Financia tus muebles con Instant Credit Banc Sabadell
banner no sueñes con ese mueble | Muebles Martbert | 350x415px






+ de 1.000 productos

Seguro que encuentras el mueble que siempre habías soñado

+ de 10.000 clientes

Tantos clientes satisfechos no pueden haberse equivocado 🙂

+ de 13.000 instalaciones

Vamos a tu casa y montamos sin hacer ruido 😉

7 IDEAS PARA DECORAR DORMITORIOS CON MOBILIARIO JUVENIL

Índice de contenidos:

 Divertidas, desenfadadas, con aire romántico o líneas contemporáneas. Las habitaciones juveniles son un reflejo de el espíritu rebelde y en constante evolución que caracteriza a este inolvidable etapa de la vida. Estancias multifuncionales por excelencia, con espacio para el descanso, el estudio y el ocio, donde necesitamos cuidar el diseño al milímetro para garantizar una alta funcionalidad.

¿Cuáles son las claves para conseguir el dormitorio juvenil perfecto? Toma nota de estas propuestas y descubre cómo sacar el máximo partido al mobiliario juvenil en estos espacios y decorarlos con un estilo a medida.

 

Inspiración nórdica

El estilo nórdico o escandinavo ya fue una de las tendencias de decoración más destacadas durante el pasado año y en este 2020, seguirá pisando fuerte. Su estética limpia y ordenada, sus líneas y formas sencillas, su luminosidad y su calidez son algunas de las bondades de este estilo que ha conseguido fascinar a diseñadores e interioristas de todo el mundo. ¿Cuáles son las claves para conseguir un dormitorio juvenil al estilo nórdico?

Apuesta por paredes blancas, suelos en tonos claros y mobiliario juvenil de madera, para conseguir ese toque cálido y natural que caracteriza a esta tendencia. En cuanto a los acabados, la madera en tonos naturales siempre es una apuesta segura, pero el mobiliario juvenil lacado en blanco o en tonos neutros, como grises o azules, también funciona muy bien dentro de este tipo de decoraciones.

Mobiliario modular para diseños a medida

Sea cual sea tu estilo, la capacidad de almacenaje siempre es un factor clave a la hora de decorar un dormitorio juvenil. El diseño moderno cuenta con soluciones increíblemente creativas e inteligentes para lograr ese equilibrio perfecto entre estilo y funcionalidad que precisan estas estancias. Las estanterías modulares, por ejemplo, ilustran a la perfección la flexibilidad que el mobiliario juvenil puede aportar a la decoración.

Gracias a su concepción modular, estos muebles nos permiten jugar con la disposición de sus distintos elementos y crear composiciones a medida, ajustándonos a nuestras necesidades particulares y al espacio disponible. Una elección de lo más práctica, pero también muy decorativa, ya que, además de cajoneras o armarios cerrados, este tipo de mobiliario juvenil también nos ofrece un espacio ideal para exponer nuestros objetos favoritos y añadir nuestro toque personal.

Camas para disfrutar de tus mejores sueños

Mullidas, esponjosas, invitadoras… Una buena cama y un buen colchón son las claves para un sueño reparador y un descanso óptimo. Si estás pensando en renovar la decoración de tu dormitorio juvenil, esta pieza supondrá una de las inversiones principales dentro de tu presupuesto. Las camas juveniles deben ofrecer un diseño sólido y resistente, para lucir perfectas durante muchos años. 

Dormitorio con sistema modular Jumpy 505 - Rimobel

En cuanto al estilo, los expertos recomiendan optar por estéticas neutras, como el estilo minimalista, en tonos blancos, grises o en madera natural, con líneas y formas sencillas. La principal ventaja de este estilo neutro es que, a la hora de renovar la decoración, solo necesitarás cambiar elementos como los textiles, la iluminación o los detalles decorativos, sin necesidad de invertir en una nueva cama.

Armarios para dormitorios juveniles

¿El caos ha conquistado la habitación de tus hijos? Mantener el orden en estas estancias no es una empresa fácil, pero escoger adecuadamente tu mobiliario te será de gran ayuda para conseguirlo. La cama y el armario son las piezas centrales de cualquier dormitorio juvenil, determinantes para el resto del diseño. Los armarios juveniles con puertas batientes son la opción más habitual, con una amplia gama de acabados para que puedas integrarlos fácilmente en cualquier estilo, desde los más clásicos a los más vanguardistas.

