes. Tampoco pueden faltar los elementos reciclados.
En un concepto similar se basa el estilo natural, que persigue decorar a base de productos respetuosos con el medio ambiente, poco agresivos y con un denominador común: la armonía. Los muebles son de madera y con el mínimo tratamiento posible, en su color natural. Otros materiales que podemos utilizar en este estilo son la piedra y el metal. Reciclar y reutilizar es otra de las claves de la decoración natural.
Con todo, la clave de una decoración exitosa es que se adapte a tu estilo de vida, creando un espacio cómodo y acogedor para vivir tu hogar.
-¿Cómo amueblar un dormitorio juvenil para que cuando crezcan los niños no lo vean infantil?
-Claves para decorar tu hogar con los cinco sentidos
MARTBERT
· C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11
Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online