Financia tus muebles con Instant Credit Banc Sabadell
banner no sueñes con ese mueble | Muebles Martbert | 350x415px






+ de 1.000 productos

Seguro que encuentras el mueble que siempre habías soñado

+ de 10.000 clientes

Tantos clientes satisfechos no pueden haberse equivocado 🙂

+ de 13.000 instalaciones

Vamos a tu casa y montamos sin hacer ruido 😉

DESCUBRE CÓMO DECORAR ESTANTERÍAS Y LIBRERÍAS MODERNAS

Indice de contenidos:

 Los aparadores, estanterías y librerías forman parte del mobiliario básico de cualquier despacho o salón comedor moderno. Estas piezas son únicas cuando necesitamos combinar capacidad de almacenaje y espacio expositivo, con muchos diseños entre los que elegir. Además de mantener libros, vajilla y todo tipo de objetos perfectamente ordenados, existen muchos trucos decorativos que nos permitirán aportar valor estético a la composición final.

Para lograrlo, no necesitas grandes inversiones, solo una buena dosis de creatividad y algo de paciencia para jugar con el color y la disposición de los objetos, hasta encontrar la composición perfecta. ¿Comenzamos?

    Estanterías y librerías: explorando posibilidades

    Las estanterías y librerías llevan mucho tiempo ocupando un lugar destacado dentro del mobiliario de salones y comedores, pero las nuevas tendencias apuestan por su presencia también en otros espacios de la casa, como el dormitorio. La multifuncionalidad que se exige a las viviendas modernas tiene mucho que ver con este hecho. Hoy en día es habitual que una habitación cumpla más de una función y nuestra casa puede ser también nuestra oficina de trabajo. Sin embargo, convertir una habitación completa en un despacho es un lujo fuera del alcance de muchas familias, que deben recurrir a soluciones imaginativas para combinar espacio residencial y de trabajo.

    Para crear espacios integrados se prescinde de los voluminosos muebles de despacho, apostando por escritorios más reducidos, incluso abatibles o flotantes, con estanterías y librerías para almacenaje. Estos muebles nos ofrecen una gran flexibilidad y capacidad de adaptación. Por ejemplo, usando elementos tan sencillos como cajas o cestos podemos convertir las estanterías en cajoneras. Además, también podemos utilizar estanterías y librerías como elementos de transición entre ambientes diferentes, lo que resulta muy interesante para integrar un despacho en un dormitorio o un salón comedor moderno.

    Buscar el equilibrio

    Desde el punto de vista de la decoración, las estanterías y librerías ofrecen una estructura similar a la de una colmena, con múltiples celdillas que podemos ocupar según nuestros deseos. Si eres principiante en el mundo de la decoración, un buen consejo es combinar espacios llenos y vacíos, jugando con el contraste. Especialmente si hablamos de espacios pequeños, es preferible no sobrecargar estanterías y librerías para reducir su peso visual. Dejando parte del espacio libre, conseguirás un resultado mucho más equilibrado.

    Estantería moderna color pistacho Adapt 20 - alcomobi

    Jugar con el contraste

    Esta búsqueda del contraste es uno de los recursos más habituales dentro del mundo del interiorismo. Aplicado a estanterías y librerías, el efecto va mucho más allá de los vanos y espacios ocupados. El color, la forma y el estilo también juegan su papel a la hora de crear un diseño. Si pensamos en la estructura básica de estas piezas, podemos observar un claro predominio de las líneas y ángulos rectos, formando cuadrículas.

    Este tipo de composiciones son perfectas si buscas un efecto de orden y limpieza. El estilo minimalista es un buen ejemplo de decoración basado en este tipo de formas básicas y sencillas. En muebles de despacho, por ejemplo, podemos potenciar esta sensación reduciendo los objetos decorativos al mínimo y manteniendo el protagonismo de las líneas rectas. En salones y comedores modernos, podemos aportar dinamismo a la decoración introduciendo formas curvas y redondeadas.

    La magia de la luz

    ¿Te has fijado alguna vez en la iluminación que utilizan las salas de exposiciones para mostrar las obras de arte? La iluminación decorativa o ambiental es clave para convertir cualquier objeto en un punto focal del diseño. Sin embargo, cuando hablamos de estanterías y librerías, el espacio disponible no suele ser suficiente para colocar una lámpara convencional. La solución puedes encontrarla en la moderna tecnología LED. Las tiras LED, por ejemplo, pueden colocarse muy fácilmente en los marcos interiores de estanterías y librerías, para destacar el contenido de las mismas.

