banner no sueñes con ese mueble | Muebles Martbert | 350x415px






+ de 1.000 productos

Seguro que encuentras el mueble que siempre habías soñado

+ de 10.000 clientes

Tantos clientes satisfechos no pueden haberse equivocado 🙂

+ de 13.000 instalaciones

Vamos a tu casa y montamos sin hacer ruido 😉

CANAPÉS ELEVABLES: VENTAJAS Y TIPOS

CANAPÉS PARA DORMITORIOS

¿Estás pensando en una solución para aprovechar el espacio de tu hogar? ¿Quieres darle un toque distinto a tu dormitorio?… ¡Has llegado al sitio indicado!

En este artículo hablaremos de las camas con canapé, una opción perfecta para mejorar el almacenaje de tu casa y cambiar el estilo de tu dormitorio. 

Nosotros creemos que este tipo de camas son un gran acierto, y por ello, a continuación te mostraremos las ventajas de incluir este mueble en tu dormitorio, además de distintos modelos y formatos para que encuentres el que mejor se adapte a tu espacio. 

No importa lo grande o pequeña que sea tu habitación o el estilo que tenga, seguro que encuentras el canapé perfecto para ti.

TIPOS DE CANAPÉS SEGÚN SU INTERIOR

¡Los canapés son todo un mundo! Existen distintos tipos de canapés elevables, si nos fijamos en el interior del canapé una vez abierto, podemos encontrarnos distintos formatos, cada uno de ellos útil y funcional.

Sigue leyendo y conoce las diferentes modalidades de canapé que hay, seguro que encuentras el mejor para tu habitación y el espacio que necesitas tener. 

Canapé de base total: 

Este tipo de canapé es el más común y conocido, digamos que es el canapé clásico “de toda la vida”. Se caracteriza por estar completamente hueco en su interior, sin ningún departamento o separación. 

Es ideal para almacenar objetos de diferentes formas y tamaños, ya que no debe adaptarse a ningún cajón o departamento. Su principal ventaja es que deja libertad total para organizar el canapé como mejor convenga, ya que su interior es muy especioso. Por ejemplo, muchas personas utilizan cajas para organizar el interior del canapé. Además, este modelo de canapé suele ser el más económico. 

Canapé con cajones:

Los canapés con cajones son una opción muy cómoda y útil, ya que no se necesita levantar toda la capa para acceder a los objetos del interior del canapé. Los cajones suelen situarse en los laterales o en la parte delantera para facilitar el acceso.

En su interior se conserva el espacio para almacenar, pero no es tan espacioso como el de base total, aunque sí más cómodo y práctico. Si tienes pensado abrirlo frecuentemente, con los cajones se evitará el desgaste del canapé, así que esta es la mejor solución. 

domitorio ZOCO d-25

Canapé con separador:

Los canapés con separador y los canapés de base total son muy similares, la diferencia es que los primeros tienen uno o más separadores que dividen la base en diferentes apartados

Estos son ideales para almacenar ropa, mantas o diferentes objetos sin necesidad de cajas o incluso para que cada miembro de la pareja tenga su propio espacio dentro del canapé. Los canapés con separador tienen la ventaja de facilitar la organización del interior. 

Un ejemplo que nos encanta es el dormitorio viena 37 del fabricante ​​Aparicio Donoso, que cuenta con el canapé con separador dividido en 2 espacios.

Canapé elevable torga nativ

Canapé con zapatero:

Una de las últimas novedades en el mundo de los canapés son los canapés con zapatero. Estos aún son muy novedosos y son complejos de encontrar. 

Tiene una apertura (ya sea un cajón o una puerta) al final del canapé, a los pies de la cama, desde la cual se accede a un módulo separado en dos estantes en los cuales se colocan los zapatos. Este módulo tiene la funcionalidad de un cajón, por lo que en muchos casos se puede extraer. 

Los canapés con zapatero tienen una capacidad de entre 10 y 20 zapatos, según el tamaño del canapé. ¡Se acabó tener los zapatos desordenados! Gracias a los canapés con zapateros, será más fácil que nunca tener tu dormitorio bien organizado.

