Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Nuevas tendencias en Muebles > Tendencias para el color en decoración de interiores 2014

16
ENE
2014

TENDENCIAS PARA EL COLOR EN DECORACIÓN DE INTERIORES 2014

Nuevas tendencias en Muebles

Tendencias para el color en decoración de interiores 2014

Como todos los años, los creadores de tendencias utilizan nuevos colores que invitan a la renovación de nuestros armarios y nuestras casas. La empresa estadounidense Pantone, que ha popularizado el sistema de identificación cromática más reconocido a nivel internacional, elabora cada año un informe con los colores que crearán tendencia.

 

LOS COLORES PARA EL 2014

 

Radiant Orchid

Para este año 2014 Pantone ha anunciado que el color estrella será el Radiant Orchid, una estimulante tonalidad entre púrpura y violeta muy adecuada para la decoración de interiores, especialmente dormitorios y salones.
No es éste el único color que nos propone Pantone. Según su estudio, los colores que crearán tendencia estarán compuestos por varias paletas, frías, cálidas y neutras, de manera que habrá colores para todos los gustos y estilos.
Los colores fríos como el verde y el azul producen un efecto relajante. Por ello resultan muy adecuados para la decoración de dormitorios y baños.

 

Tonalidades azul

Dentro de éstos, una de las propuestas es el Placid Blue, un azul suave perfecto para la decoración de dormitorios que potencia la luminosidad. Es ideal para combinarlo con blanco habitaciones infantiles o con tonos cálidos si queremos romper la monotonía. Como contraste tenemos el Dazzling Blue, más oscuro y adecuado para ambientes íntimos y elegantes. Ambos tonos combinan entre sí a la perfección. Podemos emplear el Dazzling Blue en una sola pared o en los complementos pero sin abusar ya que los colores muy oscuros reducen ópticamente la sensación de espacio.

 

Hemlock

En cuanto a los verdes, Pantone nos propone el Hemlock, un tono menta suave que potencia la luminosidad y que también resulta muy relajante. Es muy adecuado para hacerlo contrastar con tonos intensos, especialmente en la decoración de dormitorios infantiles.

 

Violet Tulip

Para crear ambientes románticos y clásicos podemos optar por el Violet Tulip, un color apto la decoración de comedores, decoración de dormitorios o cualquier otra estancia a la que queramos dar un toque femenino.

 

Cayenne

Si preferimos los colores cálidos y vibrantes, Pantone nos invita a acercarnos al rojo Cayenne, muy estimulante y que aporta gran energía. Como siempre, no hay que abusar de las gamas muy intensas pero podemos experimentar con este rojo en combinación con el naranja Celosia si buscamos una decoración bohemia u oriental, en una casa llena de vitalidad y optimismo.

 

Sand, gris paloma, dorado y plateado

Cualquier de estas paletas se integra a la perfección con los neutros como el arena Sand y el gris Paloma para dar a tu casa el toque final. Este año, además, no pueden faltar algunos toques metálicos, como el dorado o el plateado, en los bordes de los muebles o en los accesorios.
Como podéis ver la paleta es abundante y apta para gustos los colores como dice el refrán, así que no seas aburrido, y atrevete con los colores de la temporada, acude a tu tienda online de muebles y combina tus muebles con estos fantásticos colores.

 

 

Artículos Relacionados:

- LAS TENDENCIAS DECORATIVAS PARA EL 2014

- LA IMPORTANCIA DEL COLOR EN LA DECORACIÓN DE INTERIORES

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online