Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Consejos de decoración > Tendencias textiles para la decoración en tu hogar

25
ABR
2014

TENDENCIAS TEXTILES PARA LA DECORACIÓN EN TU HOGAR

Consejos de decoración

Tendencias textiles para la decoración en tu hogar

Cada año los fabricantes de tejidos para el hogar se dan cita en las ferias internacionales del sector para dar a conocer las tendencias que predominarán en decoración textil y de las que también se hacen eco las tiendas de muebles.

La feria Heimtextil, que se celebra anualmente en Frankfurt (Alemania), es un buen ejemplo de ello. En este certamen, además de presentar las novedades para vestir el hogar, se dio a conocer un informe en el que se analizan los tipos de personalidad de acuerdo a la ropa de hogar que prefieren los consumidores.

Según este estudio existen cuatro tendencias diferenciadas que marcan el estilo de los tejidos de hogar. Te las desvelamos a continuación.

 

TENDENCIA PARA LA DECORACIÓN CLÁSICA

Las personas que se identifican con este estilo valoran ante todo la nobleza de los productos artesanales, los ornamentos y los pequeños detalles. Es lo que en decoración se denomina estilo vintage y que se basa en la combinación de la historia con lo contemporáneo.

 

Este aire clásico se imprime tanto a los muebles como a los tejidos, entre los que destacan los aterciopelados, la lana y el algodón.

Estos textiles serán preferentemente de tonos más bien oscuros, como el ocre, con detalles dorados o plateados, que aportan elegancia y sofisticación.

 

TENDENCIA PARA LA DECORACIÓN EXCÉNTRICA

Este tipo de consumidor se decanta por lo ecléctico y lo exuberante. Por tanto, a la hora de elegir los textiles para su casa prefiere los estampados tribales y exóticos.

 

El estilo excéntrico es personal y único, combinando elementos extravagantes y colecciones de sus viajes. Además de los estampados tribales, también apuesta por los diseños geométricos, como la pata de gallo, círculos o rombos.

Los colores utilizados pueden ser cálidos (rosa, rojo y amarillo) o fríos (violeta, azul y verde) combinados con blanco y negro, que son la base de paredes y mobiliario.

 

 

TENDENCIA PARA LA DECORACIÓN NATURALISTA

Engloba a los amantes de la naturaleza que, como tales, prefieren productos ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.

 

Obviamente, esta tendencia decorativa se inspira en la naturaleza y se decanta por una paleta de colores relacionada con el mundo natural, la vegetación, la tierra, el agua.

Los estampados animales, los tonos terrosos, verdes y azules serán los protagonistas de la decoración de su hogar.

 

 

TENDENCIA PARA LA DECORACIÓN CIENTÍFICA

La tendencia científica se caracteriza por el uso de nuevas tecnologías, lo que también se pone de manifiesto en la elección de textiles de última generación.

Al mismo tiempo, es una decoración alegre, que busca activar la mente y estimular los sentidos. La paleta cromática es muy amplia yllena de contrastes, con abundancia de tonos flúor.

 

Y tu, ¿Con qué tendencia te identificas?

 

Síguenos en nuestras Redes Sociales: Facebook, Google+ y Twitter

 

Artículos Relacionados:

- 5 TRUCOS PARA UNA BUENA DECORACIÓN EN TU HOGAR
- LAS TENDENCIAS DECORATIVAS PARA EL 2014

 

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online