TIPOS DE CANAPÉS SEGÚN EL MATERIAL

Si por el contrario lo que nos interesa su material de fabricación, a continuación los diferenciaremos según los componentes que forman su base:

    • MADERA: se trata de los canapés más clásicos donde el soporte inferior está fabricado en madera. Son bases muy resistentes y fáciles de limpiar, los hay de todos los tonos de madera, e incluso de más básicos como en blanco. Estos canapés de madera no pasan nunca de moda y estropearlos o romperlos es tarea difícil. 
    • TAPIZADOS: fabricados de madera pero recubiertos de algún material textil, formando un tapiz, lo más común es tela o polipiel. Estos son más delicados, pero le darán un toque elegante y sofisticado a la habitación.

Nuestra recomendación es un canapé de madera blanco, alargará su duración y podrás combinarlo sea como sea tu dormitorio.

Canapé elevable

VENTAJAS DE LOS CANAPÉS

Una vez hemos visto los distintos tipos de canapé que existen, vamos a explicar cuales son los beneficios de incluir este tipo de mueble en tu dormitorio:

    • No acumulan polvo ni suciedad debajo de la cama: debajo de la cama se acumula mucha suciedad, ya que es un sitio de difícil acceso. Con los canapés, al ser una plataforma que llega hasta el suelo, te aseguras de que esa zona esté limpia.
    • Son perfectos para almacenar: los canapés, sean del tipo que sean, te darán mucho espacio a la habitación y evitarán el desorden visual. Son ideales para guardar ropa que ocupa mucho espacio y solo se utiliza durante una temporada al año, como los edredones o los abrigos. 
    • Son de fácil acceso: sobre todo los canapés con cajones, solo hay que abrir el cajón y coger lo que necesites. Aunque los canapés de base total también lo son, tan solo hay que levantar la plataforma y tendrás todo al alcance.
Canapé elevable con interior partido
    • Son asequibles: al existir de tantos tipos distintos, los hay de muy económicos. No tendrás que salirte de tu presupuesto para poder disfrutar del tuyo.

    • Los hay de todos los colores y tamaños: esto los hace fáciles de combinar y adaptar a cualquier espacio. Los hay de camas individuales de 90cm, de camas de 105cm, de 135cm… ¡Incluso de King Size! De todos modos, nosotros siempre recomendamos colores neutros, como blanco o maderas claras. Esto hará que siempre esté de moda y se pueda combinar fácilmente.
Detalle canapé apertura horizontal

¿Tu también te has enamorado de los canapés? Descubre nuestra variedad de canapés, todos con una muy buena calidad y de diferentes estilos, para adaptarse a tus gustos y necesidades. 

Y si necesitas más inspiración para saber cómo organizar tu canapé, te dejamos unas ideas de Facilisimo que te ayudarán a dejar tu dormitorio ideal.

Si te ha gustado el artículo CANAPÉS ELEVABLES: VENTAJAS Y TIPOS, también podrían interesarte estos:

DORMITORIO INFANTIL ¿LITERAS O CAMA TREN?

Índice de contenidos: Cama para dormitorio infantil ¿Cuándo debo poner una cama tren? ¿Cuándo debo poner una litera? Ventajas de las literas y las camas tren Cama para dormitorio infantil Escoger el tipo de cama para un dormitorio infantil no es tan sencillo como...

6 IDEAS PARA AHORRAR ESPACIO EN TU DORMITORIO

Índice de contenidos: Muebles para habitaciones pequeñas Camas con Canapés Elevables Camas abatibles Dormitorios puente Dormitorios con cama tren Aprovechar las partes altas Aparadores debajo de las ventanas Tu tienda online de muebles para dormitorios pequeños...

Con la Garantía de Muebles Martbert

Icono Compra Segura Muebles Martbert

Compra Segura

icono financiamos tu compra en Muebles Martbert

Financiamos tu compra

icono transporte península

Transporte a Península

icono-rompefrenos-satisfaccion-muebles_comprimido

Satisfacción de 4.9 sobre 5

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola! ¿Quieres que te ayudemos?