Financia tus muebles con Instant Credit Banc Sabadell
banner no sueñes con ese mueble | Muebles Martbert | 350x415px






+ de 1.000 productos

Seguro que encuentras el mueble que siempre habías soñado

+ de 10.000 clientes

Tantos clientes satisfechos no pueden haberse equivocado 🙂

+ de 13.000 instalaciones

Vamos a tu casa y montamos sin hacer ruido 😉

10 RAZONES PARA INCORPORAR CAMAS ABATIBLES EN HABITACIONES INFANTILES Y JUVENILES

Indice de contenidos:

Las camas abatibles son un magnífico ejemplo del valor que puede aportar un diseño inteligente al estilo y la funcionalidad de tu hogar. Este tipo de muebles son una solución excelente cuando necesitamos ahorrar espacio en dormitorios juveniles e infantiles, pero además tienen otras muchas ventajas. ¿Listo para descubrirlas? 

 

1. Libera tu espacio

La falta de espacio es uno de los motivos principales para comprar camas abatibles. Aunque todavía representan una opción minoritaria, una cama abatible puede sernos de gran ayuda para despejar el espacio en habitaciones juveniles e infantiles, donde necesitamos contar con una gran capacidad de almacenaje para mantener el orden. Comparadas con las camas convencionales, las camas abatibles nos permiten aprovechar al máximo el espacio que normalmente ocuparía este voluminoso mueble y convertir toda la superficie de esta estancia en un espacio útil.

2. Adaptación

La adaptabilidad es una de las grandes ventajas de las camas abatibles frente a las camas tradicionales. Dependiendo de las dimensiones y la forma de la habitación, podemos elegir entre diferentes sistemas de apertura y posibilidades de instalación, que las hacen aptas incluso para las estancias más pequeñas. En las camas abatibles horizontales, el eje de apertura se sitúa de forma longitudinal, mientras que en las camas abatibles verticales se toma como referencia el lado más corto de la cama. Si tu prioridad es ahorrar espacio, la mejor opción es una cama abatible horizontal, muy indicada para plantas alargadas, donde sería complicado colocar una cama tradicional.

3. Aporta flexibilidad al diseño de tu hogar

 ¿Es posible conseguir que el estilo de nuestro hogar cambie para adaptarse a nuestra vida? El diseño ideal es aquel capaz de transformarse para dar respuesta a estas nuevas necesidades, pero en la realidad, este cambio puede no ser tan sencillo. ¿Qué podemos hacer cuando la familia crece? Es muy posible que no puedas permitirte ampliar tu vivienda para disponer de más habitaciones, pero eligiendo correctamente el mobiliario y con una buena distribución del espacio pueden permitirte mejorar mucho la funcionalidad. Las camas abatibles verticales son muy buena elección si necesitas un dormitorio doble en una habitación pequeña.

Dormitorio con cama abatible Rimobel Mundo Joven

4.Multifuncionalidad para dormitorios modernos

Descansar y relajarse, estudiar, jugar… Las dormitorios juveniles e infantiles de hoy en día se conciben como espacios multifuncionales, con numerosas necesidades difíciles de satisfacer si no contamos con un sistema de organización adecuado. Una cama abatible te permitirá disponer de toda la superficie útil de la estancia durante el día, sin renunciar a la funcionalidad básica de todo dormitorio.

5. Aprovecha el espacio vertical

 Los niños se hacen mayores y es el momento de decir adiós a la cuna y las camas infantiles y dar la bienvenida a las camas juveniles pero, lamentablemente, nuestra casa no ha crecido con ellos. ¿Cómo podemos acomodarlos sin construir habitaciones adicionales? Aprovechar el espacio vertical es una buena forma de conseguirlo. Con unas literas abatibles, conseguirás un dormitorio doble en un espacio mínimo.

6. Fáciles y cómodas de usar

 Con los modelos más antiguos de camas abatibles, abrir y cerrar la cama podía convertirse en un proceso bastante farragoso. Sin embargo, las camas abatibles actuales han superado este problema, gracias a la incorporación de mecanismos hidráulicos que permiten mover este mueble con un esfuerzo mínimo. También podemos encontrar camas abatibles semiautomáticas, cuyo mecanismo de apertura está regulado por muelles o pistones de gas.

Gracias a estos sistemas automatizados, estos muebles se han convertido en una alternativa más cómoda que las cama nido, la solución más frecuente cuando necesitamos ampliar la capacidad de habitaciones infantiles o dormitorios juveniles.

