Financia tus muebles con Instant Credit Banc Sabadell
banner no sueñes con ese mueble | Muebles Martbert | 350x415px






+ de 1.000 productos

Seguro que encuentras el mueble que siempre habías soñado

+ de 10.000 clientes

Tantos clientes satisfechos no pueden haberse equivocado 🙂

+ de 13.000 instalaciones

Vamos a tu casa y montamos sin hacer ruido 😉

6 IDEAS PARA AHORRAR ESPACIO EN TU DORMITORIO

Muebles para habitaciones pequeñas

Si tu cuarto es pequeño y no sabes qué hacer para sacarle partido… ¡Has llegado al sitio indicado! 

Cada día es más común tener habitaciones con espacio reducido, pero no te preocupes, hoy te traemos algunos consejos de decoración para que puedas aprovechar hasta el último centímetro de tu dormitorio, sin renunciar al estilo y la comodidad. 

No te pierdas 5 ideas irresistibles para convertir tu habitación en tu lugar ideal.

Camas con canapé elevable:

En primer lugar, tenemos las camas con canapé. Son una idea magnífica para aprovechar el espacio debajo de la cama y poder tener organizado el dormitorio sin necesidad de usar grandes armarios o estanterías.

 Suelen tener una superficie extensa a la que se accede levantando la placa sobre la que se apoya el colchón, eso sí, deberás elegir un tamaño adecuado para tu habitación. Hay camas con canapé elevable de muchas medidas, así que tranquilo, encontrarás el tuyo.

Son un gran acierto, ya que al estar cerrados no acumulan polvo y son muy fáciles a la hora de acceder a su interior, pero además existen de muchos estilos, haciendo que sea más fácil combinarlo con el resto de tu habitación.

Si tienes miedo de que no encaje bien con tu espacio, te recomendamos un canapé elevable blanco, ya que es un básico que nunca falla y que además combina con todo. Una buena opción es el dormitorio Urban 09 del fabricante Azor, ideal para cualquier habitación: sencillo, elegante y muy práctico. 

Además, le puedes dar un plus combinándolo con la ropa de cama que más te guste (sábanas, edredones, cojines…) y darle tu toque personal a la habitación.

Dormitorio pequeño con canapé

Camas abatibles

Las camas abatibles sin duda son la mejor opción para habitaciones muy pequeñas. Son camas plegables que quedan siempre recogidas y dan la sensación de amplitud, permitiéndote aprovechar ese espacio al máximo.

Además, no son solo útiles para dormitorios, sino que también se suelen utilizar para estudios, salones y comedores de espacio reducido. Uno de los tipos de vivienda donde más se encuentra este tipo de mueble es en el lofts y estudios de pocos metros cuadrados. 

Las camas abatibles pueden estar compuestas por cajones y armarios a su alrededor, que ayudan a crear una imagen armonizada y tranquila; o únicamente el mueble abatible con la cama.

El mueble Jumpy 412 del fabricante Rimobel es un muy buen ejemplo, ya que permite tener la habitación equilibrada y organizada gracias a sus estantes sin renunciar al espacio. Bonito, cómodo y práctico… ¡Lo tiene todo! 

Cama abatible abierta

Dormitorios puente 

¿Qué son los dormitorios puente? ¿Alguna vez has oído hablar de ellos?… Se trata de un mueble muy completo, formado por una estructura de muebles en forma de puente, donde la cama queda posicionada en medio.

Estas estructuras te permiten aprovechar cada metro cuadrado de tu pared, además de mantener un espacio limpio y ordenado. Al estar formado de estantes y armarios, generan un almacenaje extra sincronizado con el resto de la habitación.

En Martbert, tenemos la posibilidad de crear muebles a medida, por suerte, los dormitorios puente son una buena opción para adecuarlos a tu espacio disponible.¡Consúltanos! 

Si te cuesta imaginarte cómo es o cómo queda este tipo de dormitorio, te ilustramos con el dormitorio puente Urban 81 del fabricante Azor. En la foto se puede ver cómo un mueble tan sencillo puede crear también un espacio elegante y compacto. Este tipo de mueble viste muy bien el dormitorio y le da un toque auténtico y muy personal. 

Cama nido dormitorio urban 81

Dormitorios con cama tren

Si tu caso es que necesitas más de una cama en tu habitación las camas tren serán perfectas para ti.

Le darás un toque más juvenil a la estancia, y contarás con dos camas, un armario y bloques de almacenamiento en tan solo un mueble; dejándote el resto del espacio limpio y recogido.

A día de hoy, existen de muchos tamaños, formas y colores, los puedes encontrar sin armarios, con espacio debajo de las camas, con escritorios incorporados, con las camas bajas, preparados para mucho almacenamiento…

Por ello, estos dormitorios son una genial opción, podrás combinarlos como quieras y adaptarlos al 100% a la habitación. En este caso, te traemos el dormitorio Aire 214 del fabricante Glicerio Chaves, un mueble elegante y compacto combinado con madera y colores oscuros para ofrecer la máxima comodidad y durabilidad.

