Financia tus muebles con Instant Credit Banc Sabadell
banner no sueñes con ese mueble | Muebles Martbert | 350x415px






+ de 1.000 productos

Seguro que encuentras el mueble que siempre habías soñado

+ de 10.000 clientes

Tantos clientes satisfechos no pueden haberse equivocado 🙂

+ de 13.000 instalaciones

Vamos a tu casa y montamos sin hacer ruido 😉

HABITACIONES JUVENILES: TIPS DE DECORACIÓN

Índice de contenidos:

 

Decorar el dormitorio juvenil es siempre un reto. Los hijos ya no son tan pequeños como para que podamos decidir por ellos, tienen sus propios gustos y, a veces, no coinciden con los nuestros.  Cuando llega el momento de transformar su habitación en un dormitorio juvenil de diseño hay que saber conciliar gustos, necesidades, posibilidades de espacio, tendencias y presupuesto. Si estás viviendo esa etapa en que necesitas renovar las habitaciones juveniles, no te pierdas los consejos que te traemos, ideas para decorar un dormitorio para adaptado a los gustos y necesidades de los adolescentes.

Consejos para decorar habitaciones juveniles

1. Dimensiones: Lo primero que tienes que tener en cuenta son las dimensiones del dormitorio. Es el primer paso para planificar con acierto dónde y cómo ubicar los muebles y las camas juveniles. Los catálogos te ofrecen infinitas posibilidades pero los metros cuadrados y la forma del cuarto marcarán la distribución en la mayoría de los casos.

2. ¿Que necesitamos? El segundo paso es hacer una lista con todo lo necesario. En ella debes incluir, además de la cama y el armario, espacios de almacenaje adicionales, escritorio, estanterías, cajoneras, cómodas.

3. Medidas: De acuerdo al espacio, haz un croquis y toma medidas de los huecos libres. Es posible que tengas que renunciar a algún mueble o sustituirlo por otro que sea convertible o multifuncional.

Dormitorio juvenil con sistema modular Jumpy 509

4. Planifica: A continuación, pon en común con tu hijo o hija la planificación. Escucha sus preferencias y llega a un acuerdo sobre lo que es posible incluir y lo que no en la habitación juvenil.

5. Colores: Éste será un buen momento de decidir la paleta de colores para decorar. Las posibilidades de color para un dormitorio juvenil son infinitas, desde las más clásicas hasta las más atrevidas. Pensad que siempre se debe usar un tono neutro como base para combinar con el resto.

6. Colores fuertes: Si elegís un color intenso como rojo o naranja, lo mejor es aplicar en pequeñas dosis. Es preferible dejarlo para algunos frentes de los muebles, para los textiles y para algunos accesorios o decoraciones.

Dormitorio Juvenil con campacto alto Jumpy 124 - Rimobel

7. Muebles compactos: Para conseguir una habitación ordenada y con espacio para todo, lo mejor son los muebles compactos, convertibles, funcionales y con mucho espacio de almacenaje.

8. Espacio: La cama a lo largo de una pared servirá para dejar espacio libre en la habitación juvenil, para el tiempo de ocio. Además, se podrá usar a modo de sofá cuando vengan los amigos y también podrá tener una cama nido debajo.

Finalmente, ten en cuenta que el dormitorio juvenil debe ser un espacio que refleje la personalidad de tu hijo o hija para que se sienta lo más a gusto posible. Es su reducto para descansar, estudiar y divertirse.

Si te has quedado con ganas de más, en Casa y Diseño, podrás ver más ideas para decorar habitaciones juveniles.

Productos relacionados:

Si te ha gustado el artículo HABITACIONES JUVENILES: TIPS DE DECORACIÓN, también podrían interesarte estos:
PUENTES PARA TU HABITACIÓN DE MATRIMONIO: MODERNOS Y ELEGANTES

PUENTES PARA TU HABITACIÓN DE MATRIMONIO: MODERNOS Y ELEGANTES

Índice de contenidos: Características de los dormitorios puente Ventajas de optar por un dormitorio puente Tipos de muebles puente Materiales y acabados para los dormitorios puente Ideas para decorar y personalizar tu dormitorio puente En todos los hogares, la...

INSPÍRATE CON ESTAS HABITACIONES INFANTILES

INSPÍRATE CON ESTAS HABITACIONES INFANTILES

Índice de contenidos: Tonos neutros con acentos brillantes Jugando con formas y patrones Espacios transformadores Camas tren, ¡el centro de la diversión! Organización inteligente para los peques Iluminación y delimitación de zonas El diseño de habitaciones infantiles...

Con la Garantía de Muebles Martbert

Icono Compra Segura Muebles Martbert

Compra Segura

icono financiamos tu compra en Muebles Martbert

Financiamos tu compra

icono transporte península

Transporte a Península

icono-rompefrenos-satisfaccion-muebles_comprimido

Satisfacción de 4.9 sobre 5

0
    0
    Tu compra
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda
    Abrir chat
    1
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola! ¿Quieres que te ayudemos?