Financia tus muebles con Instant Credit Banc Sabadell
banner no sueñes con ese mueble | Muebles Martbert | 350x415px






+ de 1.000 productos

Seguro que encuentras el mueble que siempre habías soñado

+ de 10.000 clientes

Tantos clientes satisfechos no pueden haberse equivocado 🙂

+ de 13.000 instalaciones

Vamos a tu casa y montamos sin hacer ruido 😉

ARMARIOS DE PUERTAS CORREDERAS VS ARMARIOS DE PUERTAS BATIENTES

Índice de contenidos:

Los armarios son, después de la cama, las piezas más importantes de cualquier dormitorio ya que nos sirven para guardar ropa, zapatos, mantas, bolsos, etc. De su elección acertada depende en gran medida que la decoración del dormitorio resulte exitosa. No hay que olvidar que el armario tiene, por su tamaño, un gran peso visual. Por estos motivos, a la hora de elegir un armario de puertas correderas o un armario de puertas batientes, hay que tener en cuenta varios factores: el estilo de las puertas, el tamaño, los materiales, el color y la organización interior.

Uno de los aspectos básicos en cuanto a su funcionalidad es es tipo de puertas. Hoy día es posible encontrar varias clases de puertas, aunque las más habituales son las correderas y las batientes.

¿Cuál es la mejor opción: armarios de puertas correderas o armarios de puertas batientes?

No hay una respuesta única para esta pregunta. En realidad, la elección depende y mucho del espacio. Cuando nos enfrentamos a la decoración de un dormitorio de pequeñas dimensiones es posible que solo podamos optar por los armarios de puertas correderas. En otros casos, dependerá mucho de gustos y preferencias.

Hoy vamos a hablar de las ventajas e inconvenientes de uno y otro tipo para ayudarte en la elección de tu armario perfecto.

Armarios de puertas correderas

Aunque todavía son muchas las personas que prefieren los armarios de puertas batientes, lo cierto es que cada vez son más quienes se dejan seducir por los armarios de puertas correderas.

Armario de matrimonio moderno de colores neutros y puertas correderas modelos Cosmos 070

Ventajas de los armarios de puertas correderas

Una de sus principales ventajas es que son muy útiles para aprovechar mejor el espacio, ya que no necesitemos dejar espacio para poder abrir el armario.

Los modelos de armarios de puertas correderas son los más adecuados para los dormitorios decorados en estilo contemporáneo, uno de los más habituales hoy en día. Este tipo de armario es muy versátil, apto para habitaciones pequeñas a pesar de que los armarios juveniles de puertas batientes son muy frecuentes en la decoración actual.

Sin embargo, si queremos colocar armarios rinconeros para aprovechar la esquina del dormitorio, solo podremos recurrir a los modelos de puertas batientes, la única solución para poder abrirlos.

A pesar de ser muy funcionales, este tipo de armario presenta algunos inconvenientes, que debes analizar antes de elegir.

Quizá el más importante de todos es que este tipo de puertas no te permite ver el interior del armario en su totalidad, como ocurre con los armarios de puertas batientes, ya que siempre hay una zona que queda cubierta por las puertas. Esto puede ser incómodo para ver por completo el interior o para acceder al contenido.  Aun así, no es difícil acostumbrarse a ello. Basta con organizar el armario en dos partes diferenciadas, por ejemplo, la ropa de verano a un lado y la de invierno a otro, prendas cortas a la derecha y largas a la izquierda, etc. Todo es cuestión de planificar bien el interior.

En resumen, estas son las principales ventajas de los armarios de puertas correderas:

    • Son perfectos para un dormitorio elegante y sofisticado en el que guardar ropa, zapatos y artículos de uso personal.
    • La mayoría de estos armarios se integran de tal forma que parecen formar parte de la pared y se pueden combinar con el diseño general de la habitación.
    • Estos armarios ayudan a ahorrar espacio. Cada zona está pensada para almacenamiento.

Armarios de puertas batientes

Los armarios de puertas batientes son la solución clásica para este tipo de muebles. Las puertas batientes se suelen utilizar en habitaciones de mayor tamaño y también en los armarios vestidores. En este último caso la razón es evidente, ya que el vestidor se convierte en una pequeña estancia a la que tenemos acceso nosotros mismos por completo. También se suelen colocar armarios de puertas batientes en los dormitorios de estilos con sabor de antaño. Las puertas batientes son perfectas si somos aficionados a las tendencias clásicas, rústicas o vintage. En estos estilos las puertas del armario, sus colores, sus acabados, sus tiradores adquieren gran importancia.