    La instalación de este tipo de iluminación es muy sencilla, puede realizarse en pocos minutos y solo requiere de un espacio mínimo. Además de en estanterías y librerías, estas liras de luces también pueden utilizarse como iluminación interior en vitrinas y armarios con puertas de cristal. ¿Quieres un estilo estilo todavía más espectacular? Atrévete con las luces de colores o de intensidad regulable. Una forma sencilla para crear un ambiente único en cada momento.

    El toque de la naturaleza

    Los expertos en interiorismo conocen bien los beneficios que suponen las plantas y demás elementos naturales cuando se integran en la decoración del hogar. Las plantas y flores mejoran nuestro estado anímico y aportan frescura y color al ambiente, con una paleta cromática imposible de imitar. Estos elementos se han convertido en imprescindibles en despachos, salones y comedores modernos. Gracias a su increíble diversidad, podemos encontrar una planta perfecta para cualquier espacio, desde un pequeño cactus para una mesa de despacho a frondosas plantas colgantes.

    Las librerías y estanterías, con sus múltiples huecos, ofrecen un espacio expositivo excepcional para estos elementos vegetales. Ubicando una planta de tipo enredadera en las baldas superiores, por ejemplo, conseguirás aportar dinamismo al diseño global. Si te gustan las decoraciones creativas, prueba a jugar con la disposición y los colores de plantas y macetas.

    Notas de estilo

    Decorar tus baldas y estanterías es un ejercicio muy personal, una forma de expresar tus gustos y tu estilo de vida a través de tu hogar. Si bien es cierto que sobre gustos no hay nada escrito, también hay algunos pequeños detalles decorativos que pueden ayudarte a conseguir la estética que deseas. ¿Quieres un estilo fresco y natural? Apuesta por objetos decorativos madera o cajas de fibras naturales, como el ratán. Si quieres un estilo más sofisticado, nada como los brillos metálicos o el cristal. Y para aportar calidez, nada como unas velas encendidas. En el mercado actual podemos encontrar una amplísima gama de velas decorativas, en cualquier color, forma y tamaño.

    Como ves, cuando se trata de decorar estanterías y librerías, la imaginación es el único límite. Estos muebles son increíbles desde el punto de vista de la funcionalidad, pero sus posibilidades decorativas también son extensas. Con un poco de estilo, convertirás tus estanterías y librerías en objetos realmente decorativos, que, además, puedes actualizar tantas veces como desees variando su contenido.

    En El Mueble puedes aprender a ordenar y organizar tu librería paso a paso ¿Nos ponemos manos a la obra?

    Si te ha gustado el artículo DESCUBRE CÓMO DECORAR ESTANTERÍAS Y LIBRERÍAS MODERNAS, también podrían interesarte estos:
    PUENTES PARA TU HABITACIÓN DE MATRIMONIO: MODERNOS Y ELEGANTES

    PUENTES PARA TU HABITACIÓN DE MATRIMONIO: MODERNOS Y ELEGANTES

    Índice de contenidos: Características de los dormitorios puente Ventajas de optar por un dormitorio puente Tipos de muebles puente Materiales y acabados para los dormitorios puente Ideas para decorar y personalizar tu dormitorio puente En todos los hogares, la...

    INSPÍRATE CON ESTAS HABITACIONES INFANTILES

    INSPÍRATE CON ESTAS HABITACIONES INFANTILES

    Índice de contenidos: Tonos neutros con acentos brillantes Jugando con formas y patrones Espacios transformadores Camas tren, ¡el centro de la diversión! Organización inteligente para los peques Iluminación y delimitación de zonas El diseño de habitaciones infantiles...

    Con la Garantía de Muebles Martbert

    Icono Compra Segura Muebles Martbert

    Compra Segura

    icono financiamos tu compra en Muebles Martbert

    Financiamos tu compra

    icono transporte península

    Transporte a Península

    icono-rompefrenos-satisfaccion-muebles_comprimido

    Satisfacción de 4.9 sobre 5

    0
      0
      Tu compra
      Tu carrito está vacíoVolver a la tienda
      Abrir chat
      1
      ¿Necesitas ayuda?
      Hola! ¿Quieres que te ayudemos?