Financia tus muebles con Instant Credit Banc Sabadell
banner no sueñes con ese mueble | Muebles Martbert | 350x415px






+ de 1.000 productos

Seguro que encuentras el mueble que siempre habías soñado

+ de 10.000 clientes

Tantos clientes satisfechos no pueden haberse equivocado 🙂

+ de 13.000 instalaciones

Vamos a tu casa y montamos sin hacer ruido 😉

6 IDEAS PARA SACAR PARTIDO A LOS DORMITORIOS JUVENILES PEQUEÑOS

Maximizar el dormitorio de los peques de la casa puede parecer misión imposible: necesitan sus armarios, camas, escritorios, y además, espacio para poder practicar sus hobbies. En Martbert te planteamos 6 ideas para aprovechar al máximo los dormitorios juveniles pequeños; desde literas abatibles a armarios adaptados. Descubrirás soluciones inteligentes que optimizan el espacio y brindan un entorno cómodo y atractivo para tus niños y adolescentes.

Literas abatibles

La primera solución puede ser la más obvia, y es que las literas abatibles son tan cómodas como prácticas. El poder retirar la cama nos aporta un espacio que otras camas no permiten. Además, existen modelos de camas desplegables individuales, dobles, literas… Siempre habrá alguna que se adapte a tu hogar.

En Martbert contamos con el dormitorio juvenil Aire 413. una composición con cama doble abatible de 90 cm con un sistema muy práctico y seguro. Nos ofrece detalles de calidad:  varios estantes dentro del mueble y una estantería en el lateral y un armario muy práctico con un gran diseño.

Dormitorio con literas abatibles Aire 413
Dormitorio Aire 413 con literas abatibles abiertas

Zona de estudio bajo la ventana

La manera de aprovechar al máximo el espacio y también la luz natural, es colocar la zona de estudio bajo la ventana. La ubicación de este elemento clave en el dormitorio es un factor importante a tener en cuenta, crear un espacio cómodo y acogedor es esencial para que los jóvenes se sientan a gusto en el momento de usarlo. Instala un escritorio con estantes y cajones para organizar los libros, el material escolar… y cuando acumulen libros, ¡agradecerás ese espacio extra!

Un ejemplo es este dormitorio juvenil Evo 009, una habitación muy completa con armario rinconero, cama compacta y escritorio con estantes: un ejemplo perfecto de cómo tener mobiliario inteligente sin sacrificar el diseño.

Dormitorio juvenil con zona de estudio bajo la ventana

Cabecero y mesita de noche

Con un poco de creatividad, cualquier mueble puede ser multiusos. Ya sabemos que hay camas abatibles, compactas, canapé…  pero, ¿y si aprovechamos el cabecero también?

En los espacios muy limitados, una buena idea es colocar un cabecero que actúe como mesita de noche. Elige un cabecero que incluya estantes o compartimentos de almacenamiento integrados. Si de todas formas quieres añadir una mesita de noche, opta por una que sea flotante o con cajones para maximizar el espacio disponible al lado de la cama. El dormitorio juvenil Jumpy 605 integra estanterías en el cabezal de la cama para almacenar todo lo que necesitas y tenerlo a mano al ir a dormir.

Cabecero con doble función de mesita de noche

También podemos aprovechar los estantes del armario para utilizarlos de cabezal, como es el caso del dormitorio Evo 113. ¡En este caso tienes tres muebles en un solo rincón!

Dormitorio juvenil Evo 113 con armario cabecero

Armarios esquineros

En nuestro último post explicamos las ventajas de los armarios rinconeros en habitaciones pequeñas. Este tipo de armarios se adaptan muy bien y ofrecen un espacio organizado. Puedes personalizar el armario para aprovecharlo al máximo utilizando estantes, organizadores, perchas colgantes para mantener la ropa y los accesorios ordenados; considera la posibilidad de optar por un armario con puertas correderas para ahorrar espacio. Este armario pequeño curvo con un diseño juvenil y moderno, cuenta con cajonera interior, zapatero y estantes curvos. Es el mobiliario ideal para espacios pequeños, especialmente para niños y adolescentes.

