Financia tus muebles con Instant Credit Banc Sabadell
banner no sueñes con ese mueble | Muebles Martbert | 350x415px






+ de 1.000 productos

Seguro que encuentras el mueble que siempre habías soñado

+ de 10.000 clientes

Tantos clientes satisfechos no pueden haberse equivocado 🙂

+ de 13.000 instalaciones

Vamos a tu casa y montamos sin hacer ruido 😉

¿CÓMO DECORAR TU SALÓN ESTE 2022? TENDENCIAS Y TIPS

Decora tu salón con las últimas tendencias

Año nuevo… ¡Tendencias nuevas! En Martbert nos encantan los principios de año y ver qué muebles y estilos decorativos se van a llevar. Por eso, después de un largo análisis, compartimos las tendencias en decoración para salones este próximo 2022. 

Tendencias ideales para hacer que tu comedor esté a la última; moderno, bonito y con mucha personalidad. Se acabaron las estancias aburridas y recargadas, este año llega para crear ambientes vibrantes, llenos de color y de vida.

¿Quieres saber cómo decorar tu salón este 2022? Sigue leyendo y no te pierdas las últimas tendencias. ¡Te encantarán!

Muebles de salón en tendencia para 2022

Sofás de colores

Empezamos con el rey del salón… ¡El sofá! Ha llegado el momento de decir adiós a tu antiguo sofá y dar la bienvenida a un sofá de nueva tendencia. ¿Cómo se llevarán los sofás en 2022? Grandes, llamativos y muy acogedores. 

Olvídate de los típicos colores neutros y apagados, este 2022 los sofás divertidos y originales reinarán en los salones más modernos. Es la mejor opción para dar color y luz a tu comedor. 

Verde, rosa y azul son los colores que más verás este próximo año, aunque la verdadera tendencia es apostar por colores que salgan de lo común (gris, negro, marrón…). Sin duda, una tendencia para los más atrevidos. 

Uno de nuestros favoritos es el sofá modelo Toquio: elegante, sencillo y con un color precioso. Queda genial combinado con tonos blancos para un salón con estilo más minimalista y relajado.

Sofás de colores

Pero si lo tuyo es dar color… Combina esta tendencia con papel pintado para paredes o muebles a conjunto, verás que es todo un acierto. Un ejemplo es nuestro sofá de tres plazas chaise longue Harlem en color verde pistacho. En la siguiente foto verás qué bien queda con el papel pintado de la pared. ¡Súper original!

Sofá color verde

Muebles con estilo clásico

Sí, estáis leyendo bien… ¡El estilo clásico para comedores vuelve a ser tendencia! Pero no te confundas, no volvemos a salones recargados con muebles antiguos, sino a toques esporádicos de clasicismo. Un sofá por aquí, un armario por allá… Pero siempre manteniendo el toque moderno.

Entonces, ¿cómo veremos este 2022 el toque clásico en los salones? El mejor ejemplo que te podemos dar es este sofá chester de estilo clásico diseñado en verde lima, capaz de dar ese toque moderno y clásico a la vez sin dejar de proporcionar una elegancia contemporánea.

Sofá chester verde

Si te gusta el estilo clásico pero prefieres colores más neutros y tradicionales, te recomendamos aplicar este estilo de muebles en las mesas y sillas de tu salón. Por ejemplo, la mesa y sillas HG Toledo, de estilo clásico con la madera blanca y la tapicería gris. Aportará un toque muy acogedor a tu salón.

Mesa y sillas estilo clásico

Mesas de centro modernas

Sí, lo clásico está de moda en los muebles de salón. Pero… ¡Lo moderno también! Sobre todo en las mesas de centro, un elemento primordial y que nunca debe faltar en un buen salón. 

Este mueble es perfecto para crear un microambiente, un espacio acogedor donde descansar o tener una reunión con amigos y familiares; ya que normalmente se sitúa frente el sofá. Las mesas de centro para salón son muy útiles y prácticas y este año las verás en su versión más moderna y minimalista, combinando diferentes materiales y con un acabado muy elegante.  