Cama abatible abierta Rimobel

7. Almacenaje y organización

¿Pueden las camas juveniles ayudarte a mantener estas estancias ordenadas? Sí, si sabes elegir el diseño adecuado. Muchas de estas camas abatibles cuentan en su interior con baldas y estanterías, que quedan ocultas a la vista al cerrar la cama. Otros diseños más elaborados integran también armarios, cajoneras e incluso escritorios en una misma pieza, con lo que, con una única inversión, conseguirás amueblar la habitación completa.

8. Orden y limpieza

 Una cama abatible es una opción ideal desde el punto de vista de la limpieza. Al mantenerse plegada cuando no está en uso, podemos olvidarnos de la suciedad acumulada bajo la cama y, al despejar el espacio, la limpieza de los dormitorios juveniles será mucho más rápida. Además, mientras están plegadas nuestras sábanas y ropa de cama están protegidas del polvo y los ácaros, lo que será muy beneficioso para personas con alergias o que sufran afecciones respiratorias.

9. Diseños actuales

Echando un vistazo al catálogo actual de camas abatibles, comprobarás cómo los fabricantes han sabido transformar este gran mueble en una verdadera pieza de decoración, con diseños modernos y muy actuales. Los acabados lacados y la madera natural siempre funcionan bien en estos espacios pero, pensando en el público infantil y juvenil, también encontrarás un gran protagonismo del color. Naranjas, amarillos, rosas, azules, violetas… Tonos divertidos y desenfadados, perfectos para crear estilo y alegrar… Entre las tendencias destacadas en diseño de dormitorios con cama abatible destacan los acabados naturales, con diseños de inspiración nórdica o minimalista, y el mobiliario lacado en blanco, un clásico que nunca pasa de moda.

Dormitorio Juvenil cama abatible Azor lider 11

10. Precios competitivos

Hoy puedes encontrar en el mercado camas abatibles con un amplio rango de precios, desde las opciones más básicas hasta acabados de primera calidad. Si necesitas comprar camas juveniles o infantiles, es preferible realizar una inversión algo mayor para asegurarte de que adquieres realmente un mueble de calidad, capaz de resistir el uso intensivo asociado al público infantil. Los modelos más económicos, no obstante, sí que resultan adecuados si solo necesitas una cama supletoria o si estás acondicionando un cuarto de invitados para uso esporádico.

Además, las camas abatibles multifuncionales pueden resultar una inversión muy rentable para amueblar una habitación infantil o juvenil de una sola vez, cubriendo todas tus necesidades en cuanto a descanso, almacenaje y organización, sin perder de vista el estilo.

Como ves, las camas abatibles cuentan con muchas buenas razones para ser una opción a considerar si necesitas amueblar un dormitorio infantil o juvenil. Soluciones de diseño eficaz y eficiente, creadas pensando en las necesidades de las familias modernas.

Descubre ideas de camas abatibles para habitaciones infantiles y juveniles en UnComo.

Productos relacionados:

Si te ha gustado el artículo 10 RAZONES PARA INCORPORAR CAMAS ABATIBLES EN HABITACIONES INFANTILES Y JUVENILES, también podrían interesarte estos:
PUENTES PARA TU HABITACIÓN DE MATRIMONIO: MODERNOS Y ELEGANTES

PUENTES PARA TU HABITACIÓN DE MATRIMONIO: MODERNOS Y ELEGANTES

Índice de contenidos: Características de los dormitorios puente Ventajas de optar por un dormitorio puente Tipos de muebles puente Materiales y acabados para los dormitorios puente Ideas para decorar y personalizar tu dormitorio puente En todos los hogares, la...

INSPÍRATE CON ESTAS HABITACIONES INFANTILES

INSPÍRATE CON ESTAS HABITACIONES INFANTILES

Índice de contenidos: Tonos neutros con acentos brillantes Jugando con formas y patrones Espacios transformadores Camas tren, ¡el centro de la diversión! Organización inteligente para los peques Iluminación y delimitación de zonas El diseño de habitaciones infantiles...

Con la Garantía de Muebles Martbert

Icono Compra Segura Muebles Martbert

Compra Segura

icono financiamos tu compra en Muebles Martbert

Financiamos tu compra

icono transporte península

Transporte a Península

icono-rompefrenos-satisfaccion-muebles_comprimido

Satisfacción de 4.9 sobre 5

0
    0
    Tu compra
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda
    Abrir chat
    1
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola! ¿Quieres que te ayudemos?