Financia tus muebles con Instant Credit Banc Sabadell
banner no sueñes con ese mueble | Muebles Martbert | 350x415px






+ de 1.000 productos

Seguro que encuentras el mueble que siempre habías soñado

+ de 10.000 clientes

Tantos clientes satisfechos no pueden haberse equivocado 🙂

+ de 13.000 instalaciones

Vamos a tu casa y montamos sin hacer ruido 😉

DORMITORIO INFANTIL ¿LITERAS O CAMA TREN?

Cama para dormitorio infantil

Escoger el tipo de cama para un dormitorio infantil no es tan sencillo como parece, hay que tener en cuenta la comodidad y capacidad de almacenaje necesaria, además de seleccionar una entre la gran variedad de camas que hay en el mercado.

Actualmente, entre los dormitorios infantiles se está poniendo de moda implementar literas y camas tren en las habitaciones de los niños y de los no tan niños. Son muebles diseñados para todas las edades, modernos, económicos y… ¡que no pasan de moda.

Pero antes de nada, vamos a resolver la duda: ¿Qué diferencia hay entre una cama tren y una litera? ¡Muy fácil!

Una litera consta de dos camas (o más) una encima de la otra, por lo general con un almacenaje bajo la cama inferior. Son prácticas, sencillas y ergonómicas, pero también dan un toque moderno a la habitación. 

En cambio, las camas tren son dos camas igualmente, pero no están exactamente encima, sino que una tiende hacia la derecha y la otra hacia la izquierda, dejando un espacio vacío entre ambas. Por lo que se le añade más área de almacenamiento debajo de la cama superior, normalmente con armarios o cajones, igual que se muestra en la siguiente foto:

¿Cuándo debo poner una cama tren?

Una cama tren se suele poner en habitaciones que necesitan mucho espacio de almacenamiento, por lo que el armario inferior de la cama se vuelve imprescindible. 

También cuando la habitación es más ancha y una estructura de este tamaño cabe sin problema, puesto que el almacenamiento siempre es útil, y te ayudará a mantener el cuarto limpio y recogido.

¿Cuándo debo poner una litera?

Las literas ocupan menos espacio dentro de la habitación, en comparación con las camas tren, por lo que son ideales para habitaciones estrechas o cuadradas, pero se requiere de un armario, de un sinfonier o de una cómoda aparte para conseguir ese almacenamiento que no incorpora el propio mueble.

En la mayoría de los casos, estos muebles de almacenamiento se venden conjuntamente con las camas, siendo ya del mismo estilo y diseño que la litera, como en el caso del Unik 041, que, a parte de la litera, ya incorpora el armario, el escritorio y la mesita de dos cajones a conjunto con la habitación.

Hoy en día se han creado todo tipo de literas, incluso existen las que en vez de incorporar una cama, la litera tiene un escritorio en la parte inferior. Si tu habitación es muy pequeña… ¡Esta es tu solución!

En Martbert, disponemos de una gran variedad de literas para que sea como sea tu habitación, haya una ideal para ti.

En este caso, el dormitorio Costa 39 del fabricante Azor incorpora un armario lateral y una estantería de 8 huecos, combinada con una mesa esquinera para darte el máximo espacio posible.

Si prefieres un estilo más sencillo y minimalista, lo tuyo es una litera con escritorio como la Aire  206 no tiene armario pero el escritorio es más amplio y espacioso. En este link encontrarás más dormitorios como este, todos ellos disponibles en multitud de colores y opciones.

Domitorio juvenil Aire 206 con litera

Ventajas de las literas y las camas tren:

Como hemos podido ver, elegir una opción u otra depende de tus necesidades, ya que realmente son muebles muy similares, que ofrecen unas prestaciones muy buenas.

Por ello, vamos a hablar de los beneficios que reportan este tipo de camas en la habitación:

    • ¡Dos en uno! Tanto las literas como las camas tren ofrecen dos camas en un mueble. Por lo que al tener una cama encima de la otra, hace que ahorres espacio y puedas aprovechar las partes altas del cuarto que normalmente quedan inutilizadas.
    • Fin a los problemas de almacenamiento. Se trata de muebles con cajones y armarios incorporados, por lo que obtendrás más espacio de almacenamiento. Esto te ayudará a tener la habitación mucho más ordenada y despejada. Y no solo eso, sino que también ahorrarás tiempo y dinero en comprar otro mueble de almacenaje a conjunto. 
    • Deja volar tu imaginación. Todos los muebles son personalizables, por lo que podrás elegir el tamaño y los colores de todas las piezas y montar el cuarto 100% adaptado a tus necesidades. Podrás dar un toque de color y elegancia a la habitacion escogiendo los colores que más te gusten y combínalos como quieras. ¡Saca tu lado creativo y crea una habitación única!
    • Todo lo que necesitas en un solo mueble. Las literas y las camas tren son muy prácticas y funcionales. Gracias a ellas ahorrarás espacio en la habitación teniendo todo lo necesario en un práctico mueble: 2 camas y almacenaje, y si se requiere, hasta un escritorio.

¡Son todo ventajas!… Si quieres más ideas de dormitorios juveniles, dejamos este post con consejos básicos para comprar dormitorios juveniles que te dará soluciones para acabar de poner tus ideas en marcha. ¡No te lo pierdas! 

Y si necesitas ayuda con la renovación de tu dormitorio o tienes dudas sobre alguno de nuestros productos, contáctanos.

Productos relacionados:

Si te ha gustado el artículo DORMITORIO INFANTIL ¿LITERAS O CAMA TREN?, también podrían interesarte estos:
PUENTES PARA TU HABITACIÓN DE MATRIMONIO: MODERNOS Y ELEGANTES

PUENTES PARA TU HABITACIÓN DE MATRIMONIO: MODERNOS Y ELEGANTES

Índice de contenidos: Características de los dormitorios puente Ventajas de optar por un dormitorio puente Tipos de muebles puente Materiales y acabados para los dormitorios puente Ideas para decorar y personalizar tu dormitorio puente En todos los hogares, la...

INSPÍRATE CON ESTAS HABITACIONES INFANTILES

INSPÍRATE CON ESTAS HABITACIONES INFANTILES

Índice de contenidos: Tonos neutros con acentos brillantes Jugando con formas y patrones Espacios transformadores Camas tren, ¡el centro de la diversión! Organización inteligente para los peques Iluminación y delimitación de zonas El diseño de habitaciones infantiles...

Con la Garantía de Muebles Martbert

Icono Compra Segura Muebles Martbert

Compra Segura

icono financiamos tu compra en Muebles Martbert

Financiamos tu compra

icono transporte península

Transporte a Península

icono-rompefrenos-satisfaccion-muebles_comprimido

Satisfacción de 4.9 sobre 5

0
    0
    Tu compra
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda
    Abrir chat
    1
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola! ¿Quieres que te ayudemos?