Financia tus muebles con Instant Credit Banc Sabadell
banner no sueñes con ese mueble | Muebles Martbert | 350x415px






+ de 1.000 productos

Seguro que encuentras el mueble que siempre habías soñado

+ de 10.000 clientes

Tantos clientes satisfechos no pueden haberse equivocado 🙂

+ de 13.000 instalaciones

Vamos a tu casa y montamos sin hacer ruido 😉

CONSEJOS PARA AMUEBLAR COMEDORES Y DORMITORIOS RÚSTICOS

Índice de contenidos:

Cálido, acogedor, confortable… Pocos estilos transmiten mejor el sentimiento hogareño como la decoración rústica. Este estilo refleja la esencia de las cabañas y casas de campo, pero el diseño actual ha expandido sus límites mucho más allá del mundo rural, para convertirlo en una de las grandes tendencias también dentro del interiorismo urbano. Los comedores rústicos pueden ser también perfectos comedores modernos y los dormitorios de matrimonio rústicos no tiene nada que envidiar a un dormitorio de diseño. En este artículo te damos algunas claves que te ayudarán a amueblar tu casa para conseguir un estilo rústico perfecto.

 

Estilo rústico para casas modernas

El estilo rústico se caracteriza por el uso de materiales naturales, como la piedra o la madera, combinados con elementos propios de la decoración tradicional, como baldosas y azulejos. Este estilo destaca por su gran capacidad para crear ambientes llenos de calidez, que podemos personalizar fácilmente incorporando texturas y elementos decorativos. En cuanto a colores, los dormitorios, salones y comedores rústicos suelen construirse con una paleta cromática de colores claros y neutros, entre los que destacan el blanco, los beiges y los tonos tierra o arena. Estos tonos cálidos combinan a la perfección con la madera, que constituye una de las señas de identidad de este estilo.

La naturaleza es otro elemento que no puede faltar dentro de una decoración rústica. Existen múltiples posibilidades para incorporar este toque natural a cualquier estancia: macetas de pie, colgantes, en la pared o aprovechando el espacio expositivo de mesas, vitrinas y aparadores rústicos. Las plantas y flores te permitirán crear dormitorios de matrimonio rústicos en los que disfrutar de todos los beneficios de la naturaleza, sin salir de casa.

Dormitorio modelo ocean 289 en color blanco lacado

Mobiliario imprescindible para casas rústicas

A la hora de elegir mobiliario de estilo rústico, la madera es la reina indiscutible dentro del estilo rústico. Los acabados en madera natural son una de las elecciones más habituales para conseguir este tipo de ambientes, pero no las únicas. Los muebles de madera teñidos, con pátina o decapados también resultan muy adecuados para conseguir una casa rústica.

Si tu prioridad es la calidad, nuestro consejo es que apuestes por los muebles de madera maciza, con excepcionales prestaciones en cuanto a durabilidad. La madera maciza es perfecta para piezas como los muebles de comedor o la cama de un dormitorio de matrimonio rústico. Los diseños tradicionales de estos muebles combinan la calidez de la madera con detalles de gran calidad y valor decorativo, como los motivos labrados. No obstante, también puedes encontrar mobiliario de madera artificial, como el contrachapado o el aglomerado, con unos precios mucho más económicos que la madera maciza, que te permitirán crear un estilo rústico perfecto si sabes cómo elegirlos y combinarlos adecuadamente. Porque donde el presupuesto no alcanza, siempre podemos llegar a través de la creatividad.

Dormitorios de matrimonio rústicos: elegancia rural

Los dormitorios de matrimonio rústicos destacan por su elegancia natural, con un estilo romántico y delicado. Los acabados de madera aportan calidez de manera natural. Dependiendo de tus gustos, puedes optar por dormitorios de matrimonio rústicos de líneas sencillas o bien por muebles más ornamentados, aprovechando las grandes posibilidades decorativas de las molduras, labrados y elementos torneados propios de este estilo. El estilo rústico también resulta muy adecuado para dormitorios juveniles rústicos, donde podemos utilizar una decoración más informal, según los gustos de sus ocupantes.

Los aparadores rústicos son otro mueble imprescindible dentro de este estilo, adecuados tanto para dormitorios como para salones o comedores rústicos. Estas piezas te permitirán completar tu estilo, además de ofrecerte un espacio de almacenaje adicional. Los aparadores rústicos son piezas de gran valor decorativo, que merecen ser destacadas como se merecen. Los espejos, lámparas o candelabros y, por supuesto, los elementos naturales como plantas y flores, son complementos perfectos para convertir los aparadores rústicos en focos de atención dentro de la decoración de cualquier estancia.