Te mostramos dos mesas disponibles en Martbert que reflejan claramente esta tendencia. Son sencillas, elegantes y muy prácticas. La primera, la Duplo 048 sin espacio de almacenamiento y la segunda, la Duplo 050 con espacio para guardar cosas. 

Mesa de centro madera
Mesa de centro blanca

Decoración para salones 2022

Escoge color según el estilo de tu comedor

Al final, cada comedor es un mundo y tiene su propio estilo, las tendencias del 2022 para salones vienen para ayudarte a conservarlo:

Utiliza tonos azulados, granates y verdes para comedores clásicos y elegantes. Colores ideales para usar en sofás, muebles de televisión y objetos de decoración para conseguir el estilo que buscas. Para dar calidez a la estancia, son tendencia las maderas nobles como el roble o el cerezo en mesas tanto de comedor como de centro. 

¿Lo tuyo es el estilo rústico? Entonces este 2022 debes apostar por colores como el verde oliva, gris y beige. Usa estos colores en elementos como el sofá, las cortinas o las sillas del salón. También es tendencia utilizar mucha madera en los muebles del salón y tonos tierra para la mesa, armarios y aparadores. En su conjunto, esta combinación de colores y muebles te ayudará a crear un ambiente muy agradable y acogedor. 

Composición de salón

¡El estilo minimalista nunca pasa de moda! Si el minimalismo es tu estilo ideal, este 2022 se lleva con paredes totalmente blancas y suelos de madera clara. Y por supuesto, con una decoración muy sencilla, sin muchos accesorios para crear un ambiente nada recargado y conseguir una estancia relajante. 

Comedor estilo minimalista

Un toque de glamour para tu salón

Sí, el glamour también es tendencia. Ha llegado el momento de dar a tu salón ese toque de glamour que le falta. Para conseguirlo, puedes combinar el blanco o beige con el negro, una combinación de colores que da un aire muy chic a cualquier estancia. 

También puedes dar ese toque sofisticado a tu comedor con muebles. Un ejemplo de ello es la mesa de centro de HG Toledo que vemos a continuación. Una mesa con detalles preciosos, acabados de alta calidad y un diseño muy original, elegante y glamuroso. Combínalo con sofás de cuero y algún detalle dorado o plateado y conseguirás darle a tu salón un toque de glamour que dejará a tus invitados boquiabiertos. 

Mesa de centro con glamour

…¡Y hasta aquí el recopilatorio de las tendencias de 2022 para salón! Si te han gustado, te invitamos a echar un vistazo a nuestro apartado de comedores, sofás o mesas y sillas para ver los muebles que están de moda. Siempre con la mejor calidad. 

¿Tienes alguna duda o necesitas más información? ¡Contáctanos!

Si te ha gustado el artículo ¿CÓMO DECORAR TU SALÓN ESTE 2022? TENDENCIAS Y TIPS, también podrían interesarte estos:
PUENTES PARA TU HABITACIÓN DE MATRIMONIO: MODERNOS Y ELEGANTES

PUENTES PARA TU HABITACIÓN DE MATRIMONIO: MODERNOS Y ELEGANTES

Índice de contenidos: Características de los dormitorios puente Ventajas de optar por un dormitorio puente Tipos de muebles puente Materiales y acabados para los dormitorios puente Ideas para decorar y personalizar tu dormitorio puente En todos los hogares, la...

INSPÍRATE CON ESTAS HABITACIONES INFANTILES

INSPÍRATE CON ESTAS HABITACIONES INFANTILES

Índice de contenidos: Tonos neutros con acentos brillantes Jugando con formas y patrones Espacios transformadores Camas tren, ¡el centro de la diversión! Organización inteligente para los peques Iluminación y delimitación de zonas El diseño de habitaciones infantiles...

Con la Garantía de Muebles Martbert

Icono Compra Segura Muebles Martbert

Compra Segura

icono financiamos tu compra en Muebles Martbert

Financiamos tu compra

icono transporte península

Transporte a Península

icono-rompefrenos-satisfaccion-muebles_comprimido

Satisfacción de 4.9 sobre 5

0
    0
    Tu compra
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda
    Abrir chat
    1
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola! ¿Quieres que te ayudemos?