Armario esquinero curvo con diseño infantil

Camas en L

¿Toca compartir habitación entre hermanos? ¡No hay problema! Hay mobiliario pensado para estas situaciones más allá de las clásicas literas. Es posible tener dos camas bajas en un espacio pequeño: tan solo hay que tener en cuenta cómo distribuimos el espacio.

Si colocamos las camas en forma de L, ganamos un espacio adicional en la esquina vacía, lo que nos permite instalar cajones o estanterías adicionales. Este dormitorio para niños cuenta con dos camas nido, aprovechando todo el espacio inferior con cajones.

Dormitorio infantil con camas nido en L

El dormitorio Evo 159 es ideal para los más jóvenes: tiene dos camas nido en L con cajones debajo de cada una para que cada niño/niña o adolescente tenga su propio espacio y además aprovechamos el rincón libre para instalar el escritorio.

Dormitorio juvenil Evo 159 con camas en L

Camas estilo loft

Las camas estilo loft elevan la cama principal, dejando espacio debajo para colocar la zona de estudio, de juego o incluso armarios. Esta disposición es especialmente útil en habitaciones con techos altos. El dormitorio juvenil Evo 207 está diseñado para hacer que niños y adolescentes se diviertan haciendo sus tareas del día a día. Las camas loft combinan la practicidad de tener todo en un mismo espacio con la diversión de dormir en una cama elevada, permitiéndonos añadir otros muebles a la habitación. La zona de escritorio cuenta con estantes y conector USB incorporado para facilitarnos el día a día.

Renueva tu salón

Aprovechar al máximo los dormitorios juveniles pequeños requiere creatividad y planificación inteligente. Con los consejos presentados en este artículo, podrás transformar los dormitorios juveniles pequeños en espacios acogedores, prácticos y personalizados que satisfagan las necesidades de tus hijas/ hijos. ¡Aprovecha al máximo cada centímetro y crea dormitorios juveniles funcionales y llenos de estilo!

Si te ha gustado alguno de los dormitorios juveniles presentados en este artículo, no dudes en contactar con nosotros.

Si te ha gustado el artículo 6 IDEAS PARA SACAR PARTIDO A LOS DORMITORIOS JUVENILES PEQUEÑOS, también podrían interesarte estos:
ARMARIOS DE PUERTAS BATIENTES VS. CORREDERAS. ¿CÓMO ELEGIR?

ARMARIOS DE PUERTAS BATIENTES VS. CORREDERAS. ¿CÓMO ELEGIR?

Índice de contenidos: Armarios de puertas batientes clásicos y funcionales Armarios de puertas correderas, ahorro de espacio y estilo moderno Cómo elegir entre armarios de puertas batientes y correderas Encuentra tu armario ideal en Martbert El armario adecuado puede...

PUENTES PARA TU HABITACIÓN DE MATRIMONIO: MODERNOS Y ELEGANTES

PUENTES PARA TU HABITACIÓN DE MATRIMONIO: MODERNOS Y ELEGANTES

Índice de contenidos: Características de los dormitorios puente Ventajas de optar por un dormitorio puente Tipos de muebles puente Materiales y acabados para los dormitorios puente Ideas para decorar y personalizar tu dormitorio puente En todos los hogares, la...

Con la Garantía de Muebles Martbert

Icono Compra Segura Muebles Martbert

Compra Segura

icono financiamos tu compra en Muebles Martbert

Financiamos tu compra

icono transporte península

Transporte a Península

icono-rompefrenos-satisfaccion-muebles_comprimido

Satisfacción de 4.9 sobre 5

0
    0
    Tu compra
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda
    Abrir chat
    1
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola! ¿Quieres que te ayudemos?