Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Nuevas tendencias en Muebles > Ventajas de elegir armarios vestidores completos

24
ABR
2019

VENTAJAS DE ELEGIR ARMARIOS VESTIDORES COMPLETOS

Nuevas tendencias en Muebles

Ventajas de elegir armarios vestidores completos

Contar con un armario vestidor figura en los primeros puestos de las listas de deseos en cualquier vivienda actual. Estos muebles representan una magnífica solución para ahorrar espacio y mantener todas tus prendas de ropa y demás complementos de moda, desde zapatos y bolsos hasta corbatas o joyas, perfectamente organizadas. Además, los armarios vestidores son una opción más económica que un armario de obra. Descubre todas las ventajas de estas piezas de mobiliario, imprescindibles para tu dormitorio.

 

Mobiliario para necesidades modernas

 

Los armarios vestidores son muebles que te harán la vida mucho más fácil. Todo dormitorio principal debería contar con este espacio, en el que prepararnos cada día para vestir nuestras mejores galas. Pero más allá de la comodidad, instalar un armario vestidor contribuirá a mantener el caos a raya en espacios como el dormitorio. ¿Quieres decir adiós a los montones de ropa mal doblada, tirada de cualquier manera? Con un armario vestidor, contarás con un lugar adecuado para mantener todas tus prendas y objetos de moda perfectamente ordenados.

 

Si bien los armarios vestidores suelen ubicarse en el dormitorio principal, también son muy útiles cuando necesitamos ampliar la capacidad de almacenaje de habitaciones infantiles y juveniles. Estas estancias suelen caer fácilmente en el desorden y contar con un armario vestidor ayudará mucho a los más jóvenes de la casa a mantener su espacio bien organizado. Además, ¡este mueble será un sueño para cualquier adolescente!

 

Ventajas de los armarios vestidores

 

1. Estructura personalizable

 

¿Piensas que solo los armarios a medida pueden adaptarse a tus necesidades? Los armarios vestidores representan una opción intermedia entre este mobiliario y los armarios de obra, con una inversión mucho más moderada. Estos armarios poseen una estructura básica, con un interior que podemos personalizar a capricho para conseguir un mueble altamente funcional. Para ello, disponemos de muchas opciones: estantes, cajones, barras, cajones compartimentados, colgadores, baldas pantaloneras, zapateros...

 

En tu tienda de muebles pueden ayudarte a crear el armario vestidor de tus sueños. ¿Necesitas espacio de almacenaje superior, para guardar la ropa de fuera de temporada? ¿Te gustaría tener sitio para los abrigos o el equipamiento deportivo? Sean cuales sean tus necesidades de almacenaje, los armarios vestidores pueden ofrecerte una configuración totalmente personalizada.

 

2. Orden y organización

 

La principal ventaja que nos ofrecen los armarios vestidores es dotar a tu dormitorio de un sistema de organización eficaz y eficiente para todas tus prendas, complementos de moda y demás enseres domésticos, como mantas o sábanas, que necesites almacenar en estos espacios. La organización es uno de los requisitos básicos con los que debería contar cualquier vivienda, pero, especialmente en el caso de las casas con dimensiones más reducidas, este objetivo no resulta siempre fácil de conseguir.

 

Con un armario vestidor, tendrás un sitio adecuado para cada cosa: ropa, zapatos, bolsos, joyas, sombreros... La estructura de los armarios vestidores puede transformarse para satisfacer cualquier necesidad referida al orden y el almacenaje. Una barra pantalonera extraible, por ejemplo, resulta muy cómoda para tener todas tus prendas perfectamente colgadas y estiradas y además, deja la mitad del cuerpo del armario libre, permitiendo instalar una barra superior o unas baldas.

 

3. Inversión moderada

 

¿Piensas que instalar un armario vestidor está fuera del alcance de tu presupuesto? Estas piezas resultan mucho más económicas que un armario empotrado, en el que es necesario construir tabiques o puertas de obra. También te resultará más barato que un armario a medida y, con una buena planificación previa del espacio disponible, te ofrecerá casi la misma capacidad de adaptación.

 

4. Soluciones para ahorrar espacio

 

¿Piensas que tu dormitorio es demasiado pequeño para instalar un armario vestidor? Disponer de una estancia independiente para ubicar un vestidor es un lujo al alcance de muy pocos, pero los fabricantes de muebles han ideado soluciones aptas incluso para las habitaciones más pequeñas. La ubicación ideal de estos armarios vestidores es dentro del dormitorio, mejor si es en uno de los extremos y con acceso al pasillo. En ocasiones, también es posible reducir el tamaño del baño del dormitorio principal para crear el espacio necesario para instalar el vestidor.

 

Además, aunque parezca una contradicción, los armarios vestidores son perfectos si necesitas ahorrar espacio en una vivienda de dimensiones reducidas. Instalando uno de estos muebles, tu dormitorio quedará libre y despejado. En casas pequeñas, el armario vestidor no tiene por qué limitarse a la ropa. También puedes almacenar mantas y demás elementos propios del ajuar doméstico, juguetes y todo tipo de objetos que, de otra forma, estarían dispersos por la casa, saturando tu espacio vital.

 

La concepción modular de los armarios vestidores es muy útil para optimizar el diseño. Unas puertas correderas, por ejemplo, son una solución muy funcional y decorativa, con la que conseguirás ocupar un espacio mínimo. Su diseño también destaca por su flexibilidad. Dependiendo de nuestras necesidades, podemos instalar un sencillo armario abierto con un par de barras o crear un armario vestidor del tamaño de una habitación. Si no cuentas con una estancia independiente, puedes definir fácilmente el espacio del vestidor usando un biombo.

 

5. Acabados para estilos personalizados

 

La funcionalidad es la cualidad más destacada de los armarios vestidores, pero estas piezas tampoco se quedan atrás cuando se trata de estilo. En el mercado actual podrás encontrar una gran diversidad de acabados, con las que adaptar el mueble a tu estilo: madera natural o lacada, puertas de cristal, forradas de espejo...

 

¿Quieres un espacio aún más único? Para completar el estilo de tu vestidor, puedes añadir un espejo de cuerpo entero o una isla central, en la que dejar la ropa que te estás probando. ¿Y qué tal un banco para calzarte o un pequeño espacio de tocador? Piensa en cómo te gustaría disfrutar de tu dormitorio y, añadiendo solo unas pocas piezas, podrás diseñar un espacio totalmente personal.

 

Ya ves que los armarios vestidores son muebles con un enorme potencial para mejorar el diseño de nuestros espacios interiores, incrementando nuestra capacidad de almacenaje hasta límites que no te esperas. Además de sus beneficios funcionales, un armario vestidor representa un espacio complementario perfecto para cualquier dormitorio moderno. Aprovecha la oportunidad de organización que te ofrece este mobiliario y consigue un espacio a tu medida, adaptado a tu estilo y a tu ritmo de vida.

 

¿Tienes dudas sobre si elegir un armario vestidor abierto o cerrado? En El Mueble encontrarás las claves sobre las ventajas y desventajas de cada uno.

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online