Financia tus muebles con Instant Credit Banc Sabadell
banner no sueñes con ese mueble | Muebles Martbert | 350x415px






+ de 1.000 productos

Seguro que encuentras el mueble que siempre habías soñado

+ de 10.000 clientes

Tantos clientes satisfechos no pueden haberse equivocado 🙂

+ de 13.000 instalaciones

Vamos a tu casa y montamos sin hacer ruido 😉

DECORACIÓN DE COMEDORES MODERNOS: ¡IDEAS PARA TRIUNFAR!

INDICE DE CONTENIDOS:

A punto de terminar el año, la nueva temporada está llena de novedades en cuanto a colores, texturas, materiales y diseños de mobiliario. Llegan nuevos estilos decorativos que se suman a otros estilos ya asentados de comedores modernos.

Si estás pensando en actualizar la decoración del comedor, una de las primeras cosas que tendrás que decidir es el estilo. Tendencias aparte, el estilo siempre debe reflejar tu personalidad, ya que el salón es la estancia principal de la casa, donde más tiempo pasas y donde más actividades realizas. Aun así, los comedores modernos son los que más triunfan, puesto que son funcionales, perfectos para pisos no demasiados grandes y muy cómodos.

La elegancia, los espacios diáfanos, la combinación blanco y negro y los colores crudos son los tres punto principales del estilo moderno. Conseguirlo es muy fácil si tienes en cuenta las ideas  para decorar un salón comedor moderno que te damos a continuación.

 

¿Qué es estilo de comedor moderno?

 Lo primero que debes saber es de qué hablamos cuando nos referimos al estilo moderno. El estilo moderno agrupa a una serie de tendencias que se diferencian de otras básicamente porque emplean materiales tecnológicamente avanzados y muebles de líneas puras para crear espacios pocos recargados. También se ayudan del color para potenciar la sensación de espacio.
Así, hay varias tendencias para tu salón comedor moderno: minimalista, vanguardista, nórdica, contemporánea. Cada una de ellas tiene sus particularidades pero todas ellas tienen en común las claves anteriores.

Comedor Rosamor modelo Trend 126

¿Qué colores y texturas debo utilizar en mi comedor moderno?

Este invierno triunfan los tonos que van desde el rosa palo al terracota, pasando por todas las tonalidades del coral. Otros de los colores estrella de la temporada son el verde, en todas sus tonalidades y, entre las gamas pastel, el rosa maquillaje que se adapte especialmente a los espacios nórdicos. Estos tonos se combinan con gris, blanco y negro aderezados por toques metálicos, en dorado y cobre principalmente.

La pareja blanco y negro es la combinación de colores que predomina en los comedores modernos. La clave para acertar con el uso de este dúo de tonos está en no abusar del negro, que debe quedar en segundo plano. Así conseguirás potenciar la luz y la sensación de espacio.

El gris es un tono comodín que puedes emplear como base si no te gusta el blanco puro. Este color combina no solo con el blanco y negro para crear espacios elegantes sino con otros tonos, como el turquesa. Los toques de color intenso aportan alegría y originalidad a tu salón en blanco y negro. Puedes usarlos en un sillón, en los cuadros, en una mesa auxiliar o en una alfombra. Con esto conseguirás romper la monotonía y dar un toque personal en la decoración de tu comedor.

La naturaleza cobra cada vez más protagonismo en los salones. Ya sea en papeles pintados, en fundas de cojín, en objetos decorativos o en alfombras. Los motivos vegetales y los materiales naturales como protagonistas indiscutibles, ganan terreno esta temporada.

Otra de las estrellas de la temporada es el terciopelo, que se usa en cortinas, cojines y sofás para llenar la decoración del comedor de glamour. Es el tejido por excelencia para el frío y queda genial en colores intensos.
El cobre, en sus diferentes tonalidades, es otro de los materiales protagonistas. Aporta un toque sofisticado al ambiente y se adapta perfectamente a diferentes estilos. Una de las mejores opciones es usarlo en las lámparas o en pequeños detalles como jarrones, portavelas o en la decoración de la vajilla.

No te olvides del splatter, una técnica que consiste en decorar con motas salpicadas y que ha llegado para quedarse. Lo verás en textiles, papeles pintados, menaje e, incluso, muebles. Si no te atreves a usarla en superficies grandes, renueva tu servicio de mesa con servilletas, platos o tazas splattered.