Aparador en blanco lacado indufex ocean

Salones y comedores modernos y acogedores

El ambiente cálido y acogedor que caracteriza al estilo rústico explica su éxito como tendencia decorativa dentro de los salones y los comedores modernos. Los salones y comedores rústicos encantarán a los que prefieren un estilo más clásico, con todo el encanto de los muebles tradicionales. Si queremos conseguir una imagen más actual, los muebles de comedor y de salón de estilo rústico también combinan a la perfección con elementos propios del diseño contemporáneo o el estilo industrial, como el metal o el cristal. Esta fusión de tradición y modernidad es una de las grandes tendencias dentro de la decoración actual. Se trata de un estilo sencillo de conseguir, incluso si contamos con un presupuesto reducido.

La mesa de comedor es, sin duda, la pieza protagonista dentro de los comedores rústicos. A la hora de elegirla, busca piezas de diseño sólido, capaces de soportar un uso intensivo. Dentro de los muebles de comedor rústicos también destacan las sillas tapizadas, de mimbre o cuerda trenzada, que nos recuerdan a las casas de campo tradicionales. Otra opción es sustituir las sillas por bancadas, muy de moda en los comedores modernos e interesante si contamos con poco espacio. Los aparadores rústicos también son una elección ideal dentro de los muebles de comedor, combinando estilo y funcionalidad.

Composición comedor indufex ocean en blanco lacado

En el salón, el estilo rústico nos ofrece espacios cómodos y confortables, que nos hagan sentir toda la calidez del hogar. En esta estancia, las texturas resultan claves. Combinar muebles rústicos con tejidos y fibras naturales -lino, algodón, lana, mimbre, ratán, etc.- es una apuesta segura para conseguir un ambiente rústico ideal para viviendas modernas. Aporta un toque de suavidad y calidez a través de sillones y sofás tapizados o de piel, cojines, mantas y alfombras. Si además tienes la suerte de contar con una chimenea en el salón, ya puedes disfrutar de un estilo rústico perfecto. Si no es el caso, no te desesperes: puedes conseguir el mismo ambiente recurriendo a la tenue luz de las velas, una opción de iluminación decorativa al alcance de todos los bolsillos.

Como puedes ver, el estilo rústico es capaz de adaptarse a cualquier espacio. Los salones, comedores o dormitorios de matrimonio rústicos te ofrecen toda la calidez y el encanto del estilo tradicional, que puedes actualizar a través de la decoración para conseguir un ambiente acogedor, que nos invita a disfrutar de nuestro tiempo en casa.

Si te has quedado con ganas de más, conoce algunas ideas para decorar tu comedor y dormitorio rústico con Casa y Color.

Si te ha gustado el artículo CONSEJOS PARA AMUEBLAR COMEDORES Y DORMITORIOS RÚSTICOS, también podrían interesarte estos:
PUENTES PARA TU HABITACIÓN DE MATRIMONIO: MODERNOS Y ELEGANTES

PUENTES PARA TU HABITACIÓN DE MATRIMONIO: MODERNOS Y ELEGANTES

Índice de contenidos: Características de los dormitorios puente Ventajas de optar por un dormitorio puente Tipos de muebles puente Materiales y acabados para los dormitorios puente Ideas para decorar y personalizar tu dormitorio puente En todos los hogares, la...

INSPÍRATE CON ESTAS HABITACIONES INFANTILES

INSPÍRATE CON ESTAS HABITACIONES INFANTILES

Índice de contenidos: Tonos neutros con acentos brillantes Jugando con formas y patrones Espacios transformadores Camas tren, ¡el centro de la diversión! Organización inteligente para los peques Iluminación y delimitación de zonas El diseño de habitaciones infantiles...

Con la Garantía de Muebles Martbert

Icono Compra Segura Muebles Martbert

Compra Segura

icono financiamos tu compra en Muebles Martbert

Financiamos tu compra

icono transporte península

Transporte a Península

icono-rompefrenos-satisfaccion-muebles_comprimido

Satisfacción de 4.9 sobre 5

0
    0
    Tu compra
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda
    Abrir chat
    1
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola! ¿Quieres que te ayudemos?