No obstante, si tu dormitorio es muy pequeño, también existen alternativas como los armarios con puertas correderas o incluso, los vestidores abiertos, que ganan cada vez más protagonismo en el diseño de dormitorios modernos. Además, también puedes ampliar tu espacio de almacenaje con cómodas y cajoneras o añadiendo cajas y cestos en tus baldas y estanterías.

Mobiliario multifuncional

Un dormitorio juvenil debe ofrecer un espacio óptimo para el descanso, pero también para el estudio y todo tipo de actividades de ocio. ¿Crees que es demasiado pedir para el espacio del que dispones? La cama, el armario y la mesa de estudio son mobiliario juvenil básico en estas estancias, pero, si nos faltan metros cuadrados, ¡apuesta por los muebles multifuncionales!

Camas abatibles con escritorio integrado, mesas extensibles o abatibles, sillones y pufs con espacio de almacenaje incorporado… Incorporar mobiliario con ruedas también es una forma muy sencilla de dotar a tu diseño de mayor flexibilidad, para adaptarlo a las necesidades de cada momento. 

Dormitorio con cama abatible Rimobel Mundo Joven

Soluciones para dormitorios pequeños

¿Tu familia crece y a tu casa le falta espacio? Dentro del catálogo actual de mobiliario juvenil existen algunas opciones especialmente interesantes, que te conviene tener en cuenta si en tu dormitorio escasean los metros cuadrados. Las literas y camas abatibles, por ejemplo, son una opción perfecta para convertir esta habitación en un dormitorio doble, ocupando un espacio mínimo.

También podrás encontrar dormitorios juveniles completos, que incorporan además armarios, baldas e incluso escritorios, integrados en un único conjunto. Y si no hay sitio para un gran armario, ¿qué te parece un vestidor abierto modular? El diseño de este tipo de mobiliario juvenil les permite adaptarse a cualquier rincón, superando dificultades arquitectónicas  como los techos abuhardillados.

Notas de color

En cuanto a los colores y acabados, los dormitorios juveniles son un espacio perfecto para dar rienda suelta a la creatividad. ¿Por qué no alegrar tu diseño con un toque de color? Si bien para las paredes y suelos resulta más recomendable mantener unos tonos neutros, el mobiliario juvenil es perfecto para ampliar la paleta decorativa. Los muebles lacados en blanco con puertas o cajoneras en color, por ejemplo, son ideales para introducir colores más vivos, sin sobrecargar la decoración en exceso. En cuanto a los colores de moda, este 2020 marcan tendencia los tonos vivos y brillantes: azules, amarillos, rojos, naranjas… Las gamas violetas y lilas también son tonos fantásticos para dormitorios juveniles, como alternativa al clásico rosa.

Como ves, el nuevo año llega repleto de ideas para la decoración de dormitorios juveniles. Más allá de tus preferencias estéticas, el primer paso para conseguir el estilo perfecto es escoger el mobiliario juvenil adecuado, tal y como te hemos demostrado con estas propuestas. ¡Aprovecha las ventajas del diseño moderno y haz realidad el dormitorio de tus sueños!

Más información acerca de estilos de decoración para dormitorio de matrimonio en La bici azul.

Si te ha gustado el artículo 7 IDEAS PARA DECORAR DORMITORIOS CON MOBILIARIO JUVENIL, también podrían interesarte estos:
ARMARIOS DE PUERTAS BATIENTES VS. CORREDERAS. ¿CÓMO ELEGIR?

ARMARIOS DE PUERTAS BATIENTES VS. CORREDERAS. ¿CÓMO ELEGIR?

Índice de contenidos: Armarios de puertas batientes clásicos y funcionales Armarios de puertas correderas, ahorro de espacio y estilo moderno Cómo elegir entre armarios de puertas batientes y correderas Encuentra tu armario ideal en Martbert El armario adecuado puede...

PUENTES PARA TU HABITACIÓN DE MATRIMONIO: MODERNOS Y ELEGANTES

PUENTES PARA TU HABITACIÓN DE MATRIMONIO: MODERNOS Y ELEGANTES

Índice de contenidos: Características de los dormitorios puente Ventajas de optar por un dormitorio puente Tipos de muebles puente Materiales y acabados para los dormitorios puente Ideas para decorar y personalizar tu dormitorio puente En todos los hogares, la...

Con la Garantía de Muebles Martbert

Icono Compra Segura Muebles Martbert

Compra Segura

icono financiamos tu compra en Muebles Martbert

Financiamos tu compra

icono transporte península

Transporte a Península

icono-rompefrenos-satisfaccion-muebles_comprimido

Satisfacción de 4.9 sobre 5

0
    0
    Tu compra
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda
    Abrir chat
    1
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola! ¿Quieres que te ayudemos?