Dormitorio juvenil con literas tipo tren Aire 214 - Glicerio Chaves

Aprovechar las partes altas

 

Para poder disfrutar al máximo de nuestra habitación, no debemos olvidar las paredes. Por ello, si el espacio del que disponemos es limitado, deberemos ayudarnos de armarios, estanterías y librerías altas que nos permitan sacarle partido a todo el dormitorio.

Nosotros para espacios pequeños aconsejamos siempre muebles con puertas, puesto que es fácil caer en abarrotar los espacios, y la visibilidad de los objetos da sensación de saturación y reduce la amplitud que los anteriores muebles producen. Se verá una habitación muy recargada y poco práctica, que es justo lo que debemos evitar.

Por ello, la mejor opción son muebles altos con puertas que te permitan almacenar la mayor cantidad de elementos en su interior, sin llegar a tener un tamaño abusivo.

Para este caso, te recomendamos la librería Adapt 30 del fabricante Alcomobi, que te permite mantener un estilo elegante y moderno, a la vez que un espacio amplio y luminoso. Este combina puertas (para poder almacenar lo que quieras) y estanterías (para sacar tu lado creativo y utilizar elementos decorativos como más te guste). 

Estantería librería alcomobi - ADAPT 30

Aparadores debajo de las ventanas:

Si aún con todos los consejos anteriores sigues pensando que ninguno es suficiente, tenemos el último: los aparadores.

Está demostrado que las ventanas suelen ser espacios inutilizados, puesto que no se pueden poner armarios, ni estanterías y frecuentemente pasan a segundo plano.

En los últimos años, hemos recomendado la colocación de escritorios bajo las ventanas para los dormitorios juveniles, pero… ¿y para los dormitorios de matrimonio?… ¡Pues aparadores!

¿Qué son los aparadores? Son muebles para el almacenamiento, decorativos, modernos y elegantes que te permiten aprovechar aún más tu espacio. Se pueden usar como tocador, como armario horizontal, de zapatero, de escritorio… y mucho más. Sin duda, se trata de un tipo de mueble muy versátil y súper útil si tienes un espacio pequeño y quieres aprovechar cada centímetro. 

Este aparador es uno de nuestros muebles más vendidos tanto para comedor como para dormitorio por su elegancia y versatilidad. Queda genial debajo de la ventana, aprovechando un espacio inutilizado, creando un lugar donde almacenar cosas y aportando un toque muy estiloso. 

Aparador Torga Nativ zoco 18

Si aún quieres saber más sobre aparadores, aquí os dejamos un post de Pisos.com que os enseña las diferentes maneras en las que incorporar un aparador dentro de un dormitorio de matrimonio.

Tu tienda online de muebles para dormitorios pequeños

 

¿Quieres utilizar alguna de estas ideas para ahorrar espacio en tu dormitorio? Visita nuestra Tienda Online de Muebles y descubre toda nuestra variedad de productos, tenemos de diferentes estilos, pero todos con la mejor calidad y mucho estilo. 

Y por supuesto… ¡Con opción de pagar a plazos! ¿Quieres saber más? Contáctanos, te ayudaremos a amueblar tu hogar. 

Si te ha gustado el artículo 6 IDEAS PARA AHORRAR ESPACIO EN TU DORMITORIO, también podrían interesarte estos:
PUENTES PARA TU HABITACIÓN DE MATRIMONIO: MODERNOS Y ELEGANTES

PUENTES PARA TU HABITACIÓN DE MATRIMONIO: MODERNOS Y ELEGANTES

Índice de contenidos: Características de los dormitorios puente Ventajas de optar por un dormitorio puente Tipos de muebles puente Materiales y acabados para los dormitorios puente Ideas para decorar y personalizar tu dormitorio puente En todos los hogares, la...

INSPÍRATE CON ESTAS HABITACIONES INFANTILES

INSPÍRATE CON ESTAS HABITACIONES INFANTILES

Índice de contenidos: Tonos neutros con acentos brillantes Jugando con formas y patrones Espacios transformadores Camas tren, ¡el centro de la diversión! Organización inteligente para los peques Iluminación y delimitación de zonas El diseño de habitaciones infantiles...

Con la Garantía de Muebles Martbert

Icono Compra Segura Muebles Martbert

Compra Segura

icono financiamos tu compra en Muebles Martbert

Financiamos tu compra

icono transporte península

Transporte a Península

icono-rompefrenos-satisfaccion-muebles_comprimido

Satisfacción de 4.9 sobre 5

0
    0
    Tu compra
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda
    Abrir chat
    1
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola! ¿Quieres que te ayudemos?