Composición comedor modelo duplo 04

¿Cómo son los muebles y los materiales de comedores modernos?

La madera sigue siendo la gran triunfadora en lo que a materiales se refiere. La tendencia actual son las maderas en tonos naturales, cada vez más veteadas y menos tratadas.

Después de haber sido olvidado e, incluso, denostado durante años, otro material que vuelve con fuerza es el mármol. Este material llega de nuevo a los muebles, a los revestimientos de paredes y a los suelos pero traspasa fronteras y llega a otros materiales, como los papeles pintados que imitan su textura. Además de la madera y el mármol, otros materiales esenciales para los muebles de estilo moderno son el cristal y el metal junto a los revestimientos de cemento, hormigón o ladrillo.

El sofá es esencial en el salón. Si quieres un salón comedor moderno, elige un modelo de piel sintética o natural y, a ser posible, en blanco o negro. También puedes optar por algún color vibrante, como el rojo, pero huye de los estampados. En cuanto a la forma, un sofá moderno será de líneas sencillas, respaldo de baja altura y reposabrazos rectos.

Los salones modernos prescinden de lo superfluo, por eso huyen de muebles pesados y optan por muebles modulares totalmente personalizables, que se pueden combinar de muchas maneras para adaptarse a cada espacio.
Los aparadores modernos son muebles sencillos, simples y poco recargados. Se llevan los muebles bajos para colocar la el televisor, dejando despejado el espacio superior, donde puedes colocar un gran cuadro.

En los muebles del salón predominan los lacados, que aportan un plus de sofisticación y luminosidad. Y hablando de luminosidad, no podemos dejar de lado las lámparas, un elemento fundamental en la decoración de tu comedor moderno. Las lámparas de techo de estilo moderno son discretas. Su finalidad es integrase en el espacio. Las empotradas en el techo aporta una excelente luz ambiental. Además de la luz general, conviene añadir una lámpara que ilumine la mesa y otra para la zona de relax.

Ya lo sabes. Si quieres tener un salón comedor moderno y a la última utiliza muebles de líneas puras, lacados de alto brillo o maderas naturales. Combina blanco y negro con toques de color vibrante en algunos elementos o usa tonos de tendencia en armonía, como el gris, el verde, el coral o el rosa palo. Añade una mesa de cristal y no olvides el metal, que puedes usar en patas de muebles, lámparas y objetos decorativos.

Si os habéis quedado con ganas de más, en Mil Ideas, encontraréis ideas para decorar un salón moderno.

Productos relacionados:

Si te ha gustado el artículo DECORACIÓN DE COMEDORES MODERNOS: ¡IDEAS PARA TRIUNFAR!, también podrían interesarte estos:
ARMARIOS DE PUERTAS BATIENTES VS. CORREDERAS. ¿CÓMO ELEGIR?

ARMARIOS DE PUERTAS BATIENTES VS. CORREDERAS. ¿CÓMO ELEGIR?

Índice de contenidos: Armarios de puertas batientes clásicos y funcionales Armarios de puertas correderas, ahorro de espacio y estilo moderno Cómo elegir entre armarios de puertas batientes y correderas Encuentra tu armario ideal en Martbert El armario adecuado puede...

PUENTES PARA TU HABITACIÓN DE MATRIMONIO: MODERNOS Y ELEGANTES

PUENTES PARA TU HABITACIÓN DE MATRIMONIO: MODERNOS Y ELEGANTES

Índice de contenidos: Características de los dormitorios puente Ventajas de optar por un dormitorio puente Tipos de muebles puente Materiales y acabados para los dormitorios puente Ideas para decorar y personalizar tu dormitorio puente En todos los hogares, la...

Con la Garantía de Muebles Martbert

Icono Compra Segura Muebles Martbert

Compra Segura

icono financiamos tu compra en Muebles Martbert

Financiamos tu compra

icono transporte península

Transporte a Península

icono-rompefrenos-satisfaccion-muebles_comprimido

Satisfacción de 4.9 sobre 5

0
    0
    Tu compra
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda
    Abrir chat
    1
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola! ¿Quieres que te ayudemos?