Armario de matrimonio moderno de 6 puertas modelo Cosmos 057

Ventajas de los armarios de puertas batientes

Una de las principales ventajas de los armarios con puertas batientes es su sistema de apertura. Las puertas se abren y cierran mediante un sencillo sistema de bisagras que resulta fácil de reparar. Las puertas correderas se desplazan sobre guías mediante rodamientos. Si se salen de las guías o los rodamientos se estropean es más difícil repararlas. Si tienes un poco de maña, no necesitarás llamar a un profesional para  reparar o sustituir unas bisagras. Eso sí, para evitar que se estropeen, un buen consejo es no mantener las puertas abiertas más de lo necesario.

Otro aspecto muy interesante de estos armarios es que los hay en tamaños muy variados. Puedes encontrar modelos con dos, tres, cuatro o cinco puertas y también con alturas diferentes, aptas para todos los techos. Lo más importante a la hora de elegir un modelo es que guarde proporción entre la altura y la anchura. Un armario muy alto pero estrecho, así como uno muy ancho pero bajo, ofrecerá un aspecto poco estético. Aun así, en cuanto a su precio, siguen siendo la opción más económica.

Los armarios de puertas batientes no tienen resquicios entre las puertas por donde se pueda colar el polvo. Los de puertas correderas siempre dejan un pequeño espacio, lo que puede suponer un inconveniente para las personas alérgicas si se cuela algo de polvo. Hace unos años este tipo de armarios era muy voluminoso frente a una escasa capacidad de almacenaje y organización. Sin embargo, los modelos que podemos encontrar hoy día en las tiendas de muebles son mucho más funcionales, estéticos y decorativos. Sus acabados y sus interiores han mejorado mucho en los últimos años.

Por otra parte, los interiores de los armarios de puertas batientes ofrecen hoy día un nivel de personalización impensable hace unos años. Se pueden incorporar elementos de lo más variado, como estantes regulables, barras abatibles, zapateros o pantaloneros extraíbles. Con todas estas opciones se puede crear sin problemas un armario a la medida de nuestras necesidades.

En resumen, las principales ventajas de los armarios de puertas batientes son éstas

  • Su precio es inferior al de los armarios de puertas correderas
  • Se pueden reparar mucho más fácilmente gracias a su sistema de apertura mediante bisagras.
  • La variedad de estilos y tamaños es muy amplia.
  • Los modelos actuales ofrecen grandes posibilidades de personalización.

Si quieres tener algunas ideas para inspirarte Mi Casa Revista, podrás encontrar algunas.

Productos relacionados:

Si te ha gustado el artículo ARMARIOS DE PUERTAS CORREDERAS VS ARMARIOS DE PUERTAS BATIENTES, también podrían interesarte estos:
PUENTES PARA TU HABITACIÓN DE MATRIMONIO: MODERNOS Y ELEGANTES

PUENTES PARA TU HABITACIÓN DE MATRIMONIO: MODERNOS Y ELEGANTES

Índice de contenidos: Características de los dormitorios puente Ventajas de optar por un dormitorio puente Tipos de muebles puente Materiales y acabados para los dormitorios puente Ideas para decorar y personalizar tu dormitorio puente En todos los hogares, la...

INSPÍRATE CON ESTAS HABITACIONES INFANTILES

INSPÍRATE CON ESTAS HABITACIONES INFANTILES

Índice de contenidos: Tonos neutros con acentos brillantes Jugando con formas y patrones Espacios transformadores Camas tren, ¡el centro de la diversión! Organización inteligente para los peques Iluminación y delimitación de zonas El diseño de habitaciones infantiles...

Con la Garantía de Muebles Martbert

Icono Compra Segura Muebles Martbert

Compra Segura

icono financiamos tu compra en Muebles Martbert

Financiamos tu compra

icono transporte península

Transporte a Península

icono-rompefrenos-satisfaccion-muebles_comprimido

Satisfacción de 4.9 sobre 5

0
    0
    Tu compra
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda
    Abrir chat
    1
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola! ¿Quieres que te ayudemos?